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Por qué las opiniones ayudan

Estrategias para incentivar a los huéspedes a sumarse a su estrategia de marketing por correo electrónico

Estrategias para incentivar a los huéspedes a sumarse a su estrategia de marketing por correo electrónico

El correo electrónico es uno de los canales de marketing más valiosos disponibles para los propietarios de hoteles. El marketing por correo electrónico puede proporcionar un alto retorno de la inversión y ofrece una excelente forma de mantener a los clientes comprometidos y atentos a los mensajes de su hotel.

Recuerde que, para comunicarse libremente con sus huéspedes por correo electrónico, usted debe asegurarse de cumplir con las leyes locales, como obtener el permiso de los huéspedes antes de incluirlos en sus listas de correos. Es importante cumplir con las leyes de marketing y de privacidad, incluido el RGPD. Asegurarse de que su lista de correos electrónicos contenga datos legalmente permitidos también mejora la factibilidad de entrega de sus correos electrónicos y la interacción con sus mensajes.

Estos son algunos consejos para incentivar a los huéspedes a sumarse a sus correos electrónicos de marketing.

Muestre el valor de sus mensajes

Asegúrese de contarles a los visitantes exactamente por qué deberían suscribirse para recibir los correos electrónicos de su hotel.

Infórmeles a los huéspedes qué conseguirán al suscribirse y demuéstreles el valor de suscribirse para recibir sus correos electrónicos y de estar en su lista de marketing.

Comuníqueles a los huéspedes que, al aceptar recibir los correos electrónicos, tienen la oportunidad de mantenerse actualizados sobre los eventos y las ofertas más relevantes para ellos.

Atraiga a los huéspedes con la oportunidad de inscribirse en puntos de contacto clave a lo largo de su recorrido de reservación y durante su estadía.

Las interacciones presenciales, como el check-in del huésped, son una oportunidad para demostrar en persona el valor de las comunicaciones de su hotel. Considere darles a los huéspedes la opción de registrarse para recibir sus correos electrónicos a través de una aplicación de recolección de correos electrónicos fuera de línea que respete la privacidad en una tableta que se encuentre en la recepción.

Sea relevante y personalizado

Esfuércese por hacer que cada mensaje de marketing sea relevante y personalizado para cada huésped. Si puede obtener la dirección de correo electrónico de un huésped durante la reservación o el check-in, y obtener el consentimiento o el permiso necesario, considere la posibilidad de relacionar ese correo electrónico con otros datos que recolecte. Asegúrese de tener los permisos necesarios, luego piense en hacer coincidir la información de los huéspedes, como por ejemplo si un huésped pidió mejorar de categoría a una habitación con vista o si reservó una cita en el spa. Información como esta podría incorporarse a la mensajería de marketing para aumentar la personalización y relevancia. A medida que aprende sobre las preferencias personales de sus huéspedes, usted puede personalizar mejor los mensajes de marketing para que sean personalizados y relevantes, lo que aumenta el valor que los huéspedes perciben en su contenido y hace que sean más propensos a aceptar recibir correos electrónicos.

Aprender sobre sus huéspedes lo ayuda a segmentarlos en diferentes grupos. Al segmentar a los huéspedes (agruparlos por las características que comparten), usted puede asegurarse de mostrarle el mensaje correcto al usuario adecuado en el momento adecuado.

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Cómo las opiniones ayudan a su negocio

Cómo las opiniones ayudan a su negocio Tres motivos por los que las opiniones ayudan a lograr un negocio hotelero exitoso

Muchos negocios hoteleros cometen el error de no recolectar en forma activa opiniones de huéspedes en sitios como Tripadvisor. Es posible que tengan prioridades más urgentes o dudas acerca de los posibles comentarios negativos. Pero las investigaciones demuestran que las opiniones son muy importantes para los negocios hoteleros. A continuación, le mostraremos tres motivos por los que las opiniones de los huéspedes son cruciales para el éxito de su negocio:

1. Las opiniones influyen en las reservaciones

Un estudio reciente de PhoCusWright1 reveló el impacto que tienen las opiniones en la toma de decisiones de los viajeros:

  • El 83 % de los encuestados indicó que las opiniones lo ayudan a elegir el hotel correcto
  • El 80 % lee al menos entre 6 y 12 opiniones antes de hacer una reservación
  • El 53 % no se comprometería a hacer una reservación sin antes leer opiniones

Se detectaron tendencias similares entre los viajeros respecto de las atracciones y los restaurantes:

  • El 68 % de los encuestados indicó que las opiniones ayudan a conocer las atracciones
  • El 64 % lee opiniones para encontrar mejores restaurantes

Estos resultados demuestran cómo las opiniones pueden influir en las ventas para todos los negocios hoteleros. Si usted no recolecta comentarios actualizados y no los comparte con los viajeros, es posible que esté perdiendo clientes a los competidores que sí lo hacen.

