Lo más destacado según el crítico
Muy atractivo, a muy bajo costo

Nos dirijimos directamente a la playa, con los lancheros locales pues con ellos puedes visitar más... Más información

Opinión escrita 1 semana atrás
Mauricio R
Ciudad de México, México
Temporada y costos

Fuimos 3 adultos y una niña. El agua está revuelta y café porque hubo mal tiempo en la semana con... Más información

Opinión escrita 2 semanas atrás
Debra C
Mérida, México
mediante dispositivo móvil
Leer las 328 opiniones

Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 27 de junio de 2017

Si decides realizar el viaje directamente en la ria te cuesta la lancha $ 1500
si lo tomas en la playa es de $ 300 por persona.
Nuestra mejor opción viajando en pareja fue tomarlo en la playa, el recorrido sin duda es mas largo ( mas de 2 horas) vistas hermosas sin duda , el ojo de agua para nadar unos minutos , atravesar los manglares ( no olvidar jamás llevar repelente )
pero si vas en un tour por ver a los flamingos y que solo te den 5 minutos para verlos sean 5 o 1000 no me parece justo ,todas las lanchas que nos toco ver era la misma situación apenas nos acercaban a verlos y casi casi con reloj en mano nos sacaban del lugar así que o los disfrutas o les tomas fotos.

Fecha de la experiencia: junio de 2017
6  Agradecele a dulce5b
Escribió una opinión el 24 de junio de 2017 mediante dispositivo móvil

La temporada fuerte es enero- febrero, según nos informaron, además de que la temperatura no está tan calurosa como en junio. La humedad es cercana al 100% ahí.
Tomamos un tour en lancha con los chicos que están cerca del restaurante La Palapa, nos cobraron 275 por persona, éramos 7, supongo que era por ser temporada baja ahora.
El ojo de agua esta padre pero hay que tomar en cuenta que los mosquitos abundan ahí, siempre hay que traer repelente, aunque por las cantidades, es casi imposible evitarlos.
Llevar chanclas de plástico pues entrarás en contacto con el agua. Y traje de baño por si quieren nadar en el ojo de agua

Fecha de la experiencia: junio de 2017
5  Agradecele a karlat43
Escribió una opinión el 26 de mayo de 2017

Compartimos con una pareja, fuimos 7 en la lancha. Nos tocó de 286 por persona, aprox.

El recorrido dura hora y media. Nos tocó ver como 2,000 flamingos. Es una experiencia inolvidable. Vuelan hermoso, son aves paradisíacas.

Nos cuenta el capitan de la gran riqueza natural que se encuentra en la zona rodeada de manglares.

Una agradable experiencia también el chapuzón en el ojo de agua entre los manglares.

Lo que no nos agradó es saber que a veces los lugareños salen a cazar venado, y ya ha pasado que se encuentran a un felino de gran tamaño que tienen que matar para prevenir ser heridos. Lo cual, obviamente, está generando un impacto negativo.

También el sonido de las lanchas debe de ser fastidiante para los flamingos, que comen con la cabeza sumergida, siendo perturbado por varias lanchas de turistas al día.

A unos kilómetros adelante se encuentra el mar de Celestún y lugares económicos y ricos para comer.

Fecha de la experiencia: mayo de 2017
5  Agradecele a 383demians
Escribió una opinión el 15 de mayo de 2017

Cuando la ofician de turismo no te da datos de lo que vas a ver puede ser muy decepcionante, pagar un viaje en lancha para ver 30 aves rosadas. Para los lancheros es muy lucrativo pero para el turista es decepcionante. Por otro lado el paseo es bonito y el chapuzón en el ojo de agua muy bueno, sugiero indagar antes de trepara a la lancha. Si vas con familia busca asociarte con otra, sino tendrás que pagar 1500 pesos por el viaje, entre 2 puede ser muy conveniente, solo pagan los adultos, si son 6 las toca de casi de 300 pesos. Yo pague 1 mil ya que llevaba 3 adulto y la otra familia solo 2, de todas formas nos cobraron 200 pesos por un "adulto adicional"

Fecha de la experiencia: mayo de 2017
5  Agradecele a mandujas68
Escribió una opinión el 18 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Lugar perfecto para ver muchos flamingos, solo hay que tomar en cuenta las condiciones del mar, si hay viento es más rudo el viaje en bote y no siempre se puede ver el mar rosa

Fecha de la experiencia: abril de 2017
Agradecele a Elisa5962