Lo más destacado según el crítico
Hermosa laguna

Es un lugar tranquilo y aislado. Nosotrxs llegamos caminando desde Yavi. Tardamos aproximadamente... Más información

Escribió una opinión el 24 de enero de 2020
soldemarzo
La Plata, Argentina
mediante dispositivo móvil
Descubriendo huellas del pasado

Un lugar al que nos costó llegar por culpa del gps que no marcaba bien, pero valió muchísimo el... Más información

Escribió una opinión el 6 de agosto de 2019
RamiroPerezD
San Miguel de Tucumán, Argentina
Leer las 9 opiniones

Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 28 de marzo de 2016

No tuve la oportunidad de ver los petroglifos ya que es muy complicado llegar, yo pude ir en auto hasta la laguna (aunque estaba seca); es realmente un camino no muy bueno pero se puede. El problema es que hay muchos caminos y es posible perderse, por esta razon yo solo pude ver la laguna desde arriba por lo que no me fue posible ver los petroglifos que estan alrededor. Igualmente es un paisaje hermoso fuera de lo común, eso sí , no hay nada alrededor, muy pocas casas y no son muy amistosos a la hora de dar indicaciones.

Otro lugar donde se pueden ver petroglifos es en el centro de la ciudad de Yavi, caminando unos 15 minutos desde el mirados del centro se puede llegar a unas piedras que en laparte inferior estan lleno de grafitis, pero si se mira para arriba se puede ver claramente escritos indigenas.

Fecha de la experiencia: marzo de 2016
1  Agradecele a marinalobo2
Escribió una opinión el 22 de enero de 2016

hay que caminar y caminar y caminar, pero la recompensa es grande.
Es una pena que no esté señalizado, por momentos pensé que iba en dirección equivocada.
Sin embargo, llegar es un premio para los sentidos: bellísimo lugar!

Fecha de la experiencia: enero de 2016
1  Agradecele a fabianaspz
Escribió una opinión el 4 de septiembre de 2015

La Laguna Colorada es un lugar de difícil acceso a aproximadamente 5 km de Yavi. Los caminos son de ripio con grandes piedras en algunos sectores. No esta muy bien señalizado el camino. A la orilla se puede llegar caminando pero no estoy segura si con vehículo. La laguna es hermosa, color rojiza, y llena de aves, rodeada de extrañas formaciones geológicas. También, en los alrededores se puede hacer avistaje de vicuñas y alpacas.

Fecha de la experiencia: abril de 2015
Agradecele a Vero_Bernardez
Escribió una opinión el 26 de mayo de 2015

A tan sólo 5 km de Yavi se encuentra un paraje denominado circuito montañoso de los Ocho Hermanos y la Laguna Colorada. Es un lugar al que sólo se puede acceder con movilidad propia o con bicicleta mountain bike. Aquí podrá conocer un áera arqueológica rica en grabados de piedra de la cultura Yavi del siglo I. En la cadena del último cerro podrá contemplar - y según la época del año - la laguna Colorada, un estanque natural que, durante el verano, se avistan flamencos rosados y a veces vicuñas de la puna. Es alrededor de la laguna que se pueden observar grabados del hombre de la época precolombina. Hay dibujos de formas antropomorfas, guerreros y hasta cometas.
Un lugar sólo para observadores y pacientes de la naturaleza.
Recomiendo !

Fecha de la experiencia: febrero de 2015