“Ideal para descansar”
Opinión sobre el Sol Cayo Santa Maria

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Sol Cayo Santa Maria
En el puesto n.º14 de 15 hoteles en Cayo Santa María
Crítico de nivel 2
“Ideal para descansar”
Escribió una opinión el 9 marzo 2012

Un hermoso lugar, el hotel bueno pero le falta mantenimiento como todo lo que hay en Cuba, esta a la altura de un tres estrellas, hay detalles como el agua mineral que hay ir a retirla temprano en recepcion o se acaba, pregunto al Gerente, para que esta el frigobaren la habitacion si nunca tiene nada, este fue nuestro segundo viaje y comparado con la vivencia a anterior del 2001, note que el personal tiene mucha tristeza y eso incomoda bastante, de todos modos volveria a ir porque tiene una hermosa playa y es muy tranquilo.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
1 Agradecele a JC D
Lati N, Gerente en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 20 octubre 2014
Estimado huesped
En nombre de Sol Cayo Santa María agradecemos sus comentarios sobre su estancia con nosotros.
Nos complace saber que ha disfrutado sus vacaciones en nuestro hotel y consideraremos sus sugerencias y comentarios, para mejorar nuestro servicio día a día.
Me asegurare de pasar sus comentarios al personal del hotel que seguro les hara mucha ilusion.

Escribí tu opinión

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (234)
Fecha | Calificación
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
  • Lo más reciente en español
Crítico de nivel 1
4 opiniones sobre hoteles
Escribió una opinión el 8 marzo 2012

Del 13 al 20 de febrero nos alojamos con mi esposo en este hotel, cuyas instalaciones están
muy por debajo de las 4 estrellas que dice tener.Les cuento:

Barandas de las escaleras de acceso a las habitaciones y de los balcones de la misma deterioradas-
Habitación con hormigas e insectos varios. Cortina de la bañera muy sucia. Toallas bastante
gastadas. Mucha dificultad para que nos repongan el único jaboncito que nos habían dejado para los 7 días,
Sanitarios externos de uso público en malas condiciones, Algunos directamente clausurados
como el de hombres que está detrás del piano bar.
Los sillones y mesas del lobby despintados y sucios.
La comida mas o menos buena, sin tener demasiadas pretensiones. El restaurante La
Fontanella es el mejor, pero hay que levantarse temprano y hacer cola para reservar.
El gimnasio no estaba habilitado -
Uno de los accesos a la playa estaba clausurado.
El piano Bar, un hermoso lugar para escuchar música mientras se toma un café o un trago, pero había un problema..... la mayor parte de los días no estaba la pianista
Y un detalle más,,, en la página de internet este hotel figura como familiar, tiene un àrea de
piscina para chicos, al igual que un club y un lugar en el restaurante buffet. En ningún
lugar figura que es permitido el nudismo y sin embargo cuando se baja a la playa por el
acceso de la izquierda hay un sector nudista y algunos de los que están allí son netamente
exhibicionistas ya que miran desafiantes a quienes caminan por la playa y se colocan en
lugares donde no pueden dejar de verlos.
Quiero aclarar que no tengo nada contra el nudismo, pero sí contra el hotel que no aclara
esto para que cada uno tome la decisión de alojarse o no a sabiendas de lo que va a encontrar. Parejas con niños se han sentido muy incómodos.

En cuanto a la playa.... paradisíaca.
El personal espectacular... Un agradecimiento especial a Bilbao del bar cubano, Juan Antonio del piano bar , Luisa del buffet y la camarera de La Fontanella por su calidad
y calidez.