2. Más opiniones con el tiempo pueden llevar a calificaciones más altas

La calificación promedio de opiniones de Tripadvisor es 4,12/5.2

Investigaciones académicas demostraron que las calificaciones en las opiniones suelen mejorar con el tiempo. ¿Por qué? Los primeros huéspedes suelen tener experiencias negativas que los sorprenden y lo reflejan en las opiniones iniciales. Mientras un establecimiento obtiene más opiniones, la calificación promedio tiende a aumentar. Los investigadores consideran que esto se debe a que las opiniones adicionales ayudan a crear expectativas en los viajeros. Finalmente, las calificaciones se centralizan alrededor de un promedio más preciso.3

Recolectar opiniones de forma continua da como resultado una evaluación más precisa de su establecimiento, lo que es importante tanto para usted como para los posibles huéspedes. Con más opiniones, el impacto de los comentarios extremos puede ser limitado. Además, usar opiniones negativas para mejorar le permite garantizar que las futuras calificaciones sigan subiendo.

3. Las opiniones ayudan a los negocios a evolucionar

Peter O’Sullivan, propietario de Harington’s Hotel en Bath, Inglaterra, dice:

“Podemos creer que estamos haciendo un excelente trabajo, pero carece de sentido pensar eso si los huéspedes no creen lo mismo, por eso valoramos mucho esos comentarios... Nos brinda una forma de mejorar el servicio y la calidad del producto que ofrecemos. En los últimos tres o cuatro años en particular, nos hemos centrado más en eso. Podemos ver que también aumentó el nivel de reservaciones repetidas”.

De hecho, las opiniones son una forma gratuita de evaluar cómo se está desempeñando su negocio. Destacan lo que marcha bien y lo que se puede mejorar. Las tendencias en las opiniones también revelan información acerca de las expectativas de los huéspedes y de cómo cumplirlas de una mejor manera.

Cómo recolectar opiniones

El 80 % de los viajeros encuestados dice que se centra en las opiniones más recientes.

Entonces, ¿cómo puede su establecimiento recolectar más opiniones? Tripadvisor tiene muchas herramientas que pueden ayudarlo. Use Opinión exprés para enviar fácilmente correos electrónicos optimizados para solicitar opiniones. Es incluso mejor que usar su propia cuenta de correo electrónico porque brinda un recordatorio automático y un tablero detallado que le hace un seguimiento al rendimiento de cada campaña.  

Para obtener más herramientas, inicie sesión en el Centro de Administración y visite la pestaña “Herramientas de Marketing” en la parte superior de la página. Aquí encontrará widgets para su sitio web y herramientas promocionales, como calcomanías de Tripadvisor y tarjetas comerciales “Escriba una opinión”. 


  • 1. Estudio independiente de PhoCusWright preparado para Tripadvisor, diciembre de 2013
  • 2. Datos internos de Tripadvisor, enero de 2014
  • 3. “Online Customer Reviews of Hotels: As Participation Increases, Better Evaluation Is Obtained”. Cornell Hospitality Quarterly. Marzo de 2013
Última actualización: 1 de febrero de 2017

Opinión exprés

La guía completa de Opinión exprés

La guía completa de Opinión exprés Obtenga más información sobre la forma más rápida de recolectar opiniones sobre su establecimiento en Tripadvisor.

¿Está buscando una manera fácil de obtener más opiniones para su negocio? Pruebe Opinión exprés, la herramienta de recolección de opiniones que Tripadvisor creó basándose en los comentarios de negocios hoteleros como el suyo.

