“¡¡El hotel de los horrores!!”
Opinión sobre el Cemara Indah Hotel

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Cemara Indah Hotel
Opinión escrita 14 septiembre 2015

Bienvenido al hotel de los horrores!! Qué asco de lugar, y mira que llegábamos con las expectativas más que bajas por todo lo que habíamos leido pero...la realidad supera la ficción!!
Lo único que vale la pena es la ubicación, es la mejor, en el mismo borde del cráter.
Hace frío, mucho frío, incluso en agosto, llegan a temperaturas de 3-4 grados de madrugada y no tienen calefacción...
La habitación es asquerosa, la moqueta está raída y llena de manchas, hay humedades por doquier, las paredes no están bien aisladas ni bien terminadas, con lo cual por las grietas entra no sólo el frío, sino una amplia colección de bichos.
La cama es terriblemente incómoda, el colchón hundido y no utilizan sábanas.... el primer hotel que me encuentro en mi vida que no usa sábanas..
Sin embargo, lo peor es el cuarto de baño, está viejo, las toallas también.
La ducha no funcionaba (habitación 304), la goma estaba rota y el agua se salía por la manguera. Nos tuvimos que duchar a pozales.
Además, curiosamente el agua caliente sólo funciona por la noche, así que por la mañana, después de ambas excursiones y empapados de polvo y calor, nos tuvimos que duchar/tirar pozales de agua fría.
Es frustrante pagar por este hotel, por llamarlo algo. Es un engaño en toda regla.
La relación calidad precio es peor que mala, es uno de los hoteles más caros de todo nuestro viaje, cerca de 60€, porque saben que no hay más opciones y que además te vas a levantar sobre las 3 de la mañana.
El restaurante también es antiguo, sucio, mal mantenido.
El desayuno se salva en comparación con el resto, no es la pasada pero al menos aprueba.
Se puede pagar con tarjeta, pero cobran un 3% adicional.
Y el personal, en comparación con el resto de hoteles de Indonesia, no es en absoluto simpático ni amable.
Intentan aprovecharse del turista desde el primer minuto, hay un señor que se dedica literalmente a perseguirte hasta tu habitación para que le alquiles un plumífero, dado el frío que hace, y luego te persigue hasta que se lo devuelvas.
Te despiertan a gritos a las 3 de la mañana para avisarte, lo cual no me parece bien, porque quizas alguien haya pasado mala noche y decida posponer la excursión.
Y ojo con el timo que intentan: al salir de madrugada de la habitación está el tipo esperándote para intentar venderte la entrada al parque nacional, que, según él (te enseñan una fotocopia plastificada con las tarifas "oficiales" para "legalizar" la trampa) sale más barata si se la compras a ellos porque tienen un acuerdo con el parque.
Pero ojo, no es necesario comprar entrada si haces la subida a los miradores por libre, andando, y luego bajas por el caminito que hay junto al hotel hasta el cráter.
Al no hacerle caso, nos ahorramos un montón de dinero.
Y si vas con una excursión de jeep, creo que ya incluyen las entradas, con lo cual no tiene sentido comprarlas en el hotel, tan sólo intentan timar a algún incauto.

Consejo sobre las habitaciones: No existen buenas habitaciones
  • Estadía: agosto de 2015, viajó en pareja
1  Agradecele a Mencantaviajar73
Escribí tu opiniónOpiniones (292)

Esta opinion se tradujo del inglés. Ver el original
Opinión escrita 23 agosto 2015 mediante dispositivo móvil

La llegada a Cemoro Lawang fue una aventura ... Estábamos en Probolinggo y tomamos un bemo a la estación de autobuses. Justo antes de que pudiéramos entrar en la estación, nos dijeron de ir en una agencia de viajes, porque no había autobuses públicos a Probolinggo, así que tuvimos que coger un minibús (que cuesta 35,000 RP por persona).

Cuando llegamos el minibús, empezaron a decirle a la gente que entrara, pero éramos demasiadas personas. Como insistían, acabamos yendo 18 personas en un minibús! Muy loco!

