Abierto hoy: 09:00 - 15:00
Lo más destacado según el crítico
Fantástica experiencia!

Una experiencia única! La travesía de Corralejo a Isla de Lobos en Kayak es espectacular. Sentir la... Más información

Opinión escrita Hace 2 días
Silviti31
Viaje a la isla de los lobos muy recomendable

Opinión escrita 4 semanas atrás
Cuervicial
mediante dispositivo móvil
Leer las 270 opiniones

Google
Experiencias recomendadas en Corralejo y sus alrededores
desde US$ 88,73
desde US$ 28,08
desde US$ 66,27
desde US$ 64,59
Detalles
Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

El viaje es espectacular, a pesar del mal tiempo, el mar se ve de un azul turquesa precioso. La vuelta a la isla con Jorge como guía también valió la pena porque conoce muy bien el entorno, nos enseñó y explicó la flora y fauna de la isla.
Después de la vuelta por la isla fuimos a practicar snorkel en una cala de la isla, estaba repleto de peces de varias especies.
Totalmente recomendable.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
Agradecele a Cuervicial
Escribió una opinión el 9 de julio de 2019

Lo primero decir que la excursión se me Cambió de fecha a otro día, que por suerte tenía libre. Todo estoy teniendo yo que llamar para saber que sucedía. Falla la comunicación. La excursión contratada no fue a isla de lobos Sino por la Costa de Giniginamar. Eso si el precio el mismo. Me quedé algo sorprendido y más caro que otros. cuando llegue allí no había nadie. No tienen oficina llega una furgoneta y a descargar el material.
El guía solo para 10 personas pero sobre todo volcado con dos chicas que tenía un curso privado. De las 16 fotos que se colgaron solo tenemos 1...Las chicas del curso privado se fueron cuando llegamos todos a otro pueblo y nos otros tuvimos que cargar su material y canoas. Eso después de esperar 45 minutos en una playa a que el guía se fuera con un taxi a donde tenía la furgoneta ya que está él solo para todo. Además nos tocó un días malo de marejada.El picnic me parece muy pobre para 60 euros por persona que pagamos, unos trozos de queso y una tortilla precocinada de super. No lo disfrutamos ninguno. No me gustó nada

Fecha de la experiencia: julio de 2019
1  Agradecele a Gustavo Q
KAYAKFUERTEVENTURA, Propietario en Kayak Fuerteventura, respondió a esta opiniónRespondida el 16 de agosto de 2019

Hola Gustavo,

Lamento que no te gustara la excursión. Me sorprende tu crítica la verdad. Al final del día no expresaste disconformidad ninguna y me dijiste que lo pasaréis muy bien

Bajo mi punto de vista la comunicación fue correcta. Se te informó del día de la excursión la fecha que concretamos por dos vías, tanto WhatsApp y email.

Cuando se hace la reserva se informa a los clientes de que en caso de que las condiciones de viento no permitan la ruta de Lobos, se hará una ruta por la zona sureste de la isla, más protegida del viento. Zonas de espectacular belleza. Tu caso no fue una excepción. Conocías este punto al contratar la salida. Cuando comentas que es más caro que otros, realmente no se a quien te podrás referir. Somos la única empresa de kayak de mar que realizamos rutas por la isla con monitores titulados tanto por la federación española de piragüismo como la brtish canoe union inglesa. Tengo las más altas cualificaciones de guía de kayak de mar. Ninguna otra empresa de Fuerteventura lo tiene.
Con lo cual la comparativa no existe. Quizás me estas comparando con empresas ilegales de alquiler de kayak.

Bajo mi punto de vista, 60 euros por persona por una actividad que dura 6 horas, incluyendo la recogida a los clientes y traslado, comida, seguros, fotos es un precio razonable. Cada cliente recibe en material un mínimo de 800 euros. Como comparativa, una escuela de Surf cobra 50 euros por persona por un curso de dos horas, dando como mucho 200 euros en material a cada cliente.
En lo referente a la comida, eres el primer cliente en quejarse. Normalmente la gente me felicits e incluso da las gracias por el detalle, ya que muchas otras empresas de aventura no incluyen la comida.
Damos pan del día, tomates cherry canarios, queso de cabra majorero galardonado con premios internacionales, tortilla de patata y fruta. Es simplemente un Pic nic. Al ser una actividad deportiva, es recomendable no comer demasiado. No es como estar en un charter de barco. Es distinto. Una actividad deportiva. Las escuelas de Surf no dan ningún Pic nic, por ejemplo.

Me da la sensación de que tienes una percepción errónea de las dos chicas que hicieron la ruta con nosotros. No es que estuviera dándoles un curso privado a la vez que hicimos la ruta. Es que ya se lo di los días anteriores. Simplemente hicieron la ruta como cualquier otro cliente. Al tener más nociones de kayak que el resto, no les tuve que prestar atención en el agua. Desde luego volcado con ellas en el agua es del todo erróneo. Estuve volcado contigo y tu famila. Pendiente en todo momento al tener un menor de edad viniendo con vosotros.

