Lo más destacado según el crítico
espectacular

no tan solo la plaza sino toda la parte antigua del pueblo es una maravilla, con sus arcadas en la... Más información

Opinión escrita 1 semana atrás
Eugeni S
Sant Pol de Mar, España
Cine

Escribió una opinión el 3 de septiembre de 2019
David C
Leer las 8 opiniones

Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 3 de septiembre de 2019

Puede que no sea tan famosa como la de Peratallada pero pertenece al mismo estilo de plaza porticada medieval tan común en los pueblos ampurdaneses. Para los curiosos del cine, en ella se rodaron varias secuencias de la peli '8 apellidos catalanes'

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradecele a David C
Escribió una opinión el 1 de julio de 2019

Influido por haber visto la pelicula en la que aparece esperaba un poco mas. no esta mal pero no me desplazaria expresamente para verla. Al pueblo en general quiza le falta algo de contenido a pesar de que algunos rincones son bonitos

Fecha de la experiencia: junio de 2019
Agradecele a josepmaria2015
Escribió una opinión el 10 de junio de 2019

Fuimos con mi mujer a este pueblo que nos encanto, Monells, situado en la Ampurdia. Cenamos en el Roura Blanch, al otro dia fuimos a pasear por sus calles, apreciando la plaza central que es una postal

Fecha de la experiencia: octubre de 2018
Agradecele a Martin A
Escribió una opinión el 9 de diciembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Hemos venido por la pelicula 8 apellidos catalanes, y es una plaza con un encanto muy especial y acogedor.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2018
2  Agradecele a pauabril
Escribió una opinión el 24 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

La Plaza de Jaime I es uno de los lugar lleno de encanto que ha sabido ganarse un hueco en mi ranking particular de "plazas de pueblos más bonitas de España" junto a otras como la de Pedraza en Segovia, la de Ainsa en Huesca, la de Chinchón en Madrid o la de Almagro en Ciudad Real.

La de Monells tiene un marcado carácter medieval en el que las arquerias y las casonas de piedra marrón que flanquean su perímetro irregular son los principales protagonistas. Hace años se utilizaba como mercado de ganado y cereales. Actualmente se ha dado a conocer por la película "ocho apellidos catalanes" que se todo en El Palauet, un hotel que da directamente a la plaza.

Aunque es pequeñita, a mi me encanto, sobre todo de noche cuando apenas habia gente y estaba mas tranquila. Merece la pena una visita.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2018
2  Agradecele a viajandisimo