Consultá qué dicen los viajeros:
Esta opinion se tradujo del inglés. Ver el original
Opinión escrita 23 de agosto de 2015 mediante dispositivo móvil

La llegada a Cemoro Lawang fue una aventura ... Estábamos en Probolinggo y tomamos un bemo a la estación de autobuses. Justo antes de que pudiéramos entrar en la estación, nos dijeron de ir en una agencia de viajes, porque no había autobuses públicos a Probolinggo, así que tuvimos que coger un minibús (que cuesta 35,000 RP por persona).

Cuando llegamos el minibús, empezaron a decirle a la gente que entrara, pero éramos demasiadas personas. Como insistían, acabamos yendo 18 personas en un minibús! Muy loco!

Después de dos horas, llegamos a Cemoro Lawang. Algunas personas habían reservado el hotel, pero como siempre, nosotros no. Así que preguntamos en el hotel donde dos amigos catalanes habían reservado. El precio era un poco alto, pero en euros era razonable. Las vistas eran magníficas y las habitaciones eran limpias, cómodas y acogedoras. Además, el camino que llevaba al Bromo estaba muy cerca.

La comida en el restaurante del hotel estaba bien, pero el desayuno (incluido en el precio de la habitación) fue delicioso. Era autoservicio y se podía comer el desayuno continental y/o el Indonesio (con arroz, fideos fritos, o la sopa)

Nuestra estancia en Cemoro Lawang fue maravillosa, y nos encantó el volcán Bromo.

2  Agradecele a Clara G
Opinión escrita 31 de mayo de 2015

Es una buena opcion para hacer base y pasar solo una noche. Habitaciones sin calefaccion, las sabanas humedas del frio y TV. Por la noche hace muchisimo frio. El baño es incomodo pero por suerte con agua caliente. En las cercanias no hay mucha opcion para comer, el hotel tiene un pequeño restaurante que te saca del apuro.
Incluye desayuno.

• Estadía: marzo de 2015, viajó en pareja
Agradecele a agustin g
Opinión escrita 30 de abril de 2015

Para nada merece el precio que te cobran por habitación. Hay muchos hoteles y guesthouses alrededor y todo el mundo puede acceder al mirador que hay justo delante de este hotel, ya que no es parte del hotel si no que es un sitio publico.

Las habitaciones estaban eran bastante cutres y el baño estaba bien comparado con los standares Indonesios. Pero si lo que buscais un baño con bañera o ducha, os asustará un poco.

La wifi solo llega al restaurante.

Consejo sobre las habitaciones: alrededor hay muchas guesthouses y mucho más baratas.
  • Estadía: abril de 2015, viajó en pareja
1  Agradecele a Miguelamoli
Opinión escrita 23 de enero de 2015

En cuanto situación es ideal. La relación calidad-precio no es la mejor, pero en la zona son todos del estilo. Muy sencillo, pero la ubicación es perfecta.
El personal es agradable, tampoco necesitamos mucha ayuda.
Hay diferentes tipos de habitaciones. Para cuando nosotros llegamos sólo quedaban habitaciones dobles con baño compartido.... No son de mi agrado, pero bueno, más no se podía pedir. Había un par de arañitas.... de esas gorditas muy negras, pero bueno, como veníamos de estar en Borneo tampoco nos sorprendió.
Hay mucho polvo, como arenilla.... Es inevitable dada su situación.
En cuanto sales de la habitación las vistas son espectaculares.
El desayuno muy justito.... Suficiente. Como se desayunas cuando vuelves de Bromo, lo coges con muchas ganas! El café allí parece soluble, pero no lo es! Está bien molido, cuando lo bebes te das cuenta de que no se deshace, es así en todas las islas de Indonesia en las que hemos estado.
Para contratar la excursión lo hicimos directamente con un chico de un restaurante cerca del hotel (fried noodles buenísimos) y no con los del hotel, con los otros nos salía mejor de precio .... :-)

• Estadía: noviembre de 2014, viajó en pareja
Agradecele a Aalita
Opinión escrita 5 de noviembre de 2014

Cuando fuimos a Bromo no buscabamos un superhotel con todas las comodidades, pero sí algo limpio y decente. No fue así lo que encontramos en este lugar. Habitaciones viejas y destartaladas, sucias, con bambú barnizado y sucio en las paredes. El baño...terrorifico, mis amigas optaron por no ducharse del asco que les daba, había agua caliente en la ducha, pero un chorro mínimo, menos que el de un grifo de lavabo. Las sabanas y las mantas muy viejas.... daban la impresión de sucias.... además que estaban desparejadas. En las habitaciones hacía frío. Lo único bueno, las vistas desde allí hacia el volcán y el restaurante del hotel, que tenía comida rica.

• Estadía: octubre de 2014, viajó con amigos
Agradecele a Sheila A