Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 29 de octubre de 2017

Si dijese que los méritos de este hotel se limitan a su buena situación, con salida directa a la Playa del Inglés, a la que llegas tras caminar apenas un par de minutos desde la puerta de la piscina del hotel, estaría obviando las magníficas prestaciones de este hotel de la cadena canaria Lopesan. No sería suficiente esto para darle una excelente calificación (aún recuerdo mi mala experiencia en el hotel Concordia de Puerto de la Cruz, el cual presenta una muy buena ubicación, pero nada más que se pueda calificar como positivo). Este hotel es lo contrario, la antítesis de aquella mala experiencia. El primer valor a destacar en el IFA Dunamar es la valía de la inmensa mayoría de su personal. Personal no ya solo competente, atento y educado, sino hasta cariñoso, pero sin llegar al empalagamiento. El personal de recepción sumamente amable y resolutivo, ni forman interminables colas ni tienen dudas ante las cuestiones que les planteas. Los camareros supereficientes, enseguida te atienden, siempre tienen las mesas a punto, trabajan con alegría y sin un mal gesto (salvo una pequeña excepción que quiero obviar), se interesan por tu estancia en el hotel, te recomiendan lugares de interés en la isla... Entre ellos quiero destacar a Narciso, un joven canario muy agradable y gran profesional, a Alberto, amable y eficaz y a Raúl, que te prepara los mejores helados para el postre, con un toque personal que todos los clientes agradecen. En este hotel no he observado masificación ni en el desayuno, ni en la comida, ni en la cena, pese a que en la semana en la que estuve el hotel presentaba un lleno total, quizás debido a los amplios horarios que se ofrecen en las tres comidas. Los desayunos y cenas se realizan en un comedor con capacidad para 480 personas, el comedor principal del hotel, las comidas en el bar Tatiana, que está al lado de la piscina. Tanto el desayuno como la cena son tipo buffet, con gran variedad para la elección de platos. Para el desayuno tienes distintas opciones en la máquina de café, también infusiones, cacao y zumos, pero no zumos de baja calidad que saben a polvos como ocurre en algunos hoteles, sino bien zumos de una de las marcas con más calidad en el mercado (Zumosol) o jarras con zumos naturales. También dispones de embutidos y quesos variados, desayuno inglés , gran variedad de frutas (plátano, sandía, melón, mango, manzanas ...) buenas mermeladas, yogures elaborados en la cocina, distintos tipos de pan, frutos secos, dátiles, pasas, y bollería. Un desayuno muy variado y de enorme calidad. Es destacable que uno de los cocineros constantemente fríe huevos y elabora tortitas en una plancha a la vista de los clientes, con lo cual puedes tomarlos en el mismo instante de su elaboración. Para la cena, tipo buffet, como ya he dicho, dispones de variadas ensaladas y salsas, variedad de carnes, pescado que el cocinero está elaborando en el momento de la cena, diversas frituras, sopas, todo tipo de frutas y unos postres de calidad (tartas, pasteles, bombones, mousses...). Creo que en el tema culinario nadie pueda poner en duda la calidad, cantidad y variedad ofrecida. Y, todo ello, en medio de una limpieza exquisita. La comida se realiza en el Bar Tatiana, al lado de la piscina principal, es más pequeño que el otro y dispone de mesas tanto en el interior como en el exterior. Es bien a la carta, bien a base de menú. En el menú tienes tres platos a elegir de primero, dos de segundo, diversos postres y ensaladas. La variedad es menor, pero la calidad estupenda. El cocinero elabora los platos en el momento. Entre los primeros si eliges pizza te encontrarás con una enorme pizza, calentita y con una buena elaboración (puedes elegir diversos ingredientes). Solamente con este plato y un postre sería suficiente para la comida. También puedes elegir arroz a la cubana u otros tipos de arroz o algunos días algún guiso con garbanzos o alubias. Para el segundo plato eliges entre un plato de carne o pescado. En los postres son recomendables los helados (Carte d´Or), especialmente el de fresa o turrón, a los que te pueden añadir sirope de distintos sabores, y si te los prepara Raúl mejor que mejor. Comida diría que demasiado abundante, no tan variada como el buffet pero más personalizada.
En cuanto a las habitaciones decir que estuvimos en la 403, una habitación doble, con dos camas unidas (una un poco más bajita que otra), una mesa redonda con dos sillas de mimbre, dos mesillas con cajón y sus lamparillas (un poco anticuadas estas), un buen armario con suficiente espacio y amplios cajones y abundancia de perchas, y un mueble que dispone de cajones y donde se instala un televisor quizás algo pequeño, y con mueble bar cuya nevera enfría lo suficiente. El baño tiene bañera y los demás utensilios necesarios (salvo bidet que ya no se estila en casi ningún hotel). Quizás flojea un poco en cuanto a los productos disponibles, pues el jabón y gel es el mismo, marca Corallium en dispensadores. No tienen set de productos como sucede en otros hoteles, solamente un gorro de baño y una esponjita para limpiar calzado. Cuenta también la habitación con una pequeña terraza exterior con dos sillas, una mesa redonda y un pequeño tendedero. Las dimensiones tanto de la habitación como del baño son correctas. Quizás lo peor la calidad de los colchones, no los encontramos demasiado cómodos. La ropa de cama buena, no rasposa, y con cambio diario, lo mismo que las toallas si lo deseas, pues también, como en todos los hoteles, recomiendan no cambiar estas a diario por razones ecológicas. La limpieza en la habitación, como en todo el hotel, extraordinaria. La camarera de habitación, Noelia, muy amable y eficaz en su trabajo. Te dan la opción incluso del horario en el que quieres que se haga la limpieza de habitación, algo que nosotros no hicimos. El entorno de la habitación muy tranquilo, no nos encontramos ni con ruidos ni algarabía a ninguna hora del día ni de la noche. El aislamiento de las habitaciones es bueno, el aire acondicionado funciona perfectamente en las habitaciones (tiene un sistema por el que se apaga cuando está abierto el ventanal que da a la terraza, y se conecta otra vez al cerrarlo).
