Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 24 de agosto de 2018

Desde nuestra llegada al aeropuerto todo estuvo muy bien coordinado, desde la combi hasta la lancha a la siguiente combi, en el primer trayecto en lancha tuvimos la suerte de ver no menos de 15 delfines rosados que acompañaban la embarcación y el conductor de la lancha se detuvo las veces necesarias para que podamos fotografiar o filmar.
la llegada al lodge fue con una excelente recepción del guía y la recepcionista que nos convidaron con jugos y nos indicaron la habitación, espaciosa y confortable, con la justo y necesario que tiene que tener un lugar en medio de la selva.
la comida abundante y casera. Entendemos que los animales son dificiles de ver en un entorno gigante como el amazonas pero pudimos observar caimanes, aves monos osos, arañas, pirañas, alacranes etc etc etc,.
el guía genial nos explicaba todo a pesar de que nosotros no hablábamos en portugués.

lo mejor la primer noche navegando en la selva con el cielo completamente estrellado y sonido de la selva

vamos a volver !!!!

Consejo sobre las habitaciones: las cabañas mas alejadas de la recepción hacen que uno disfrute al máximo los sonidos de la selva
  • Estadía: abril de 2018, viajó en pareja
Agradecele a Gustavo T
Escribió una opinión el 6 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Los guias y el servicio genial, un 10. Las instalaciones un poco descuidadas. Yo estube en una cabaña, creo q la más grande, esta sobre unos troncos al final de una pasarela de tablones q no me daban mucha confianza. Necesita mas mantenimiento, sobre todo los lavabos. Hace bastante calor y no tiene aire acondicionado, y el ventilador funcionaba a ratos, porque varias veces al dia se va luz.
Una de las excursiones consiste en cenar y dormir en una hamaca en la selva. Lo pasamos muy bien, pero con un poco mas de infraestructura podría haber sido perfecto. Tubimos que cenar de pie y comer el pollo con cuchara, además las hamacas olían fatal.
Pero en general lo pasamos muy bien.

Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
Agradecele a VIAJEROS029
Escribió una opinión el 24 de mayo de 2017

Equipamiento y confort
Muy bueno. Tiene todo lo que hay que tener, teniendo en cuenta que un servicio como el agua caliente, por ejemplo (que no ofrece) es casi innecesario debido al clima, además de ser más costoso y menos ecológico. Las cabañas son espaciosas, cómodas y reservadas y constan de muy buen equipamiento.

Comidas
Muy buenas y abundantes (es importante señalar que, siendo un establecimiento de selva, todas las comidas se realizan allí exclusivamente) Destacan los productos regionales (pescados, mandioca, tapioca, jugos de frutas tropicales) La cocina es casera y esmerada.

Actividades y guías
Las actividades son satisfactorias y muy seguras, tanto las caminatas guiadas por la selva como los paseos en lancha a motor, pesca de pirañas, visitas a comunidades de la región, paseos en piragua y recreativas como nadar en el río Tupana. Los guías son amables y conocedores de la región y sus atractivos.

Atención general
Muy buena. El personal es amable y solícito, y siempre está dispuesto a una adecuada atención. Destacamos la predisposición para que nunca nos faltara agua caliente para el mate (argentinos, uruguayos y gaúchos, agradecidos!)

Transporte (el único punto negativo de nuestra crítica)
Uno de los transportes, del del tramo de 160 km. que se realiza por tierra está a cargo de un vehículo que no se condice con el nivel de precios del establecimiento. Ruidoso, incómodo y vetusto, además de presentar un fuerte olor a gasolina que invade toda la cabina, resulta particularmente incómodo para un viaje de casi tres horas.

Respecto de los demás transportes (son cuatro!) las lanchas y la combi desde y hacia el aeropuerto (o centro de la ciudad) están muy bien y no presentan problemas.

Quedamos muy conformes con nuestra experiencia en la selva amazónica, y volveríamos al Tupana sin dudarlo.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros nos alojamos en la última de las cabañas, muy espaciosa y con balcón hacia la selva. Totalmente recomendable
  • Estadía: mayo de 2017, viajó con amigos
1  Agradecele a ReBemol
Escribió una opinión el 10 de abril de 2017

Es un lugar hermoso, en el medio de la selva, con un mirador al rio en el que pasamos horas mirando el rio, anduvimos en kayak, nos bañamos en el rio, caminamos por la selva, pescamos pirañas, pasamos por el encuentro de Rio Negro y Solimoes, disfrutamos del ruido de la selva, nuestro guia Robinson fue un excelente anfitrion, probamos los frutos de la selva. Un lugar magico

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones son cabañas de madera armonizadas con el entorno.
Estadía: marzo de 2017, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradecele a EduBek
Escribió una opinión el 27 de diciembre de 2016

Lástima que no fue nada bien, porque el lodge tiene encanto y potencial para haber sido una experiencia bonita, y todavía a día de hoy no estamos seguros de porqué las cosas no fueron nada bien, si por la gerencia, el guía o simplemente tuvimos mala suerte. Resumo:

Día 1:
Nada más llegar al lodge una de las primeras cosas que nos dice el guía, Augusto, es que casi no hay personal en el lodge, ya que como el domingo había votaciones, estaban de vacaciones (lo que nos choca, ya que es jueves y la votación es el domingo… vamos, no sé si es normal que en Brasil se de al personal vacaciones cuatro días antes de votar, igual se lo tienen que pensar mucho lo del voto, pero de todas maneras ya nos extrañó el comentario).
La primera actividad era un reconocimiento de la zona y terminamos en una casa tomando café , ahí vimos que el guía tenía una rodilla mal y casi no podía subir una cuesta. Hablo bastante portugués y lo entiendo, y me percato de que todo eso ha sido porque la lancha no tenía gasolina, corroboro lo ocurrido cuando al teminar, va otra barca a nuestro encuentro por si acaso nos quedamos tirados. Ninguna actividad más ese día.