Los datos de PhoCusWright muestran que más de la mitad de los viajeros no se compromete a reservar hasta haber leído opiniones1

Con Opinión Exprés, usted creará y enviará correos electrónicos de aspecto profesional que alentarán a los huéspedes a escribir opiniones sobre su negocio. Estos correos electrónicos pueden personalizarse con la marca de su establecimiento. También hay un tablero de Opinión Exprés que le brinda análisis e información de seguimiento detallados para ayudarlo a optimizar sus campañas.  En promedio, los usuarios regulares de Opinión Exprés notan un crecimiento del 28 % en la cantidad de opiniones de Tripadvisor para su establecimiento.2

Siga leyendo para enterarse de lo fácil que es comenzar a utilizar Opinión Exprés para su negocio: 

Cómo comenzar

El primer paso para utilizar Opinión Exprés es obtener la información de sus huéspedes. Comience obteniendo las direcciones de correo electrónico, los permisos y las preferencias de idioma de los huéspedes en una hoja de cálculo o en otra ubicación de acceso fácil. La precisión es importante porque aumenta las probabilidades de que sus correos electrónicos de Opinión Exprés se envíen, se abran y de que se haga clic en ellos, lo que hará que su establecimiento reciba más opiniones.

La mejor manera de obtener direcciones de correo electrónico es simplemente pedírselas a los huéspedes antes de que se vayan. Si tiene una función de reservación en línea, considere agregar los campos “Dirección de correo electrónico” y “Preferencia de idioma” a su solicitud en línea. Puede ver más consejos para obtener direcciones de correo electrónico de huéspedes aquí. Antes de comenzar a obtener la información de los huéspedes, asegúrese de consultar cualquier ley sobre correo electrónicos que se aplique en su país y de que sus planes la cumplan.

Sin importar cómo obtenga las direcciones de correo electrónico, es importante que los huéspedes le den permiso para enviarles mensajes. Debe explicarles exactamente de qué manera utilizará sus correos electrónicos. Si envía una campaña de Opinión Exprés, asegúrese de explicárselos con anticipación. Crear expectativas en los huéspedes de manera adecuada puede ayudarlo a aumentar su tasa de correos electrónicos abiertos y también su tasa de opiniones.

Cree una campaña de Opinión Exprés

Crear una campaña de Opinión Exprés es simple. Ingrese en tripadvisor.com.mx/ReviewExpress y escriba el nombre de su establecimiento para acceder a la página de inicio de Opinión Exprés. Este centro contiene todo lo que usted necesita para comenzar a solicitarles opiniones a sus huéspedes anteriores. Para enviar un correo electrónico, haga clic en “Crear correo electrónico”, ubicado en el menú superior.

Crear correo 

En “Crear correo electrónico” usted puede configurar el correo electrónico que les enviará a los huéspedes. La primera vez que utilice Opinión exprés, aparecerá la plantilla predeterminada de Tripadvisor en su idioma. Simplemente haga clic en el botón “Editar” para personalizar cada elemento de la plantilla:

  • Dirección de envío: la dirección que aparece en el campo “Remitente” del correo electrónico de su huésped. Asegúrese de que sea fácilmente reconocible.
  • Asunto: este es el asunto del correo electrónico que verá su huésped. Evite utilizar signos de exclamación u otro tipo de puntuación para reducir la cantidad de rebotados (correos electrónicos que no se envían).
  • Foto: hay un lugar para una foto al lado del nombre y de la dirección de su establecimiento, en la parte superior del correo electrónico. Puede utilizar la imagen predeterminada de su establecimiento, cargar una nueva o no incluir ninguna.
  • ​Mensaje: el mensaje del correo electrónico incluye el título y el cuerpo del correo electrónico. Puede utilizar el mensaje actual, editarlo o agregar uno propio. Generalmente, cuanto más corto, mejor; y es una buena idea agradecerles a los huéspedes por elegirlo.

Si hace cambios en la plantilla de Tripadvisor, se le pedirá que la guarde como un nuevo mensaje. También puede elegir convertir su mensaje nuevo en el predeterminado para ese idioma. Cuando convierte un mensaje en el predeterminado, se le agregará automáticamente un asterisco a su nombre y aparecerá primero cuando seleccione ese idioma en el área “Crear correo electrónico”. Siempre puede identificar la plantilla predeterminada por el asterisco en su título.

Para tener el mayor éxito posible, envíeles a los huéspedes mensajes en el idioma que hablen. Opinión exprés se encuentra disponible en casi 30 idiomas y hay una plantilla de Tripadvisor en cada uno de ellos. Puede utilizar estas plantillas para contactarse con los huéspedes que hablan otros idiomas, aunque usted no los hable.

