“Mucho ruido y pocas nueces”
Opinión sobre el Flamingo Tours

Clasificado como N.º 3 de 6 cosas que hacer en Celestun
Detalles de la atracción
Opinión escrita 28 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Tomamos el recorrido desde la playa de celestun, los vendedores prometen ver a los flamingos en parvadas y otras.maravillas naturales por un precio bastante alto. Tatdamos una hra en llehar al lugar del avistamiento pero solo encontramos unos pocos ejemplares de flamingos, al rededor de 30. Lo mejor del recorrido fue pasear por los manglares y ver uno de los puntos de nacimiento de la ria. Para ver a las aves es mejor ir a final del año y lo más temprano posible.

1  Agradecele a Juanjos H
Escribí tu opiniónOpiniones (319)

Opinión escrita 16 de noviembre de 2017

Celestun es un paraíso natural, a la fecha bien cuidado y limpio , sin embargo si tu objetivo es ver a los flamencos revisa las fechas de tu viaje solo de enero a marzo hay parvadas grandes.. si vas en época de lluvias la ría te va a tocar de colores marrones a rojos es increíble , pero también el Ojo de Agua. puede estar de color rojo.. vale la pena pero creo que el atractivo original es el agua cristalina.
EL tour, desde la playa vale al rededor de 350 por persona.. es un recorrido de aproximadamente 2 horas . Lleva. bloqueador y repelente ( del fuerte porque los moscos en el manglar se dan un banquete contigo) Después del recorrido puedes. estar un rato en la playa hay restaurantes que ofrecen. buena comida, lugares para cambiarse, ducharse. y así aprovechar el día completo.

9  Agradecele a Monica M
Opinión escrita 18 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Seguro esta padrisimo en estos meses ya que los flamingos sólo visitan Celestun en esta época del año, los cientos de flamencos que esperas ver solo serán por esas fechas de lo contrario si verás pero familias muy chicas 50 maximo.
Puedes compartir embarcación para que sea un poco más económico el viaje y te llevan a otros puntos de interés como ojo de agua o la isla de los pájaros.

9  Agradecele a SamyMacedo
Opinión escrita 28 de agosto de 2017

Me he dado cuenta que viajar en México, es igual o más caro que hacerlo (incluso) en Europa y es una pena.
El paseo es muy hermoso, el señor de la lancha te explica muy bien.
El tour incluye acercarte a los Flamingos, luego te llevan a los manglares y a un ojo de agua donde se puede nadar personalmente no me metería ahí por nada del mundo (preferencia personal)
Pero... a lo que voy, la chica que esta en la entrada vendiendo los tickets te da el costo de 1500 y a nosotros nos dijo que la lancha tenia 6 lugares (nosotros eramos 5) cuando la lancha en realidad trae 8 lugares, que tu si ya compraste el viaje, bien puedes compartir con otros viajeros, y esa precisamente es la actitud que odio de que te mientan para sacarte ventaja. Es muy decepcionante... y por muy hermoso que este el lugar, lo recomendarías con reservas...

8  Agradecele a Armida R
Opinión escrita 27 de junio de 2017

Si decides realizar el viaje directamente en la ria te cuesta la lancha $ 1500
si lo tomas en la playa es de $ 300 por persona.
Nuestra mejor opción viajando en pareja fue tomarlo en la playa, el recorrido sin duda es mas largo ( mas de 2 horas) vistas hermosas sin duda , el ojo de agua para nadar unos minutos , atravesar los manglares ( no olvidar jamás llevar repelente )
pero si vas en un tour por ver a los flamingos y que solo te den 5 minutos para verlos sean 5 o 1000 no me parece justo ,todas las lanchas que nos toco ver era la misma situación apenas nos acercaban a verlos y casi casi con reloj en mano nos sacaban del lugar así que o los disfrutas o les tomas fotos.

6  Agradecele a dulce5b