En cuanto al tema de las piscinas decir que no se produce masificación en ninguna de las dos y siempre existe disponibilidad de hamacas. Respecto a este tema es de destacar que las normas del hotel regulan la reserva de las mismas, pues hasta las ocho de la mañana no se permite hacer acopio de hamacas. También suele haber sitio disponible en los solárium. Cuenta además el hotel con una terraza solárium para nudistas que cuenta con sauna infrarrojos situada en el edificio anexo del hotel. En la mayor de las dos piscinas también hay un jacuzzi. La limpieza de las piscinas excelente.
En cuanto al tema de la animación decir que la animación diurna, centrada en el entorno de la piscina, ofrece algunos concursos como el tiro de carabina o los dardos y aquagim y zumba. Destacar la simpatía y gran animosidad de la chica que se encarga de dirigir la animación, empeñada siempre en que los clientes se impliquen para pasar un rato agradable. No es este uno de esos hoteles con animaciones diurnas masificadas y estridentes, quizás también porque no es de esos hoteles familiares donde acuden gran cantidad de niños. La animación nocturna tampoco es demasiado variada, quizás porque en este hotel predomina el cliente alemán e inglés y quizás su sentido de la diversión y el entretenimiento no sea el mismo que el nuestro. En el escenario próximo a uno de los bares encontramos una pareja de cantantes intentando que la gente baile, y además, algunos días se ofrece otro espectáculo adicional: asistimos a uno de flamenco-fusión con música en vivo de calidad, también los martes hay desfile de moda un poco flojo. Al lado de la recepción del hotel también hay un local dedicado a pub donde los clientes son mayoritariamente alemanes, en el que, desde las ocho de la noche, se baila y se sirven bebidas, especialmente cervezas. No es la animación, desde luego, el punto fuerte de este hotel.
El hotel cuenta, además del mencionado pub alemán, con una tienda de ropa y con salón de peluquería y masaje. Lo que sí permanece cerrado, según nos informaron por una cuestión de licencias, es el spa del hotel, y es una pena, pues es un servicio más que el hotel podría ofrecer y del que, en estos momentos, nos vemos privados los clientes. En el mismo hotel te remiten bien al Corallium Spa del Hotel Lopesan Costa Meloneras o al Corallium Thalasso del Hotel Villa del Conde, para los cuales te ofrecen un descuento.
Las demás instalaciones son correctas, aunque mejorables. Se puede mejorar, por ejemplo, el tema del aire acondicionado en las zonas comunes, que es algo deficiente, y en días bochornosos totalmente insuficiente en zonas como el comedor, en el que unos eficaces camareros, como ya se ha indicado, forzosamente han de sufrir el excesivo calor mientras realizan su trabajo, y en el que los clientes no se encuentran demasiado a gusto. También es mejorable el tema de la moqueta, algo antihigiénico y en desuso. Igualmente hay una parte del comedor grande, que parece una ampliación que se ha hecho, en el que las bombillas cuelgan de unos cables como si estuviésemos en las antiguas verbenas de los pueblos, algo antiestético. No obstante, parece ser que se va a proceder a una reforma del hotel en unos meses.
En definitiva, es este hotel un lugar tranquilo, muy adecuado para parejas, quizás no tanto para grupos familiares por la escasa opción de alternativas de entretenimiento para los niños, con predominio del cliente alemán o inglés, como en la mayoría de los hoteles de las Islas Afortunadas, donde destaca la gran profesionalidad de sus empleados, la calidad de su comida, la ubicación, la limpieza y sus habitaciones tranquilas. El rango de puntuaciones de esta página es del 1 al 5. Lo justo creo que sería un 4 y medio, entre muy bueno y excelente. No llega al excelente por pequeños defectos corregibles que ya he indicado, pero estoy segura de que muchos de ellos se mejorarán en el futuro. Como en una futura visita a la isla seguramente volveré a este hotel espero que esos pequeños defectos se hayan pulido y poder otorgarle esa calificación de excelente que ha estado a punto de conseguir en esta visita.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor las habitaciones a partir de la tercera o cuarta planta con vistas al mar
  • Estadía: octubre de 2017, viajó en pareja
6  Agradecele a martal122
Ifa D, Public Relations Manager en Corallium Dunamar By Lopesan Hotels, respondió a esta opiniónRespuesta de 30 de octubre de 2017

Martal 122 En primer lugar, muchas gracias por haber elegido nuestro hotel Ifa Dunamar para pasar sus vacaciones. También agradecemos los comentarios expuestos, los cuales nos ayudan a mejorar nuestro servicio cada día.