Después de dos horas, llegamos a Cemoro Lawang. Algunas personas habían reservado el hotel, pero como siempre, nosotros no. Así que preguntamos en el hotel donde dos amigos catalanes habían reservado. El precio era un poco alto, pero en euros era razonable. Las vistas eran magníficas y las habitaciones eran limpias, cómodas y acogedoras. Además, el camino que llevaba al Bromo estaba muy cerca.

La comida en el restaurante del hotel estaba bien, pero el desayuno (incluido en el precio de la habitación) fue delicioso. Era autoservicio y se podía comer el desayuno continental y/o el Indonesio (con arroz, fideos fritos, o la sopa)

Nuestra estancia en Cemoro Lawang fue maravillosa, y nos encantó el volcán Bromo.

2  Agradecele a Clara G
Opinión escrita 31 mayo 2015

Es una buena opcion para hacer base y pasar solo una noche. Habitaciones sin calefaccion, las sabanas humedas del frio y TV. Por la noche hace muchisimo frio. El baño es incomodo pero por suerte con agua caliente. En las cercanias no hay mucha opcion para comer, el hotel tiene un pequeño restaurante que te saca del apuro.
Incluye desayuno.

• Estadía: marzo de 2015, viajó en pareja
Agradecele a agustin g
Opinión escrita 30 abril 2015

Para nada merece el precio que te cobran por habitación. Hay muchos hoteles y guesthouses alrededor y todo el mundo puede acceder al mirador que hay justo delante de este hotel, ya que no es parte del hotel si no que es un sitio publico.

Las habitaciones estaban eran bastante cutres y el baño estaba bien comparado con los standares Indonesios. Pero si lo que buscais un baño con bañera o ducha, os asustará un poco.

La wifi solo llega al restaurante.

Consejo sobre las habitaciones: alrededor hay muchas guesthouses y mucho más baratas.
  • Estadía: abril de 2015, viajó en pareja
1  Agradecele a Miguel Angel M
Opinión escrita 23 enero 2015

En cuanto situación es ideal. La relación calidad-precio no es la mejor, pero en la zona son todos del estilo. Muy sencillo, pero la ubicación es perfecta.
El personal es agradable, tampoco necesitamos mucha ayuda.
Hay diferentes tipos de habitaciones. Para cuando nosotros llegamos sólo quedaban habitaciones dobles con baño compartido.... No son de mi agrado, pero bueno, más no se podía pedir. Había un par de arañitas.... de esas gorditas muy negras, pero bueno, como veníamos de estar en Borneo tampoco nos sorprendió.
Hay mucho polvo, como arenilla.... Es inevitable dada su situación.
En cuanto sales de la habitación las vistas son espectaculares.
El desayuno muy justito.... Suficiente. Como se desayunas cuando vuelves de Bromo, lo coges con muchas ganas! El café allí parece soluble, pero no lo es! Está bien molido, cuando lo bebes te das cuenta de que no se deshace, es así en todas las islas de Indonesia en las que hemos estado.
Para contratar la excursión lo hicimos directamente con un chico de un restaurante cerca del hotel (fried noodles buenísimos) y no con los del hotel, con los otros nos salía mejor de precio .... :-)

• Estadía: noviembre de 2014, viajó en pareja
Agradecele a Aalita
Hoteles que posiblemente te gusten...
Considerar también estos alojamientos en Bromo Tengger Semeru National Park o cerca de este lugar
A 0,2 kilómetros
N.° 7 de 13 en Probolinggo
A 34,7 kilómetros
HARRIS Hotel & Conventions Malang

¿Estuviste en Cemara Indah Hotel? Compartí tus experiencias

Escribí tu opinión Compartí tus fotos

Información adicional sobre Cemara Indah Hotel

Dirección: Dusun Cemoro Lawang | Ds. Ngadiroso, Bromo Tengger Semeru National Park 68415, Indonesia
Ubicación: Indonesia > Java > East Java > Bromo Tengger Semeru National Park
Restaurante
En el puesto n.º1 de 1 hoteles en Bromo Tengger Semeru National Park
Rango de precios: $ 713 - $ 1.407 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Cemara Indah Hotel 3*
Cantidad de habitaciones: 206
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Agoda y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Cemara Indah Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

¿Este es su perfil de TripAdvisor?