“Pocos flamingos pero me encantaron”
Opinión sobre el Flamingo Tours

Clasificado como N.º 3 de 6 cosas que hacer en Celestun
Detalles de la atracción
Opinión escrita 24 de junio de 2017 mediante dispositivo móvil

La temporada fuerte es enero- febrero, según nos informaron, además de que la temperatura no está tan calurosa como en junio. La humedad es cercana al 100% ahí.
Tomamos un tour en lancha con los chicos que están cerca del restaurante La Palapa, nos cobraron 275 por persona, éramos 7, supongo que era por ser temporada baja ahora.
El ojo de agua esta padre pero hay que tomar en cuenta que los mosquitos abundan ahí, siempre hay que traer repelente, aunque por las cantidades, es casi imposible evitarlos.
Llevar chanclas de plástico pues entrarás en contacto con el agua. Y traje de baño por si quieren nadar en el ojo de agua

5  Agradecele a karlat43
Escribí tu opiniónOpiniones (324)

Opinión escrita 26 de mayo de 2017

Compartimos con una pareja, fuimos 7 en la lancha. Nos tocó de 286 por persona, aprox.

El recorrido dura hora y media. Nos tocó ver como 2,000 flamingos. Es una experiencia inolvidable. Vuelan hermoso, son aves paradisíacas.

Nos cuenta el capitan de la gran riqueza natural que se encuentra en la zona rodeada de manglares.

Una agradable experiencia también el chapuzón en el ojo de agua entre los manglares.

Lo que no nos agradó es saber que a veces los lugareños salen a cazar venado, y ya ha pasado que se encuentran a un felino de gran tamaño que tienen que matar para prevenir ser heridos. Lo cual, obviamente, está generando un impacto negativo.

También el sonido de las lanchas debe de ser fastidiante para los flamingos, que comen con la cabeza sumergida, siendo perturbado por varias lanchas de turistas al día.

A unos kilómetros adelante se encuentra el mar de Celestún y lugares económicos y ricos para comer.

5  Agradecele a Demian S
Opinión escrita 15 de mayo de 2017

Cuando la ofician de turismo no te da datos de lo que vas a ver puede ser muy decepcionante, pagar un viaje en lancha para ver 30 aves rosadas. Para los lancheros es muy lucrativo pero para el turista es decepcionante. Por otro lado el paseo es bonito y el chapuzón en el ojo de agua muy bueno, sugiero indagar antes de trepara a la lancha. Si vas con familia busca asociarte con otra, sino tendrás que pagar 1500 pesos por el viaje, entre 2 puede ser muy conveniente, solo pagan los adultos, si son 6 las toca de casi de 300 pesos. Yo pague 1 mil ya que llevaba 3 adulto y la otra familia solo 2, de todas formas nos cobraron 200 pesos por un "adulto adicional"

5  Agradecele a mandujas68
Opinión escrita 18 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Lugar perfecto para ver muchos flamingos, solo hay que tomar en cuenta las condiciones del mar, si hay viento es más rudo el viaje en bote y no siempre se puede ver el mar rosa

Agradecele a Elisa5962
Opinión escrita 18 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Un lugar muy recomendable para visitar en familia... El tour en el muelle de la entrada, excelente... para comer, el restaurante Los pámpanos, rico y de buen precio... un lugar muy local...

Agradecele a 743ivonnem