Una vez que tenga la plantilla lista, haga clic en el botón “Continuar para enviar” para avanzar al próximo paso. 

Enviar correo

En este paso, agregue las direcciones de correo electrónico de los huéspedes a los que desea contactar. ¿Solo tiene algunas direcciones? Ingréselas en el cuadro de texto. Si tiene que enviar muchos correos electrónicos, cargue una hoja de cálculo con hasta 1000 direcciones de correo electrónico (podrían aplicarse limitaciones de envío) utilizando la casilla de carga de archivos. Opinión exprés acepta archivos .CSV o .XLS de hasta 5 MB. Si les envía correos electrónicos a huéspedes en diferentes idiomas, asegúrese de crear un nuevo mensaje y cargar solamente esas direcciones para dicha campaña.

No se preocupe. Se quitará automáticamente una dirección de correo electrónico de la campaña si: El destinatario del correo electrónico envió una opinión para su negocio en los últimos 30 días (para restaurantes) o 90 días (para atracciones). Se envió un correo electrónico de Opinión Exprés a esta dirección en los últimos 30 días. Los destinatarios del correo electrónico cancelaron su suscripción a los correos electrónicos de Opinión Exprés.

Recuerde que Tripadvisor se toma muy en serio el fraude y la privacidad. Las direcciones que envíe deben pertenecer a personas que hayan visitado su establecimiento y debe tener su permiso para enviarles correos electrónicos. No puede tener una relación personal con ninguno de los destinatarios y no puede ofrecerles ningún tipo de incentivos por sus opiniones. Por último, evite enviar correos electrónicos selectivos solamente a los huéspedes que cree que escribirán opiniones positivas. Los correos electrónicos de Opinión Exprés deberían enviarse de manera consistente a todos los huéspedes; los establecimientos suelen recibir una alegre sorpresa con los resultados obtenidos. 

Una vez que haya agregado a sus destinatarios, revise y haga clic en los tres avisos ubicados al final de la página. Luego haga clic en “Enviar”. Sus correos electrónicos se enviarán en un plazo de 24 horas. Las opiniones recolectadas con Opinión Exprés incluirán una etiqueta que indica que se obtuvieron en asociación con su establecimiento.

Aproveche la automatización

Enviar correos electrónicos de Opinión exprés puede ser aún más fácil para establecimientos que trabajan con un proveedor de conectividad certificado por Tripadvisor, como un motor de reservaciones en línea o un sistema de gestión del establecimiento. Estos establecimientos pueden registrarse para que Opinión exprés les envíe correos electrónicos de manera automática a los huéspedes luego del check-out.

Si su establecimiento es elegible, puede registrarse para tener esta función en la página de inicio de Opinión exprés. Simplemente haga clic en el botón de la casilla “Automatizada”. Recuerde que aún deberá utilizar el método “Enviar correo electrónico” descrito arriba para solicitar opiniones de huéspedes que reservaron mediante un tercero, como una agencia de viajes en línea.

Una vez que se registre, su proveedor de conectividad comenzará a proporcionarle a Tripadvisor la información necesaria para que se les envíe su correo electrónico de Opinión Exprés predeterminado a sus huéspedes en su nombre. El correo electrónico se les enviará a los huéspedes en un plazo de 72 horas luego del check-out. ¡No tendrá que hacer nada! Puede editar sus correos electrónicos predeterminados de Opinión Exprés automatizada y controlar el estado de su proveedor de conectividad en la pestaña “Configuración”.

Si no puede registrar su alojamiento a Opinión Exprés automatizada, es posible que su proveedor de conectividad no esté certificado. Comuníquese con su proveedor para que se inscriba. Para obtener más información sobre Opinión Exprés automatizada, haga clic aquí.

Agregar encuestas privadas

Además de utilizar Opinión Exprés para recolectar los comentarios públicos que aparecen en su página de Tripadvisor, los alojamientos también pueden obtener comentarios privados. Con el complemento Opinión Exprés + encuestas privadas, cada campaña de Opinión Exprés que usted envía incluye también una breve encuesta personalizable de satisfacción del huésped.

Si los viajeros deciden hacer la encuesta opcional, los comentarios de esta serán exclusivos para usted y su personal del hotel o B&B. Las respuestas de su encuesta permanecerán confidenciales y no aparecerán en su página de Tripadvisor ni impactarán sobre su calificación o clasificación de Tripadvisor.

