Fui solo por un Day Use a Hippocampus Concón y tuve una pésima experiencia desde el principio; para comenzar no tenían estacionamientos para discapacitados, y el único que había estaba ocupado por un auto de un no discapacitado; en el restaurante para el desayuno ningún mienbro del staff me ofreció asistencia con mis platos pese a verme caminar con dos platos en una mano y mi bastón en la otra, luego le pido a un garzón si me puede traer un té y me indica que "debo ir al buffet" a buscarlo yo mismo. Luego del desayuno junto a mi esposa fuimos a un tour por las instalaciones con una "liner", al visitar una habitación del hotel (la 809) y querer acceder a su terraza, la liner me da el paso al balcón y sin querer me golpea los lentes ópcicos con el tirador de la cortina, lo que me ausó un piquete en el vidrio derecho de éstos.. Tras un pitch perfectamente aprendido se nos llevó con otra persona que nos explicó el sistema de puntos y como funcionan las reservas en Hippocampus y su red asociada, todo muy interesante pero algo que no podemos tomar en la actualidad. La molestia y frustración fue clara en el equipo de ventas pero todo quedó hasta allí quedando comprometido a conversarlo mejor durante el resto del día con mi familia; siendo ya las 13:30 recién nos desocupamos de una charla eterna y nos fuimos a almorzar al restaurant; el almuerzo fue perfecto, todo muy rico y con una variedad más que aceptable aunque siempre en modalidad buffet y sin asistencia para mí por parte del staff. Tras el almuerzo pudimos disfrutar de las instalaciones por lo que restaba de la tarde hasta que llegó la hora de irnos y decirle la decisión definitiva de no tomar la opción de compra del tiempo compartido ofrecido y que se nos diera un recibo para recuperar el cheque en garantía que había dejado en Recepción al hacer el check in. Ahí recibí un trato frío y depsctivo y al decirle que "no" y que quería mi recibo para poder irme y recordarle lo ocurrido con mis lentes ópticos, la liner se dirige a su supervisor y al contarle la decisión escucho una risotada por parte de ellos. La liner regresa, me da mi recibo y me dice "acaso espera una compensación" en todo burlesco por lo que pido hablar con el Gerente de Turno, una mujer en el caso del día de mi visita; ella me toma el reclamo de mala gana y me dice que "no hay compensaciones para los no socios" a lo que le respondo que no pido nada extraordinario, solo que el vidrio derecho de mis lentes ópticos esté en las mismas condiciones en las que llegó. Debo mencionar que mi Day Use no fue gratis sino que debí pagat $24.000.- pesos chilenos por ese ello.
Lo que pudo ser un grato día familiar conociendo un proyecto y un sistema muy interesante y atractivo, se transformó en una molestia y en la peor manera de terminar la temporada de vacaciones 2019...