Lo más destacado según el crítico
Muy interesante visita a Monfragüe

La visita a Monfragüe es una experiencia única y de recuerdo permanente. Jaime, el guía, excelente... Más información

Opinión escrita Hace 3 días
ROBERTO P
Berrea por Monfrague

Jaime fue un excelente guía. Preocupado por enseñarnos todo lo que sabe, y no es poco, de la zona... Más información

Opinión escrita Hace 5 días
Belita70
mediante dispositivo móvil
Leer las 237 opiniones

Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 3 semanas atrás

Jaime es una persona que le gusta la naturaleza y eso se nota en su trabajo, dando al cliente información de manera clara y sencilla de lo que se ve y se escucha con entusiamo que transmite. Estuvimos con el una tarde de berrea, en el que tuvimos la suerte de ver hasta una pelea entre machos. Pudimos ver con tranquilidad el comportamiento y los retos de muchisimos ejemplares, con un sonido constante de fondo de la berrea.
También nos explicó Jaime muchas cosas sobre los buitres, la manera de distinguir los negros de los leonados y se entusiasmó muchísimo cuando apareció una pareja de Aguilar Reales.
La merienda que nos ofreció fue estupenda. Un atardecer y anochecida para no olvidar que procuraremos repetir.

Agradecele a Tirioytroyano
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Hemos ido muchas veces a Monfrague pero la experiencia de ir por las fincas inaccesibles con Jaime ( Birding) siguiendo a los ciervos en plena berrea ha sido una gran experiencia. Muy recomendable

Agradecele a Ignacio F
Escribió una opinión el 9 de septiembre de 2019

Me pongo a escribir una opinión y me cuesta encontrar palabras para describir con exactitud la grandeza de la experiencia vivida con nuestro guía Jaime. Todo inmejorable, Jaime, su buen hacer y su entrega hace de esta visita algo inolvidable. Sin ningún lugar a dudas, lo recomiendo fervientemente.

Agradecele a Lucentum1965
Escribió una opinión el 31 de agosto de 2019

Decidimos hacer esta excursión con Birding por las estupendas críticas que habíamos leído por Internet y puedo asegurar que son todas ciertas. Jaime es un gran profesional que, además de ayudar a observar todas las aves que estén en ese momento visibles y proporcionar explicaciones que enriquecen la visita (sobre las aves, la vegetación, la extracción del corcho...) también tiene detalles como el piscolabis con productos extremeños, la recogida en el hotel, la paciencia con los niños y la cercanía en general.

Recomiendo totalmente realizar esta visita, especialmente a los interesados en ornitología. Cuando volvamos por Plasencia nos plantearemos hacer alguna de las otras excursiones.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradecele a Ana H
Escribió una opinión el 29 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Extremadura es una tierra llena de atractivos patrimoniales, culturales y gastronómicos. Y por supuesto naturales. En el caso de Monfragüe, uno de los más recientes Parques Nacionales declarados por la administración (año 2007), las sorpresas se acumulan desde el inicio de la visita. Nosotros tuvimos la fortuna de conocerlo con Jaime Bartolomé, guía responsable de la empresa Birding Naturaleza, y lo cierto es que acertamos. A un paraíso natural repleto de rincones de ensueño hay que sumarle el trato amable, cercano y atento de Jaime, un hombre enamorado de su trabajo. En todo momento hizo de la visita algo especial, revelándonos los secretos de Monfragüe, avistando aves para nuestro disfrute y exponiendo sus características. Se nota su cultura ornitológica y medioambiental y su respeto por la naturaleza, pero también su don de gentes. Asimismo tuvo detalles con nuestra hija de 9 años, quien no se aburrió en ningún momento, haciéndola partícipe durante todo el recorrido. A destacar el equipo que suministra para la visita (prismáticos y telescopio terrestre), los mapas y el extra culinario a mitad de la visita. Sin duda uno de los mejores guías naturales de España.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradecele a PuenteMayor