Para agregar una encuesta privada, ingrese a la pestaña “Crear encuesta”. Encontrará una lista de preguntas pretraducidas que puede hacerles a sus huéspedes. Haga clic en la pregunta que desee y arrástrela hacia la encuesta; si cambia de opinión, también puede reordenar o quitar preguntas.

Las respuestas de su encuesta privada aparecerán en su Tablero de Opinión Exprés. Para obtener más información, consulte “Cómo entender las respuestas de su encuesta privada”.

Tablero de Opinión Exprés

Una vez que haya comenzado a enviar campañas, el Tablero hará un seguimiento de cada una. Para acceder a él, haga clic en “Tablero”, ubicado en el menú superior de Opinión Exprés.

Primero, verá las estadísticas clave de las campañas enviadas, que incluyen las “Campañas en total”, los “Correos electrónicos enviados en total”, los “Correos electrónicos abiertos en total”, los “Clics en total” y las “Opiniones en total”. El Tablero hace un seguimiento del desempeño de todas las campañas de Opinión Exprés a nivel de establecimiento, sin importar quién las envía. Usted puede utilizar estos números para evaluar el éxito de su Opinión Exprés a lo largo del tiempo.

Otra sección clave del tablero son las opiniones recientes. Se muestran los títulos y las calificaciones de sus opiniones más recientes. Si no tiene opiniones recientes, el tablero le brindará algunos consejos que podrá utilizar en campañas futuras.

Por último, el informe “Campañas de correo electrónico recientes” contiene estadísticas actualizadas de cada campaña que envió su establecimiento. Hace un seguimiento de la cantidad de correos electrónicos enviados, abiertos y en los que se hizo clic, y también la cantidad de rebotados o suprimidos. Se utiliza la supresión para evitar el envío de correos electrónicos innecesarios a sus huéspedes. Se quitará automáticamente una dirección de correo electrónico de la campaña si: 

  • El destinatario del correo electrónico envió una opinión para su negocio en los últimos 30 días (para restaurantes) o 90 días (para atracciones).
  • Se envió un correo electrónico de Opinión Exprés a esta dirección en los últimos 30 días.
  • Los destinatarios del correo electrónico han cancelado su suscripción a los correos electrónicos de Opinión Exprés.

Para obtener más consejos sobre el tablero, incluido cómo utilizarlo para impulsar el éxito de su Opinión Exprés, consulte esta lista de consejos.  

Recursos

¿Está listo para comenzar con Opinión Exprés? Visite tripadvisor.com.mx/ReviewExpress hoy. Podrá configurar y enviar su primera campaña en 15 minutos. Si necesita más ayuda, incluidos consejos sobre cómo enviar campañas de Opinión Exprés, preguntas frecuentes y más información sobre por qué son importantes las opiniones, consulte estos recursos.

Los consejos más populares de Opinión Exprés

  1. Cree expectativas en los huéspedes: dígales que les enviará un correo electrónico de Opinión Exprés para obtener sus comentarios.
  2. Envíe correos electrónicos con regularidad: solicíteles comentarios a sus huéspedes a pocos días del check-out, cuando la experiencia es todavía reciente.
  3. Elija sabiamente la dirección que aparecerá en “De”: asegúrese de incluir el nombre del establecimiento o un empleado clave que sea reconocible.

 

Fuentes: 1. Estudio independiente de PhoCusWright preparado para Tripadvisor, diciembre de 2013 2. Datos del sitio de Tripadvisor, enero de 2014

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Acerca de Opinión Exprés de Tripadvisor y los permisos para enviar correos electrónicos

Acerca de Opinión Exprés de Tripadvisor y los permisos para enviar correos electrónicos Respuestas a preguntas frecuentes sobre Opinión Exprés y los permisos para enviar correos electrónicos. Opinión Exprés es una manera sencilla de recolectar comentarios de los huéspedes. Le permite enviar correos electrónicos de aspecto profesional a los huéspedes, después de su estadía, para recordarles que escriban una opinión. Vamos a abordar algunas de las preguntas más frecuentes sobre los permisos para enviar correos electrónicos y sobre Opinión Exprés de Tripadvisor. ¿Cómo funcionan los permisos para enviar correos electrónicos? Antes de cargar las direcciones de correo electrónico de los huéspedes a Opinión Exprés, debe obtener el permiso de los huéspedes para enviar sus datos a Tripadvisor y facilitar la recolección de opiniones; por lo general, esto está incluido en una declaración de recolección de datos. También debe conservar un registro de dicho consentimiento. ¿Qué ocurre si un huésped cuestiona el correo electrónico? Según las nuevas leyes de privacidad, si un huésped cuestiona el correo electrónico de solicitud de opiniones de Tripadvisor, lo dirigiremos a usted para confirmar su consentimiento. Usted deberá demostrar que dicho huésped otorgó su consentimiento para recibir comunicaciones de Tripadvisor. ¿Tripadvisor usa las direcciones de correo electrónico de mis huéspedes para otros fines?...

