“No decepciona”

Casa Cristina
Clasificado como N.º 1 de 1 Restaurantes en Tellego
Detalles del restaurante
Opinión escrita 3 semanas atrás

Llevaba tiempo queriendo conocer este sitio y por una u otra razon no había podido hasta ahora, la verdad es que me gusto mucho, el menú muy bueno, cualquiera de las opciones es perfecta, las opciones pote, fabada, cordero, etc y alguna opción menos contundente. A la entrada del local tien una pequeña terraza ideal para tomar un vino antes de entrar a la mesa muy agradable con buen tiempo. En cuanto al menú la calidad muy buena y sobre todo la cantidad adecuada, garantizado que no quedas con hambre y no es una desmedida de menú, lo que a mi personalmente me agrada. El servicio amable y rápido. Eso si, necesario reservar si vas en fin de semana y hazlo con antelación durante los periodos más vacionales pues se llena con facilidad, aunque no está de camino a ningún sitio, el lugar tanto por conocer la zona como por comer merece por si solo una visita.

Fecha de la visita: junio de 2019
Agradecele a Matías N
Escribir una opiniónOpiniones (327)

Opinión escrita 10 de septiembre de 2019

Realmente merece la pena llegar a este apartado lugar para probar la sabrosa comida asturiana de la señora Cristina. La fabada, las fabes con almejas, el pitu de caleya, el bonito, todo espectacular. Y el entorno increíble entre las montañas asturianas. El trato exquisito y eso que llegamos sin reservar mesa y nos acomodaron enseguida. Para repetir sin ninguna duda.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
Agradecele a Ismael G
Opinión escrita 30 de agosto de 2019

De nuevo por Asturias, me recomendaron este lugar y desde luego la comida es espectacular, fabada y pitu de caleya (creo que se escribe así) es un gallo que anda suelto por el campo.
Nos encanto todo.

1  Agradecele a Maria91a
Opinión escrita 29 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Situada en una casa a la entrada del pueblo de Tellego (a 10 km al sur de Oviedo) es la clásica casa de comidas y bar de cualquier pueblo de Asturias.
Mesas bastante pegadas para aprovechar la afluencia de gente. Servicio rápido y eficiente (no hay apenas tiempo de espera entre platos).
Lo característico es que sólo sirve un menú de 3 primeros a elegir, 3 segundos a elegir y 3 postres también a elegir. Vino, agua y café incluido, a 17€ (atención: no aceptan tarjetas, sólo pago al contado).
De primero suele ofrecer fabada (una de las mejores de Asturias) con compango (chorizo, morcilla y lacón) propio, pote asturiano o fabes con almejas.
De segundo pitu caleya (pollo de corral criado en libertad), cordero o rollo de bonito del norte (según temporada). Todo estupendamente cocinado, con excelente materia prima y sin trampa ni cartón.
De postre un exquisito arroz con leche y varias tartas a elegir.
El pan y el vino corrientes aunque se puede optar por vinos mejores a precio fuera de menú.
Dada la contundencia de la comida lo mejor es darse un paseo (las vistas son impresionantes) hasta la granja de arándanos ecologicos (un par de kilometros cuesta arriba) para degustar y comprar.
En resumen, estupenda comida autenticamente asturiana y a buen precio.
Reserva imprescindible.
Al final la dueña, Cristina, amabilísima, suele salir a despedirte.

Agradecele a cbmovd
Opinión escrita 20 de agosto de 2019

Si quieres disfrutar de buena comida con amigos familia etc... No hay mejor sitio que casa Cristina
Lo aconsejo indudablemente.

1  Agradecele a borja m