“MERECIDA ESTRELLA MICHELIN +PRODUCTOS LOCALES + MUCHO SABOR A GALICIA + ELABORACION ORIGINAL. MUY RECOMENDABLE”
Opinión sobre el Restaurante Yayo Daporta

Restaurante Yayo Daporta
Reserva una mesa
Clasificado como N.º 2 de 67 Restaurantes en Cambados
Comida: Española
Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Cocina gallega actualizada. Especialidad en pescados y mariscos de temporada. Restaurante con bodega de vinos gallegos e internacionales.
Opinión escrita 31 de agosto de 2021

Comida 22.08.2021

Fuimos un domingo a comer , con mi hermano, me estoy haciendo todos los menú degustación de Galicia que tienen estrellas, quiero destacar que este sitio me ha sorprendido por que si ensalza el producto gallego y ademas habia varios platos muy bien elaborados y originales que nunca habia visto. De los 14 estrellas Michelin gallegos, este es mi segundo favorito después de casa solla y el motivo es el servicio.

El servicio en el local me pareció bastante bajo para la categoría del restaurante ( por poner un ejemplo a la mesa de al lado le vertió el agua en la mesa…. Y la gente que estaba sentada no sabia ni lo que ponía en la carta como maridaje lo que significaba), a nivel explicación como a nivel servir por eso no es mi favorito. En mi opinión este menú me pareció mas original y mas sabor a Galicia que el que probé en casa Solla

El restaurante se compone como de dos partes, una abajo que es mas informal y el restaurante para el menú que se accede por un lateral se ve el jardín y de ahí al restaurante.

¿Cuando reservo? Diria que con un par de semanas de antelación, cuando fuimos no estaba lleno.

¿Que puedo comer?
No existe carta, las opciones que hay son:
-Menu Yayo Daporta 100 euros + Maridaje 60 euros
-Menu Degustación 75 euros + Maridaje 40 euros.

En nuestro caso nos decantamos por el Menú Yayo Daporta, con una copa de vino cada uno (Ya que el maridaje se nos suele hacer mucho sobre todo si coges el coche después, como era nuestro caso).

¿En que consistió nuestro menu?

Entrantes:
1-Coctel de albariño, impresionante un 11, es una experiencia única , nunca había visto algo así.
2-Crujiente de algas, bacalao y sardina ahumada., la sardina ahumada tenia un sabor excepcional, un 10.
3-el fondo marino, plato muy curioso presentado, un 10. Mucho sabor a marisco.

Platos:
4-tartare de bonito de burela y tomate ecologico, un 8
5- Xarda marinada y asada con paz de maíz, un 10
6-la cebolla en sus capas en mi caso cambie este palto por espárrago a la brasa con crema de guisantes , que estaba espectacular, un 11.
7-la vieira con crema de algas, este me gusto mucho, la calidad de la viera era excepcional también, pero quitaría las algas de adorno. Un 10.
8-la croquetas de centollo y cigala. Plato curioso donde no parece un croqueta un 9
9-la merluza Yayo Daporta, muy rica un 10
10- Tendon de vaca vieja estofado con espagueti marino, quizás lo que menos me gusto del menú y quitarla un 7.

Postres:
Nos pusieron una posta con queso fuera de carta un 7.
11-Melon citrico: Postre muy original me gusto mucho, un 11
12-Aguacate, cafe, jengibre y lima, super original sobre todo los tacos gelatinosos de lima y el helado de jengibre pero quitaría el aguacate para mi no pegaba con el plato, un 8.
Fuera de carta unos petite fours , un 6

Total 210 euros, Salimos a 105 euros persona, con la copa de vino y agua para comer, la verdad muy contentos con la experiencia.

Aprovechamos y vimos las dos cosillas que hay que ver por la zona, la torre de san saturnino y las ruinas da ingresa de santa mariña.Luego me cogi el tren A Coruña desde Villagarcia de Arosa. Fuimos exclusivamente a comer al restaurante.

1  Agradecele a randelaworldtourr
Escribir una opiniónOpiniones (727)

Opinión escrita 25 de agosto de 2021

Estuvimos en la taberna, mesas pegajosas, sin limpiar.
El comienzo de la comida no fue bueno, tardaron en traer el primer plato y las bebidas mas de media hora. El salmorejo estaba bueno si lo que esperas es un gazpacho.
Boquerones y mejillones buenos.
Alitas de galo nefastas, mal producto y mal elaborado. El rabo asado parece de comedor de colegio.
Baño atascado y en la puerta de la cocina.
En general creo que no está a la altura de la categoría que se le asigna.

Agradecele a Itzi1985
Opinión escrita 25 de agosto de 2021

Probamos el menu degustacion de 75€. Suficiente en cantidad, excelente en el recorrido, mayormente del mar, pero tambien con un plato de vaca vieja. Todos los platos muy elaborados, quizas el mayor merito esta en el punto perfecto del pescado, ni sobrecocinado ni crudo y servido a la temperatura perfecta. Tambien me gusta mucho que se utilicen pescados mas humildes. El bonito estaba impresionante, pero la caballa o la sardina ahumada, siendo pescados mas economicos no por ello son peores y eso me gusta de yayo, que igual que la patata y los huevos son manjares, tambien otros pescados, baratos solo por su abundancia. El servicio muy atento y pausado, sin prisa, para disfrutar de la experiencia. Las niñas pequeñas tomaron merluza, pudiendo elegir de cualquier pescado de los menus y salieron a 35€. Pienso que si vienes a galicia hay monumentos de obligada visita, pero tambien ir a una bodega a una conservera o a una estrella michelin es necesario para llevarte no solo un recuerdo de sus gentes y sus paisajes, sino de su excepciol gatronomia trabajadas en este caso con total y absoluta maestria. Felicidades.

Agradecele a Sergio M
Opinión escrita 23 de agosto de 2021

Posee dos menús , uno de 75 euros y otro de 100 euros.
estos dos menús puedes encontrarlo en cualquier restaurante a precios 25-30 euros con un mejor servicio y por supuesto mejor puesta en escena gastronomica.
Seguramente la pandemia hizo que su mente no le dé creatividad y motivación pero esta muy lejos de ser una Honesta cocina.
Los sabores no tienen nada especial, las cantidades son pequeñas y la puesta en escena es aburrida .
Motivación 0 se desprende en sus platos.
Al menos baje los precios y no siga explotando una estrella que debe seguir por algún interés de la propia Guía Michelin y lo que supondrá quitarla pero hoy día esta muy lejos de merecerla.

Agradecele a Z3596IValbertoc
Opinión escrita 21 de agosto de 2021

Siempre que podemos cuando estamos de vacaciones elegimos un restaurante de este tipo para cenar. En esta ocasión al estar pasando unos días en cambados el elegido fue el de Yayo Daporta. Íbamos con ilusión pero el resultado fue decepcionante:Los platos no sorprenden, no tienen gracia, sales con hambre, los tiempos de espera entre plato y plato interminables. En definitiva cena aburrida y extremadamente cara para lo que ofrece. Más pretensiones que otra cosa.

2  Agradecele a marionaranjogarcia