El material de las chicas lo cargaron ellas. Al tener prisa, les dije de que podían irse. Yo cargue con uno de sus Kayaks, bastante más ligeros que los kayaks dobles de principiantes. Otro amable cliente cargo con su kayak. En una actividad grupal como la que hicimos, lo normal es ayudarse unos a otros. Es lo que hicimos y es lo que intento promover en mis excursiones.

La ruta fue de un solo sentido, con lo cual visteis
más tramos de costa que si hubiera sido de ida y vuelta. Tuvimos que hacer un traslado de 20 minutos para recoger la furgoneta
Lamento que esperar 45 minutos en una bonita playa de Fuerteventura fuera tan desagradable.

Repecto a lo de no tener oficina, nuestras rutas varían en función de las condiciones de viento. Esto es el océano atlántico, no es el mediterráneo. No es posible tener una base en un punto fijo. Las condiciones de mar no lo permiten. Y desde luego, veo del todo inútil tener una oficina en la playa en Fuerteventura. Tenemos una base en Corralejo y con eso es más que suficiente.
Llevamos 10 años trabajando así, y seguiremos haciéndolo.

Creo que merece mucho la pena llegar a una playa y tener que descargar el material a la orilla unos pocos metros. Las zonas salvajes por donde realizamos la ruta compensa el pequeño esfuerzo. Esfuerzo que por otra parte hay que realizar en todas las empresas de deportes de aventura, escuelas de Surf, etc. Hay que portar el material a la orilla, es parte del deporte.

Nuestros grupos son reducidos (entre 8 y 10 pax según las condiciones). Hay días que somos cuatro, otros diez. Es un grupo bastante pequeño. Hay empresas de kayak de mar que sacan hasta a cuarenta personas a las vez. Con un solo monitor, por ponerte un ejemplo.

Nuestra excursión va dirigida a gente con espíritu aventurero, deportista, amor por la naturaleza y con ganas de disfrutar en grupo e integrarse con el resto. Ayudarse unos a otros con buen talante es parte de la filosofía de la gente que practicamos kayak de mar.

Ese es el perfil de la gente que normalmente realiza nuestras excursiones. Evidentemente hay perfiles que no encajan con nuestra actividad. En ese caso, quizás una excursión charter en barco hubiese sido más adecuado.

Saludos cordiales

Escribió una opinión el 20 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Contactamos con Jorge unos días antes de viajar a Fuerteventura y dentro de los días que estuvimos nos avisó del día idóneo para realizar la actividad según las condiciones del mar.

Desde el principio todo perfecto, día 10, nos dio una breve introducción al kayak y las bases de la técnica y empezamos a remar.

Recomendable estar algo bien físicamente, pero no se hace demasiado duro, son 30-45 min remando (si no hay ninguna tortuga en el grupo)

Una vez en la isla dimos un paseo por los alrededores mientras Jorge nos explicaba historia, flora y fauna de la isla.

Después del paseo pudimos hacer snorkel con los equipos que nos dejó. Resulta increíble la cantidad de especies que puedes ver en las aguas de Lobos.

Finalmente comimos con el grupo y vuelta para Corralejo.

Sin duda una experiencia única y para repetir, 100% recomendable.

David y Carmen.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2018
Agradecele a Deilabel
Jorge E, Propietario en Kayak Fuerteventura, respondió a esta opiniónRespondida el 22 de septiembre de 2018

Muchas gracias David & Carmen.
Me alegra mucho saber que disfrutasteis.
Saludos

Escribió una opinión el 9 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Mi pareja y yo nos apuntamos a la excursión de kayak + snorkel a la Isla de Lobos, y lo disfrutamos enormemente.
Es una actividad que requiere un mínimo de físico, así que como recomienda Jorge, no vayáis si no os veis capaces de remar un par de horas (ida y vuelta).
Jorge estuvo muy atento con todos en todo momento, ya que éramos principiantes. Un gran profesor y profesional.
En el snorkel pudimos ver muchas especies de peces y mantas, así que no es pura publicidad y de verdad se disfruta.
Por último acabamos con una visita breve por la isla antes de volver a embarcar en el kayak.

Fue una actividad muy completa y altamente recomendable, además de tener un precio muy competitivo. La mejor forma de visitar la isla de lobos!

Muchas gracias por todo Jorge!

Fecha de la experiencia: septiembre de 2018
Agradecele a sergiopW8264QR
Jorge E, Propietario en Kayak Fuerteventura, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de septiembre de 2018

Gracias Sergio por tomarte tu tiempo y compartir tu experiencia. Desde luego, tuvisteis mucha suerte ese día. Ver tres mantas haciendo snorkelling no es algo común desde luego!! Aunque habitualmente las vemos, pero de una en una!! Saludos cordiales

Escribió una opinión el 27 de agosto de 2018

Maravilloso viaje en Kayak a la isla de Lobos. Almorzamos muy bien en el pequeño restaurante, único en la isla, y nos dimos unos preciosos paseos. ¡Maravilloso día!

Fecha de la experiencia: agosto de 2018
Agradecele a jd0rta