Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 9 de febrero de 2016

Es importante conocer que para poder alojarse en este albergue se ha de disponer de carnet de alberguista.
Aun teniendolo, se me olvido en casa y no pude alojarme.
Lo que pude ver no tiene mala pinta.

Fecha de la estadía: febrero de 2016
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradecele a Rober G
Escribió una opinión el 29 de julio de 2015

Residente en Madrid, decidimos enviar a nuestra hija a un campamento bajo la tutela organizativa de la Comunidad de Madrid, esperando resultados propios del organismo autonómico. Segaaún la opinión de más de uno de los participantes no les aportaron nada nuevo a lo que en principio pensaban. Falta de autoridad, control escaso, los chicos bebían y fumaban en las habitaciones. En cuanto a las actividades escasas sin más.La comida primeros días mal, ... y despúés de hablar con la directora del centro mejoró. Dinero poco o nada productivo. Para colmo falta de higiene, algúnos piojillos llevaron chicos/as. ¡¡ CUIDADO ¡¡ La/el responsable de La DG de juventud debería tomar nota. Los recortes se hicieron notar.

Fecha de la estadía: julio de 2015
  • Tipo de viaje: Viajó solo
2  Agradecele a RICK c
Escribió una opinión el 17 de mayo de 2015 mediante dispositivo móvil

Cuidado con este albergue. Suelen utilizarlo grupos de personas con discapacidad intelectual, que pueden llegar a veces a resultar incontrolables, y el problema en sí no es ése, el problema es que el personal del albergue tiene órdenes de no avisar al resto de visitantes de este hecho, como nos pasó a nosotros: no nos dijeron nada hasta que lo vimos con nuestros propios ojos.

La atención del personal del albergue fue correcta, y las instalaciones son aceptables (aunque la habitación para dos personas era bastante pequeña), pero les faltó comunicar este 'pequeño' detalle.

Por tanto, siempre que viajéis por albergues, preguntad antes si vais a coincidir con algún grupo de estos, y aseguraos de que os avisen si algún grupo así solicita las mismas fechas de vuestra reserva. Bajo mi punto de vista, estos grupos deberían reservar todo el albergue en caso de solicitar alojamiento.

Al sentirnos engañados por esa falta de información pongo a este albergue la puntuación más baja.

Fecha de la estadía: mayo de 2015
12  Agradecele a gomezabajo
Escribió una opinión el 28 de diciembre de 2014

Muy buena relación calidad/precio, el personal siempre atendiendo con una sonrisa y muy amablemente. Tal vez la única pega sea lo lejos que está de la estación de tren (una media hora andando a buen ritmo y en cuesta) si bien está mucho más cerca de la estación de autobuses (unos 10 minutos andando). Por lo demás bien situado y mejor equipado. El servicio de desayuno inmejorable.

Cabe destacar que las dos opiniones anteriores a la mía eran tan buenas que me costaba creer que no fuesen exageradas, sobretodo teniendo en cuenta el precio del establecimiento. Una vez visitado, he de decir que no solo estoy completamente de acuerdo con estas opiniones si no que las apoyo con la mía. Gran experiencia, muy recomendable.

Consejo sobre habitaciones: Tanto la fachada Norte como la Sur tienen vistas excelentes. Una a la montaña y otra a el embalse del Valmayor y Madrid al fondo. Todas las habitaciones son bastante tranquilas.
Fecha de la estadía: diciembre de 2014
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradecele a PeterRamis
Escribió una opinión el 9 de abril de 2014

Muy bueno,muy bonito,muy barato.

Ya son muchos los años que he ido al Albergue Juvenil El Escorial en San Lorenzo de El Escorial.Es un Albergue (que bien parece un hotel) muy bien situado, a unos 15 minutos del centro del pueblo andando, a 20 del Real Monasterio y a los mismos minutos de la Estación de Autobuses, aunque recomiendo que si vais a ir con maletas hagais uso de un taxi ya que hablamos de un pueblo en el que existen más de un par de cuestas pronunciadas.

El Albergue se ha ido modernizando los últimos años, y cuenta con una recepción muy amplia en la que se puede hacer uso de conexión a internet de manera gratuita (sí, he dicho gratis) mediante dos ordenadores, una sala de televisión con pantalla nueva plana con un ventanal precioso que da al grandísimo jardin lleno de árboles y bancos en el que se puede disfrutar de un maravilloso paseo con tu pareja, leer un libro en medio de la tranquilidad más absoluta o "soltar" a los más peques teniendo la seguridad de que no les va a pasar nada.Las instalaciones en el exterior también disponen de una pista multideportiva con porterias y canastas totalmente nueva.

Todas las habitaciones tienen cuarto de baño y la verdad es que están muy bien, en verano son fresquitas y en invierno calentitas...eso sí, no es un hotel así que no os espereis una decoración minimalista. Son muy limpias, que es muy importante y todas dan al exterior, ya sea al jardin descrito anteriormente como es el caso de la habitación que hemos tenido mi mujer y yo la última vez, o al monte abantos (precioso en invierno) como es el caso de el año pasado en diciembre.

El comedor es muy amplio, y está dividido en una parte interior y otro salón comunicado que da al jardín mediante un amplísimo ventanal ¡¡¡está muy chulo desayunar ahí!!!!.La comida está bastante bien, muy abundante y variada y no tiene nada que envidiar a un menú de restaurante.

Las instalaciones cuentan con salas multiusos y con lavadora y secadora para que puedas limpiar tu ropa. Todas las plantas se comunican por ascensor que es muy importante.

No hay hora de llegada nocturna y eso se agradece, hay un vigilante nocturno toda la noche que te abrirá sin problema alguno.

El personal....genial la verdad, muy amables y siempre con una sonrrisa en la cara, sobre todo en recepción.Tuve la ocasión de conocer al director y es un tipo estupendo, muy amable y muy educado, me pareció un crack y dio la casualidad de que tenemos el mismo apellido, menuda coincidencia!!!.

Resumiendo, un sitio que merece la pena visitar y muy económico para el nivel que tiene.

Consejo sobre habitaciones: Ambos lados del Albergue tienen su encanto. Uno al amplísimo jardín y el otro al monte abantos.
Fecha de la estadía: mayo de 2013
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja