3.019 resultados
Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 5 semanas atrás

Viajamos en Agosto 2019. Lo único destacable es la ubicación y por ende la playa que tiene! Al llegar, nos llamó la atención que la recepcionista, lo primero que nos informa es que para comer teníamos que ir a recepción todos los días en la mañana a preguntar qué lugar iba a estar brindando el servicio de buffet, ya sea para desayuno, almuerzo o cena. A su vez, nos dio un papel con todos los lugares que se suponía que teníamos para poder comer, pero cuando le preguntamos que nos indique donde quedaban (porque no tenían mapa del hotel para darnos y ubicarnos) nos indicó, pero con la aclaración de que estaban cerrados, (el hotel completo está en reparación), por lo que el único lugar abierto era el buffet; algo contradictorio, ya que nos decía por una parte donde podíamos comer, pero en si también nos decía que no estaban funcionando.
Continuando con nuestra llegada al hotel y sus sorpresas, mientras esperábamos al maletero, que había ido a trasladar a otros huéspedes a otro hotel, (cosa que también nos llamó mucho la atención), fuimos a conocer y “almorzar” al buffet.
Nos encontramos con un lugar realmente sucio, para nada higiénico, con altas temperaturas (los aires acondicionados casi no funcionaban), sobre todo siendo un lugar donde se brinda y manipula alimentos. La comida escasa, no tenían ninguna variedad, la fruta, el queso, el jamón, las verduras, jugos, yogurt, postres, todos al rayo del sol, y a la temperatura ambiente que fácilmente superaba los 30°C. También nos encontramos con pájaros que se posaban sobre la comida. El personal que atendía era descortés por completo, daba la sensación de que claramente no querían ellos estar ahí, tampoco atenderte.
De allí, nos fuimos a la habitación. Nos encontramos que las condiciones eran deplorables: las cortinas llenas de hongos, el lavabo tapado y el lluvero roto, y ni siquiera nos esperaron con una botella de agua. Debido a esto, llamamos a atención al cliente para pedir cambio de habitación, y nos atendieron de muuuy mal modo, nos dijeron que no tenían disponibilidad y nos mandarían a un técnico para arreglar el lavabo. Luego de más de 1 hora, y reclamar 3 veces, al llegar el técnico, tampoco tuvimos un buen trato, pero nos arreglaron ese problema.
En la noche, fuimos a cenar al buffet y nos encontramos con la misma situación que en el almuerzo, agregándole que no había casi iluminación en lugar, por ende, no se veía en que condiciones estaba la comida.
Al otro día fuimos a reservar un restorán a la carta, para ver si podíamos comer algo mejor, pero cuando llegamos a atención al cliente, la señora que nos atendió, no solo nos dijo que no estaban funcionando, y era únicamente el buffet el lugar para comer, también su trato y su forma de hablarnos no fue para nada cordial.
Ese mismo día, analizamos la posibilidad de cambiarnos de hotel, pero decidimos darle una chance más, pensando que podía mejorar.
En nuestro segundo día, cuando fuimos a desayunar, nos encontramos con exactamente la misma situación, con el agregado que ya ni agua había, por lo que decidimos solicitarles que por favor nos cambiaran de hotel.
Luego que nos dieron la excelente noticia que íbamos para otro hotel; para completar la experiencia, cuando estábamos juntando nuestras cosas en la habitación, nos dimos cuenta que el colchón también estaba lleno de hongos!!!
Además contarles, cuando estábamos esperando el traslado hacia el otro hotel en el lobby, nos encontramos con otra pareja que también había solicitado cambio por las mismas circunstancias.
Nota:
Hay que recordar que el Hotel Sol Cayo Santa María, pertenece a una cadena internacional, y dicho hotel a su vez tiene una calificación de cuatro estrellas, pero realmente no completa siquiera una estrella.

Agradecele a Lucelia_7
Escribió una opinión el 12 de septiembre de 2019

El Hotel es excelente. Estuve hospedada ya 3 veces en diferentes fechas, con familia, amigas y sola. Siempre me han hecho sentir como en casa, sin dudas volveré a hospedarme allí. Super recomendable, atención de parte de todos en el hotel es muy muy buena, desde la recepción, buffet, camareros, dependientes, animación, jardineros, etc, etc, etc. La playa un paraíso. Ojalá pueda volver pronto. Saludos!!!

Fecha de la estadía: abril de 2019
Tipo de viaje: Viajó solo
Agradecele a Barbara F
YaidelysM, Director Comercial en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Estimada Barbara F
Gracias por tu tiempo para escribir acerca de tus estancias en nuestro hotel. Deseamos ternete pronto por acá. Me alegra saber que nuestro personal le ha parecido amable y cordial y que nuetra playa le gusta.

Escribió una opinión el 12 de septiembre de 2019

Muy lindo lugar, confortable, cordial atención de los empleados, el grupo de animación excelente siempre motivando y de muy buen humor!!!
Hermosa playa!!
Limpio y muy seguro!
Totalmente recomendable, lo volvería a elegir.

Fecha de la estadía: septiembre de 2019
Agradecele a mvcarlucci

Estimada (o) mvcarlucci

En nombre de Sol Cayo Santa María agradecemos sus comentarios sobre su estancia con nosotros.
Nos complace saber que ha disfrutado sus vacaciones en nuestro hotel y consideraremos sus sugerencias y comentarios, para mejorar nuestro servicio día a día.