2 Agradecele a Noebea
Estimado Cliente,
Lamentamos no haber cumplido sus expectativas durante su estancia en nuestro hotel Sol Cayo Santa María. Nuestra intención es siempre la de mejorar nuestros servicios por lo que sus opiniones nos ayudan en este propósito.
En este momento estamos realizando renovaciones en nuestro hotel por lo que hemos buscado nuevas alternativas para que todos los clientes que recibimos se sientan bien atendidos y disfruten del servicio que les brindamos.
Seguramente cuando vuelva a visitarnos podrá disfrutar de la deliciosa variedad de nuestras comidas, confort en nuestras habitaciones y nuevos espectáculos y actividades con nuestro equipo de animación. La estaremos esperando.

Atentamente,

La Gerencia.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Cayo Santa María

Crítico de nivel 5
34 opiniones sobre hoteles
Escribió una opinión el 7 marzo 2012

El hotel sol cayo santa maría es mucho más que sus pares de sol cayo guillermo pero sobre todo del sol cayo coco.
Por empezar el hotel en si, tiene mas belleza, desde edilicia, hasta la distribucion de las piletas, los bares, el lobby, etc....
Tanto el restaurante de la playa como los Flamencos donde se puede almorzar, sirven muy buena comida y de notable calidad. Los espaguetis y las pizzas del restaurante Los flamencos es super recomendable!!!!
La playa es hermosa, con una pequeña salvedad. Parece que éste año se puso de moda en un sector de la misma la práctica de nudismo. Un nudismo que traspasa los limites del exhibicionismo. El hotel debería poner un cartel indicativo sobre todo porque hay turistas que van con sus hijos, Yo mismo vi a una nena de 10 años llorar por salir desapercibida a la playa y encontrarse con hombres de 60 años mostrando sus pajaritos sin ningún tipo de pudor.
Esto es lo unico negativo que puedo decir del hotel, la falta de señalización del nudismo, pero lo demás excelente y para recomendar 100%.

Muy bueno!!!!

2 Agradecele a gus77a

Crítico de nivel 6
49 opiniones sobre hoteles
Escribió una opinión el 4 marzo 2012

Estuvimos en este hotel 3 noches a fines de Febrero, es la primera vez para nosotros en un hotel todo incluído. Queríamos conocer las playas de los Cayos de Cuba, y no hay más opciones en estos destinos que este tipo de hoteles. Si bien, no soy muy pretencioso con los hoteles, ya que lo principal es conocer el destino, al pagar los elevados costos para los argentinos en estos lugares, esperaba un poco más.
A continuación les doy algunos detalles. Nuestra habitación tenía una pared con una mancha de humedad grande, que al principio no le dimos importancia, tan sólo una mancha no muy estética que había. Pero nos dimos cuenta que cada vez que nos bañábamos, en esa pared se sentia al principio un goteo de agua, como adentro, y luego se empezaba a chorrear toda la pared (para la gente del hotel, pueden revisar la habitación 6406).
Por otro lado, se evidencia en los exteriores de las habitaciones, la falta de mantenimiento edilicio (roturas no reparadas, falta de pintura, instalaciones como la eléctrica a la vista, o el tanque de agua en el techo, un cilindro gigante). Las habitaciones están dispersas en el predio en varias "casas" (cada una tiene 2 o 4 habitaciones) a las que se accede por senderos. Debido a la gran forestación de la zona, tuvimos algunas cucharachas y arañas en la habitación, a pesar que los vi fumigando afuera.
Uno de los accesos a la playa, que tiene una pasarela de madera de unos 100 metros aproximadamente, está roto y clausurado, no parecía que lo vayan a reparar.
Otra cosa que me molestó fue que si en el buffet, o en cualquier bar del hotel te pedís un jugo, por ejemplo, de naranja, qué esperas?...un jugo natural, más en un hotel de categoría. Bueno te dan jugo artificial. Lo mismo pasa con los tragos, te pedís un Cuba Libre, lo más común....bueno, no lo hacen con limón. Me pasó que me den bebida cola (que obviamente no es Coca, sino una marca local), con ron y mucho hielo triturado en un vaso de plástico chiquito.
También nos pasó que pongamos en la puerta el cartel de "por favor arreglar la habitación" y después a pesar de esto, la habitación no la arreglen. Tuvimos que pedir en la recepción que nos cambien las toallas, cosa que hicieron inmediatamente.
Otra cosa, muchos empleados del hotel no son cordiales, por ejemplo algunos barman, no quiero generalizar, pero me ha pasado que pedís algo, y te lo preparan sin decirte "nada", y al decirles "gracias", siguen mudos.
Son pequeñas cosas, hasta parece que uno fuera muy exquisito. Pero con apenas un poquito más este hotel podría mejorar. Me pareció adecuado que el hotel te deje una encuesta en la habitación sobre la calidad, donde todos estos aspectos se los recalqué, y al final pregunta "Nos recomendaría?", a lo que tuve que responder que no (a menos que mejoren las cosas escenciales). Simplemente no los recomendaría, porque en este destino, lo único que se puede hacer es estar en el hotel y disfrutar de sus playas (bueno, sí hay excursiones que se pueden hacer pagando unos cuantos CUCs), entonces les diría que vayan a cualquier otro hotel del Cayo que están todos mejores, por lo menos el que está al lado, que también es de la cadena Meliá, y se nota la diferencia. Todo esto lo digo sabiendo que este hotel es un 4 estrellas, y el resto creo que son todos de 5.
Por último, es verdad que al gerente se lo puede ver entre la gente, lo vi dos veces, en una le preguntaba a unos huéspedes cómo la estaban pasando muy entusiasmado....bueno, me fui para que no nos pregunte nada porque nos iba a costar tener que decirle estas cosas, y menos tener que ser falso.

