“Hay que ir” 5 de 5 estrellas

Reservá con anticipación en Viator
Recomendado
A partir de
US$ 139*
Aventura Maya desde Cancún: Ruinas de Coba y...
Clasificado como N.º 1 de 7 cosas que hacer en Coba
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Descripción del propietario: Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum. El posible significado de Cobá podría ser de cob, ‘lo que tiene humedad’, o musgo y á, o há, ‘agua’, es decir ‘agua con musgo’, o ‘humedad de agua’. Otra posibilidad que no se descarta, es que signifique ‘agua turbia’, por la proximidad a unos pequeños lagos con un color muy turbio. Otros autores, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, ofrecen traducciones un poco distintas al término Cobá, entre las que pueden mencionarse ‘agua de las chachalacas’, pues cob es el nombre de esa ave de la región; ‘diente de tuza’, también del maya coh, ‘diente’ y bah, ‘tuza’; o ‘agua abundante’, de cob, ‘abundancia’ y ‘ha’, agua.
San Miguel de Tucumán, Argentina
19 opiniones sobre la atracción
common_n_attraction_reviews_1bd8 45 votos útiles
“Hay que ir”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 17 febrero 2012

Me encanta la historia de los pueblos de America, sus costumbres, el habitante de estos lugares era el maya , muy pacifico ... y diferente aL AZTECA.... QUE ERA GUERRERO.... cuyas ruinas se ven en el DF

Visitado el julio de 2011
Agradecele a Tressina
Escribí tu opinión Lan arrow

Fecha | Calificación
  • Primero checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
  • Lo más reciente en español
Marbella, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Un recuerdo inolvidable”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 16 febrero 2012

Hemos pasado 1 dia estupendo en coba, el chofer que se llama Noe estupendo, y Marco el guia fantastico, maravilloso, no tengo adjetivos para calificarlo, os lo recomiendo es un profesional, muy amable y atento, de verdad que os lo recomiendo.

Visitado el febrero de 2012
1 Agradecele a Anuskkka26
Playa del Carmen, México
3 opiniones sobre la atracción
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“visitala”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 16 febrero 2012

sin duda una de las mejores, no es tan lejos y es la piramide mas alta de la zona y la unica que puedes escalar ademas esta la estela 1 que es la que habla de la profecia maya del fin del mundo en 2010 que cabe aclarar que no es verdad ellos creian que en la vida hay un ciclo de 5 soles, uno cada 153 años y ahora es el final del quinto en dic del 2010 pero tambien es el inicio de un nuevo ciclo osea el mundo renace, no hayt nada de apocalipsis jeje ademas puedes hacer mas actividades en este lugar como zip lines, cenostes, comunidades mayas etc. muuuuy recomendable

Visitado el enero de 2012
1 Agradecele a AMAURY_ARCE
Cancún, México
31 opiniones sobre la atracción
common_n_attraction_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Aun Mejor que Chichen Itza”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 22 enero 2012

Siempre habia querido ir a coba, se dice mucho de esta zona arqueologica maya. He tenido la oportunidad de visitar chichen itzá con su misterioso equinoccio de 21 de marzo, pero la verdad que el conocer COBA te dá una impresion distinta del mundo.Aunque se encuentra muy alejado de la civilizacion entre la selva y los pueblos vale la pena y la verdad vale bastante la pena, el visitarlo, el lugar se encuentra conservado. Ycomo el lugar es grande te permiten rentar una bicicleta, en tiempo de lluvia que es mas fresco les recomiendo ir ya que se disfruta mas el follaje, la atraccion principal es Nohoch Mul una de las piramides mas altas del mundo maya y la unica que en nuestros tiempos permite ser escalada. En la cima despues de una larga travesia ganas una maravillosa vista de todo el lugar y sus confines, De verdad que sientes como te llenas de energia!!!!!

Visitado el noviembre de 2011
2 Agradecele a Saberhagen17
Provincia de Ourense, España
110 opiniones sobre la atracción
common_n_attraction_reviews_1bd8 433 votos útiles
“Para perderse en el tiempo...”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 15 enero 2012

Hola a todos.
Mi visita a Coba fue un cumulo de sensaciones y fascinacion, me dio la oportunidad de descubrir un sitio perdido en el tiempo ya que desde su redescubrimiento, su entorno no ha sido alterado por la mando del hombre.
Ademas de contener una gran cantidad de estelas escritas con la misteriosa escritura Maya, cada uno de los caminos nos adentra en una aventura diferente y nos lleva a descubrir los misterios de esta gran cultura.
En ella podran encontrar y disfrutar ya que se puede subir a ella, la piramide de Coba, la cual es la mas alta de la peninsula de Yucatan, ya arriba a cas 30 metros de altura y por encima de las copas de los arboles, sientes una tranquilidad y realmente te das cuenta de la grandiosidad de esta cultura Maya.
Un saludo.

Visitado el junio de 2011