El día 5 de febrero del 2021 mi familia y yo hicimos check in en el DECAMERON ISLEÑO, en la madrugada del 6 de febrero en la habitación de mis padres mientras ellos dormían alguien entró a su habitación y robo prendas, documentos, joyas, ropa, celulares, bolsos, billeteras, dinero en efectivo, gafas de sol entre otros. Inmediatamente apenas se levantaron avisamos al hotel. La habitación quedaba en el segundo piso, enfrente había cámaras de seguridad y está localizada a unos 8 metros del exterior del hotel. Por la ubicación de las cámaras que estaban diagonal al balcón de la habitación estábamos tranquilos debido a que estaba registrado el hecho, sin embargo para nuestra sorpresa nos informan que las cámaras estaban en mantenimiento y encuentran una escalera diagonal al balcón en el jardín que fue dejada por miembros del hotel. Durante la minuciosa inspección que hizo el equipo de seguridad no solo en la habitación de mis padres, sino en mi habitación también y en los alrededores se encontró justo abajo del balcón las gafas de mi mamá, es decir se les cayó parte del botín mientras huían. Hicimos todo el protocolo que pidió el hotel y nosotros contactamos a la Policía, el Gerente del hotel nos informó que ese día a las 2pm nos daría una respuesta y a las 2:30pm la Subgerente del hotel nos informa que el día lunes antes de 12pm nos daría respuesta y nos solicita incontables veces cambiarnos de habitación porque acepta que no es segura donde estábamos. El lunes 8 de febrero a las 9am el Gerente informa verbalmente que Decameron Isleño no puede hacer ningún desembolso ni responder ante el hecho sino que la Corporación Decameron es la que responderá en un tiempo indefinido y que este hecho estaba siendo revisado en el área jurídica de la Corporación Decameron y están revisando informes de la seguridad privada que ellos contratan.