Día dos:
Nos dice el guía, que vamos a visitar una familia otra vez, para ver la mandioca, que ya la habíamos visto… le decimos que ya hemos ido a una casa, que queremos ver animales y nos dice que no hay animales en la zona porque el agua es ácida, esto lo llegó a decir hasta en tres ocasiones. Esto contrasta opuestamente con lo que dice en la página web, copio y pego:
"Un paraíso ecológico un area riquísima en flora y fauna, donde se puede encontrar una variedad enorme de especies"

Generalmente no paramos en ningún momento excepto para ver los delfines, los trayectos el barca eran rápidos, y era imposible hacer fotos sin parar, el guía no buscaba, no avisaba cuando sí había animales…

En la caminata: al ver que el guía no podía caminar bien, entonces le digo que hablamos inglés que nos ponga con otro guia si el no puede salir a caminar, que no es cuestion de que se fuerce, ya que tenia mmal la rodilla, y me dice que no hay más guías disponibles por el tema de la votación. Entonces nos acompaña otro chico (el que normalmente llevaba la barca) porque el no está bien (el guia viene tambien, pero a su ritmo) si hay monos o algo, ni siquiera nos avisa… nos sorprende su desinterés.

Por la tarde hacemos otro paseo en barca rápido y sin hacer mención de nada… una pena. La salida a buscar caimanes nocturna, la cambió a por la tarde junta con la otra, para que un hombre local le ayudase con el tema de buscar caimanes. Así que por la noche. Nada que hacer tampoco. El hombre local se desvive en tratar de encontrar caimanes y coger alguno pequeño para que lo veamos, a lo que nuestro guía, le dice, en portugués, que bah, que ya vale que nos vayamos que ya al menos hemos visto uno un poco cuando se metía en el agua al asustarse con el sonido del motor de la lancha... (los demás, no entienden, son un francés y dos italianos, pero yo sí entendí perfectamente su comportamiento de desinterés y de querer terminar rápido).
A la vuelta al lodge antes de cenar, vamos saliendo de nuestra habitación, y tenemos un accidente y mi marido y yo nos colamos por unas tablas de madera del suelo que al estar podridas se hunden y se rompen, a una altura de aproximadamente metro y medio del suelo, yo me doy golpes solamente pero mi marido se queda atrapado en la madera podrida y se hace una herida importante en la pierna y en un dedo del pie. Rápidamente el guía aprovecha para intentar cancelar las actividades que nos quedaban a lo que le decimos que como es ir en barca, no queremos quedarnos sin hacer nada, que no hemos recorrido todo brazil, desde Iguazú, para quedarnos tumbados en una hamaca… que es básicamente lo que habíamos estado haciendo desde que llegamos.

Día tres:
Nos pregunta si queremos hacer algo más porque como mi marido está herido (otra vez)… mi marido le dice, de nuevo, a ver si ya entiende, que como es ir en barca, que no tiene que andar, que sí, que hemos venido desde muy lejos como para no hacer cosas y estar en el lodge tumbados en la hamaca… a primera hora vamos a ver la salida del sol, y vemos unas aves, por fin, dice a su compañero que pare la barca ya que ve que mi marido esta intentando sacer una foto… y en marcha, difícil… En la ocasión de los delfines y en ésta son las únicas en que hemos sacado unas fotos en tres días.
En la mañana, nos dice que vamos a ir a ver a una familia local, para ver la planta de la mandioca (que ya habíamos visto el primer día) le decimos que en vez de ir a eso que ya hemos ido, que queremos intentar ver animales… nos dice que eso es muy interesante, y que el el camino veríamos animales, entonces nos persuade. Fuimos una hora de ida y una hora de vuelta ( en lancha, rápido, imposible de ver animales así) permanecimos en la casa aproximadamente 15 minutos, nos enseñó un par de plantas, nos enseñó donde la familia preparaba la mandioca, cogió un saco de mandioca y un cerdo en otro saco para llevarlo al lodge y nos fuimos otra hora de vuelta, igual, rápido, sin ver nada… nos quedamos a cuadros. Creo realmente que fuimos a ese lugar porque tenían que hacer las gestiones de comprar mandioca y el cerdo y usó la excursión para ello.
A la tarde fuimos a ver el atardecer desde otro punto cercano al lodge. Eso es todo.

Domingo: entregamos el cuestionario, con comentarios de queja sobre lo ocurrido, el guía lo leyó, y al final ni se despidió de nosotros, muy profesional por su parte. como fue toda la estancia.

Estamos en general muy entristecidos con ésta experiencia, ha sido una sensación de frustración la de recorrer el país, y llegar a un punto tan remoto para pasar casi todo el día tomando una siesta en una hamaca, porque las actividades se redujeron al máximo. No sólo eso, si no que sinceramente nos dio una clara sensación de que el guía tenía cero interés en hacer su trabajo… no sé muy bien el motivo.

Hemos viajado numerosas veces a éste tipo de lugares en varias selvas de varios países, entendemos perfectamente que puedes tener suerte o no y ver más o menos fauna, al igual que la densidad de fauna no es la misma en unos lugares que otros. Pero éste no fue el problema, no se hizo ni en más mínimo esfuerzo para ver fauna, (el guía no llevaba ni siquiera binoculares) éste señor, iba en la lancha, sin mirar siquiera a los árboles, sin hablar, de verdad, para un par de paseos en lancha motorizada al día no hubiese ido tan lejos ni me hubiese gastado mi dinero.

• Estadía: octubre de 2016, viajó en pareja
4  Agradecele a Tanuqui