Nos alegra saber que ha disfrutado con nosotros y estamos muy contentos de su evaluación positiva acerca del hotel, los servicios recibidos y el personal. Estamos intentando mejorar cada día y comentarios como los suyos nos ayudan, con ello vemos que el esfuerzo vale la pena. Por favor contacte con nosotros dunamar@lopesan.com antes de sus próximas vacaciones estaremos encantados en agradarle de alguna manera su tiempo que se ha tomado. Por favor ponga en asunto del Email su nick (martal122-comentario).
Una vez más agradecerle por sus comentarios y esperamos poder darle de nuevo la bienvenida en nuestro hotel Ifa Dunamar.
Reciba un cordial saludo,

Escribió una opinión el 17 de octubre de 2017

Personal muy atento ,pendiente del cliente en todo momento .Gran buffet en desayuno y cena,muy variado .3 esplendidas piscinas y buena situación ,al lado de la playa,con un gran paseo y zonas de ocio.

• Estadía: octubre de 2017, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradecele a anaisabelg925
Ifa D, Public Relations Manager en Corallium Dunamar By Lopesan Hotels, respondió a esta opiniónRespuesta de 21 de octubre de 2017

Estimada anaisabelg925
Nuestro objetivo principal es que todos nuestros clientes disfruten de una agradable estancia por lo que agradeceríamos enormemente tenerle/s con nosotros de nuevo.
Con el deseo de darle/s de nuevo la bienvenida, quedo a su disposición.

Un cordial saludo,

Escribió una opinión el 1 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Estuve del 20 al 28 de Agosto en el hotel, me alojé en una habitación individual bastante aceptable, el hotel está principalmente dirigido al público inglés y alemán, la atención es buena y a destacar principalmente la salida directa a la playa del inglés, no se ven muchos niños, lo recomiendo para parejas principalmente.

Estadía: agosto de 2017, viajó solo
Agradecele a 445alanv
Ifa D, Public Relations Manager en Corallium Dunamar By Lopesan Hotels, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 de septiembre de 2017

Estimado Alan V,

le agradecemos que nos haya elegido para su última visita a Gran Canaria. Nos llena de satisfacción saber que disfrutó de su estancia en el hotel. Gracias por compartir su experiencia con el resto de viajeros y por indicarnos con sus comentarios el camino que debemos seguir. Esperamos verle pronto de nuevo por el hotel.

Un cordial saludo

Escribió una opinión el 30 de agosto de 2017

El hotel está situado a dos pasos de la playa del ingles. Las instalaciones preciosas, jardines y piscinas. La comida genial, mucha variedad y tanto las carnes como el pescado se hace en el momento, buenísimo. La atención del personal es inmejorable, amables, atentos y siempre intentando agradar. Quedamos contentísimos con todo!!!

• Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
1  Agradecele a bea110579
Respuesta de la dirección:Respuesta de 31 de agosto de 2017

Estimada bea110579

Muchas gracias por sus comentarios y por compartir con los demás viajeros de #Tripadvisor sus impresiones de estancia en el Hotel Dunamar.
Gracias del todo el equipo del Dunamar.
C. Roman

Escribió una opinión el 28 de agosto de 2017

Buen Hotel,buena comida, muy limpio, habitaciones amplias, muy Tranquilo, un comedor, lujoso, , buena atención, bien calidad precio no recomiendo pensión completa, mejor ,media pensión, al mediodía, es de tres platos para elejgir, y cambian poco

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de más altura, buenas vistas
  • Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
1  Agradecele a 2541Ana
Ifa D, Public Relations Manager en Corallium Dunamar By Lopesan Hotels, respondió a esta opiniónRespuesta de 29 de agosto de 2017

Estimada 2541Ana,
En primer lugar nos gustaría expresarle nuestra gratitud por haber elegido el hotel Ifa Dunamar y por compartir su opinión con otros viajeros en esta página.
Nos alegra saber que ha tenido una agradable estancia con nosotros y estamos muy contentos de su evaluación positiva acerca del hotel y los servicios recibidos. En el caso de precisar algún tipo de ayuda o información para sus próximas vacaciones por favor no dude en contactar con el nuestro departamento estaremos encantados en poder ayudarles.
Una vez más agradecerle por sus comentarios y esperamos poder darle de nuevo la bienvenida en el hotel Ifa Dunamar.
Reciba un cordial saludo,