Abierto hoy: 07:00 - 15:00
Lo más destacado según el crítico
Nos quedamos con las ganas

Hacia varios años que quería conocer el Parque. Había visto fotos bellas, notas interesantes y... Más información

Escribió una opinión el 23 de julio de 2019
Marieltu
Provincia de Neuquén, Argentina
Una belleza natural

Escribió una opinión el 11 de agosto de 2017
Daniel192
Leer las 25 opiniones

Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 26 de enero de 2018

Por lo menos el día que fui yo (en diciembre) no pude encontrar al guardaparque, los baños estaban cerrados y no había ninguna de las construcciones (recepción, museo, bar) abierto. El lugar es lindo pero me llevé esa depceción.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2017
2  Agradecele a EmassA1
Escribió una opinión el 24 de enero de 2018

Un lugar maravilloso, podes observar la fauna autóctona mientras caminas por sus pasarelas hasta llegar a la laguna, recomiendo ver el atardecer!

Fecha de la experiencia: julio de 2017
1  Agradecele a GabrielA5325
Escribió una opinión el 11 de agosto de 2017

Imperdible lugar para visitar, disfrutar, navegar, tomar fotos, ver aves muy diversas y algunos otros animalitos. Tiene cierta infraestructura, mal mantenida, por ej., baños sin agua, no hay un comedor o un lugar donde comprar un alimento o una bebida. Hay que llevar todo lo necesario para subsistir.

Fecha de la experiencia: julio de 2017
1  Agradecele a Daniel192
Escribió una opinión el 17 de septiembre de 2016

Ubicado en la provincia de Formosa, Argentina encontramos este hermoso Parque Nacional cuyo ambiente es la sabana. Animales silvestres nos deslumbraron a su paso como el yaguarundí, yacarés y pecaríes. Destacando por otra parte, bandadas de aves que jamás habíamos divisado. Atardeceres únicos en Laguna Blanca quedaron plasmados por siempre en nuestra retina. Aventura y mucho más!!!! A tan solo 189km de Formosa Capital y 60 de la ciudad de Clorinda.

Fecha de la experiencia: julio de 2016
2  Agradecele a GracielaM352
Escribió una opinión el 30 de julio de 2016

Desde la ciudad de Formosa al pueblo de Laguna Blanca son 140 Km, por micro de la empresa Godoy tarda de 02:30 hs a 03:00 hs y el costo es de $120 saliendo el primero a las 09:30 hs. Con paradas en el camino. Les recomiendo que cuando estén póximo al llegar (pueden preguntar o con el google maps se dan cuenta) le digan al chofer que los deje en la oficina administrativa del parque, así no tienen que ir a donde para, que son como 10 cuadras de distancia. La entrada al parque se encuentra recorriendo un camino de ripio de 6 km, no es recomendable contratar un remis ya que se aprovechan y son caros ($200 el viaje), si pueden evitarlo mejor. Los remises se encuentran a la entrada de la oficina del parque en la ruta, al lado de una garita, pueden coordinar con los guardaparque si justo coinciden en la hora que entran al parque. No les cobran nada. Como todo parque nacional se deben registrar en la intendencia y el guardaparque les explicará el recorrido, un largo trayecto de 16 Kms hasta el Río Pilcomayo donde se pueden divisar y fotografiar yacarés, en el camino pueden cruzarse con un oso hormiguero (son peligrosos, no se acerquen demasiado), y aves de todo tipo (sobretodo después de las 16hs.). El recorrido está pensado para hacerlo con un vehículo, pero si tienen ganas y tiempo (a demás de aguante físico) pueden realizarlo a pie. Es recomendable visitarlo entre los meses de Abril y Octubre, luego los mosquitos son insoportables al igual que las altas temperaturas. Asi que lleven agua, comida, repelente de mosquitos, protector solar, ropa de manga larga y para protejerse la cabeza del sol. No se cobra entrada y se puede acampar, con baños con ducha, electricidad, wifi y piletas para lavar. Si quieren pueden coordinar con algún remis para la vuelta o aprovechar que los alcance el guardaparque si es que tiene que ir al pueblo, o bien caminar. Para el regreso, un pequeño negocio funciona como parada, donde el primer micro del día pasa a las 04:30 hs y el último a las 19:15 hs, durante el día hay como cuatro salidas, el precio es de $120 y el viaje dura como la ida, parando en el trayecto hasta la terminal de Formosa.
Espero que hay alla sido de ayuda.
Que esten bien.

Fecha de la experiencia: julio de 2016