Consejo sobre las habitaciones: Tengan en cuenta que el predio es bastante grande, nosotros tuvimos una buena ubicación, cerca de la...
2 Agradecele a Demian19

cordoba
Crítico de nivel 2
4 opiniones sobre hoteles
Escribió una opinión el 27 febrero 2012

soy Alejandra de Argentina Córdoba,my opinión es excelente en todo aspecto, ignorantes abstenerce de opinar tan fácilmente del pueblo cubano,la atención, limpieza, calidad de los servicios fue excelente, una organización , amabilidad, honestidad, que es digno de admirar,el hotel es precioso y muy cálido con una vegetación y playas paradisíacas. me da pena que la mayoría de los porteños que escuchaba hablar sólo estaban quejándose de pavadas, se olvidan o ignoran el bloqueo que sufre ese país, y así mismo logran mucho más que otros lugares del mundo. lástima la gente chata que viaja de mi querido país. Bueno serán ignorantes!!!. mi opinión es que pasé unos días tan maravillosos que jamás olvidaré, gracias Cuba.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó solo
8 Agradecele a alejandra a

La Gerencia
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cayo Santa María
Royalton Cayo Santa Maria
Royalton Cayo Santa Maria
N.° 1 de 15 en Cayo Santa María

¿Estuviste en Sol Cayo Santa Maria? Compartí tus experiencias

Escribí tu opinión Compartí tus fotos

Información adicional sobre Sol Cayo Santa Maria

Establecimiento: Sol Cayo Santa Maria
Dirección: Cayo Santa Maria | Villa Clara, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratis Estacionamiento gratis Actividades infantiles (Ideal para niños / familias) Restaurante Traslado en bus Suites Piscina
N.º  11 de hoteles de lujo en Cayo Santa María
N.º  12 de hoteles y resorts más populares en Cayo Santa María
N.º  12 de hoteles en la playa en Cayo Santa María
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $ 2.123 - $ 6.054
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sol Cayo Santa Maria 4*
Cantidad de habitaciones: 300
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Despegar.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Cayo Santa Maria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sol Cayo Santa Maria Hotel Cayo Santa Maria
Sol Hotel Cayo Santa Maria
Cayo Maria Santa Sol
Sol Cayo Santa Maria Cuba
Cayo Santa Maria Sol

¿Este es su perfil de TripAdvisor?