Esperamos poder darles de nuevo la bienvenida en un futuro cercano.
Saludos cordiales,

Escribió una opinión el 9 de septiembre de 2019

Lo mejor del hotel es el servicio y la simpatía del personal, la ubicación (Cayo Santa María, dicen que la segunda mejor playa de los Cayos, y con la única playa nudista) y el precio. Estas son las cualidades que valoro tan positivamente como para darle una calificación de "normal", ya que, a mi juicio, había mucho de negativo.
Un hotel construido hace 20 años sin apenas mantenimiento, que permite advertir sin excesivo problema el deterioro de la infraestructura: la piscina (donde se pueden encontrar cangrejos y ranas por la noche), las puertas y ventanas por donde se cuelan pájaros, los equipos de aire acondicionado (apenas existe climatización en el comedor principal).
A pesar de lo dicho anteriormente, la limpieza tampoco juega en su favor. Conviene aclarar que, según me dijeron, agosto es temporada baja en Cuba, lo que supone la falta de personal. Las camareras de piso llegaban a pasar tan tarde que un día nos obligó a elegir entre la limpieza o la siesta (en torno a las 16:00). Supongo que esa es la razón por la que no nos dejaron hacer el check-in hasta las 16:00. Debo reseñar que entrar en el baño de los chicos que hay junto a la piscina era una verdadera aventura. Y por supuesto, la piscina necesitaba mucho más cloro del que se utilizaba (si es que utilizaban alguno).
Otros dos aspectos a tener en cuenta en hoteles de este tipo:
- La atracción nocturna se resume en un pequeño espectáculo de unos 30 minutos (no todos los días) en los que unos chicos y chicas bailan y cantan canciones populares. Nada destacable. Por cierto, no tiene discotecas y según dicen, para disfrutar de la noche hay que desplazarse fuera del hotel y cogiendo bus. Durante el día tienes animadores que hacen juegos, aquaerobic y cosas así (tengo que decir que no tenían mucho éxito pero, la ocupación del hotel era baja), que ponían música reggeaton en la piscina y, para mi gusto, excesivamente alta.
- gastronomía. Ante todo, dejar claro que puedes comer y beber todo lo que quieras y puedas. El problema es que hay muy poca variedad. Fuera de los horarios de comida del buffett (13:00 a 15:00), puedes encontrar en el snack bar hamburguesas (pan, queso, hamburguesa, salsa de tomate y mostaza y ya) o bocadillitos de atún. El abanico del buffett es mayor pero sin grandes alardes y la calidad es media. Eso sí, tengo que recomendarte el helado de coco del Restaurante Italiano. Y el tema de las bebidas, otro mundo. El ron no falta nunca pero sí la cerveza y los refrescos. Tomarte un gyntonic es una tarea imposible porque, durante mi estancia, no había tónica (ni marca nacional ni de importanción). Un día de piscina, de esos que nos tiramos a la cerveza, nos avisan que ya no queda (WTF!). Unas horas después nos avisan que ya disponen de ella pero está caliente. ¿Y el vino? Peleón. Es una marca española pero cuesta tragar sin gaseosa, que tampoco tienen.
En definitiva, únicamente te recomendaré este hotel si eres poco exigente. Si lo que te gusta es la playa en un lugar inolvidable, si practicas nudismo, si te gusta comer en cantidad y pagar poco, es tu sitio. Estoy seguro que lo demás no te va a importar.

Consejo sobre habitaciones: Las habitaciones más alejadas de la piscina son las más tranquilas y las que mejor vistas tienen.
Agradecele a Captainpan
YaidelysM, Director Comercial en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de septiembre de 2019

Gracias por tomar su tiempo para redactar sus comentarios.
Estimado(a) Captainpan

Me alegra saber que nuestro personal le ha parecido amable y cordial.
Tiene toda la razón: nuestra ubicación es inmejorable
Estamos encantados de que le gustase nuestra playa, es un lugar encantador. Le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por la espera para su check in, nuestro personal tiene que continuar agilizando su trabajo para evitar reclamaciones futuras. Me aseguraré de que sea así. Estamos de acurdo en que nuestra atracción nocturna debe seguir mejorando, el atractivo de las discotecas fuera del hotel es una buena opción no deje de ir la próxima vez.
Queremos decirle que En este momento ha comenzado un proceso de renovación desde las habitaciones hasta las areas exteriores que delvolverá sus condiciones estructurales.
Sus comentarios con respecto a algunos problemas con algunas bebidas y comidas nos ayudan a mejorar por lo que ya se han presentado las quejas correspondientes a los departamentos a cargo para ser evaluados y evitar reclamaciones futuras.

Saludos Cordiales

Escribió una opinión el 7 de septiembre de 2019

Hizimos dos noches en este hotel. Viejo, destartalado, cortinas que no corren, puertas que no cierran, lámparas que se caen de solo tocarlas, escaleras de acceso a los apartamentos sin losetas, sucio, la comida nada destacada, de una calidad pésima. Y una desagradable experiencia: en la cena pedimos una cerveza y el camarero cogió una copa de otro cliente, con un poco de cerveza, y fue a rellenarla y nos la trajo a la mesa. Nos percatamos de lo que hizo, se lo dijimos y sin decir palabra se fue con la copa tan tranquilo.

Agradecele a josep b

Estimado (a) Josep B

Lamentamos no haber cumplido sus expectativas durante su estancia en nuestro hotel Sol Cayo Santa María. Nuestra intención es siempre la de mejorar nuestros servicios por lo que sus opiniones nos ayudan en este propósito día a día.
En este momento estamos trabajando fuertemente en el mantenimiento del hotel y esperamos en un futuro cercano tener toda nuestra instalación en óptimas condiciones, ya que ha comenzado un proceso de renovación desde las habitaciones hasta las áreas exteriores que delvolverá sus condiciones estructurales.
Comprendemos al leer sobre los problemas que menciona, situaciones como esta no deberían suceder, por lo que sus comentarios se enviarán a los departamentos a cargo para ser evaluados. Deseamos darle la bienvenida de nuevo en un futuro y pueda disfrutar de nuestros cambios.