“PRECIOSO LUGAR/ pero el precio es una pasada!”
Opinión sobre el Flamingo Tours

Clasificado como N.º 3 de 6 cosas que hacer en Celestun
Detalles de la atracción
Opinión escrita 28 de agosto de 2017

Me he dado cuenta que viajar en México, es igual o más caro que hacerlo (incluso) en Europa y es una pena.
El paseo es muy hermoso, el señor de la lancha te explica muy bien.
El tour incluye acercarte a los Flamingos, luego te llevan a los manglares y a un ojo de agua donde se puede nadar personalmente no me metería ahí por nada del mundo (preferencia personal)
Pero... a lo que voy, la chica que esta en la entrada vendiendo los tickets te da el costo de 1500 y a nosotros nos dijo que la lancha tenia 6 lugares (nosotros eramos 5) cuando la lancha en realidad trae 8 lugares, que tu si ya compraste el viaje, bien puedes compartir con otros viajeros, y esa precisamente es la actitud que odio de que te mientan para sacarte ventaja. Es muy decepcionante... y por muy hermoso que este el lugar, lo recomendarías con reservas...

8  Agradecele a Armida R
Escribí tu opiniónOpiniones (322)

Opinión escrita 27 de junio de 2017

Si decides realizar el viaje directamente en la ria te cuesta la lancha $ 1500
si lo tomas en la playa es de $ 300 por persona.
Nuestra mejor opción viajando en pareja fue tomarlo en la playa, el recorrido sin duda es mas largo ( mas de 2 horas) vistas hermosas sin duda , el ojo de agua para nadar unos minutos , atravesar los manglares ( no olvidar jamás llevar repelente )
pero si vas en un tour por ver a los flamingos y que solo te den 5 minutos para verlos sean 5 o 1000 no me parece justo ,todas las lanchas que nos toco ver era la misma situación apenas nos acercaban a verlos y casi casi con reloj en mano nos sacaban del lugar así que o los disfrutas o les tomas fotos.

6  Agradecele a dulce5b
Opinión escrita 24 de junio de 2017 mediante dispositivo móvil

La temporada fuerte es enero- febrero, según nos informaron, además de que la temperatura no está tan calurosa como en junio. La humedad es cercana al 100% ahí.
Tomamos un tour en lancha con los chicos que están cerca del restaurante La Palapa, nos cobraron 275 por persona, éramos 7, supongo que era por ser temporada baja ahora.
El ojo de agua esta padre pero hay que tomar en cuenta que los mosquitos abundan ahí, siempre hay que traer repelente, aunque por las cantidades, es casi imposible evitarlos.
Llevar chanclas de plástico pues entrarás en contacto con el agua. Y traje de baño por si quieren nadar en el ojo de agua

5  Agradecele a Karla T
Opinión escrita 26 de mayo de 2017

Compartimos con una pareja, fuimos 7 en la lancha. Nos tocó de 286 por persona, aprox.

El recorrido dura hora y media. Nos tocó ver como 2,000 flamingos. Es una experiencia inolvidable. Vuelan hermoso, son aves paradisíacas.

Nos cuenta el capitan de la gran riqueza natural que se encuentra en la zona rodeada de manglares.

Una agradable experiencia también el chapuzón en el ojo de agua entre los manglares.

Lo que no nos agradó es saber que a veces los lugareños salen a cazar venado, y ya ha pasado que se encuentran a un felino de gran tamaño que tienen que matar para prevenir ser heridos. Lo cual, obviamente, está generando un impacto negativo.

También el sonido de las lanchas debe de ser fastidiante para los flamingos, que comen con la cabeza sumergida, siendo perturbado por varias lanchas de turistas al día.

A unos kilómetros adelante se encuentra el mar de Celestún y lugares económicos y ricos para comer.

5  Agradecele a Demian S
Opinión escrita 15 de mayo de 2017

Cuando la ofician de turismo no te da datos de lo que vas a ver puede ser muy decepcionante, pagar un viaje en lancha para ver 30 aves rosadas. Para los lancheros es muy lucrativo pero para el turista es decepcionante. Por otro lado el paseo es bonito y el chapuzón en el ojo de agua muy bueno, sugiero indagar antes de trepara a la lancha. Si vas con familia busca asociarte con otra, sino tendrás que pagar 1500 pesos por el viaje, entre 2 puede ser muy conveniente, solo pagan los adultos, si son 6 las toca de casi de 300 pesos. Yo pague 1 mil ya que llevaba 3 adulto y la otra familia solo 2, de todas formas nos cobraron 200 pesos por un "adulto adicional"

5  Agradecele a mandujas68