8 inquietudes comunes sobre Opinión exprés

8 inquietudes comunes sobre Opinión exprés Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Opinión exprés.

1. ¿Por qué Opinión exprés es mejor que enviar mi propio correo electrónico?

Opinión exprés es una manera fácil de recolectar comentarios de los huéspedes. Obtendrá beneficios por asociarse con la marca de Tripadvisor, el sitio de viajes más grande del mundo. Tendrá acceso al tablero de Opinión Exprés, que proporciona resultados claros y precisos para cada una de sus campañas. Además, hay un correo electrónico de recordatorio que se envía en forma automática a los huéspedes que no responden, lo que facilita aún más obtener opiniones adicionales. 

2. ¿Cómo funcionan los permisos para enviar correos electrónicos?

Lea nuestro artículo sobre permisos de Opinión exprés y para enviar correos electrónicos aquí.

3. ¿Qué sucede con las direcciones de correo electrónico de mis huéspedes cuando uso Opinión exprés?

Cuando se reciben las direcciones de correo electrónico, estas pasan por nuestros filtros de Opinión exprés. Primero, se eliminan las direcciones de los destinatarios que optaron por no recibir correos electrónicos de Opinión Exprés. Luego, se eliminan las direcciones que recibieron correos electrónicos de Opinión Exprés suyos en los últimos 30 días y aquellas que hayan escrito una opinión sobre su negocio en los últimos tres meses.

Se envía su correo electrónico de Opinión Exprés a las direcciones restantes y se les hace un seguimiento a las respuestas en el tablero. Si no obtiene ninguna respuesta en los 7 días, y optó por enviar un correo electrónico de recordatorio a los huéspedes, Tripadvisor enviará un correo electrónico de seguimiento en su nombre. En ese momento, las direcciones permanecen guardadas en un servidor de Tripadvisor, de modo que pueda seguir haciéndose un seguimiento de los resultados de la campaña en el tablero y filtrarse correctamente futuras listas de campañas de correos electrónicos.    

4. ¿Cómo hace Tripadvisor para proteger la información de mis huéspedes?

Las direcciones de correo electrónico que Opinión exprés proporciona a Tripadvisor se guardan en forma segura y separada. El acceso se limita a personas específicas del equipo de Tripadvisor.

5. ¿Tripadvisor usa estas direcciones de correo electrónico para otros fines?

No. Tripadvisor reconoce el valor y la importancia de proteger la información de sus huéspedes. Las direcciones de correo electrónico que se envían a Opinión exprés no se usan para ningún otro fin. Estas direcciones no están suscritas a las campañas generales de correo electrónico de Tripadvisor ni se les hace seguimiento con ningún objetivo que no sea informarlo en su tablero de Opinión exprés.

6. Si les proporciono las direcciones de correo electrónico de mis huéspedes, ¿se convertirán automáticamente en miembros de Tripadvisor?

No, no creamos automáticamente membrecías para los destinatarios de los correos electrónicos de Opinión exprés. No obstante, el usuario necesitará una membrecía de Tripadvisor para escribir una opinión sobre su establecimiento. Cuando los usuarios deciden enviar opiniones, pueden elegir registrarse en el sitio o iniciar sesión a sus cuentas existentes y, luego, ajustar las configuraciones de la cuenta para decidir si desean recibir correos electrónicos de Tripadvisor en el futuro.

7. ¿Puedo accidentalmente sobrecargar de correos electrónicos a mis huéspedes con Opinión exprés?

Solo puede enviarse un correo electrónico inicial de Opinión exprés y uno de recordatorio a cada huésped por visita a su establecimiento, en un período de 30 días. El de recordatorio solo se envía si opta por usar esa función y sus huéspedes aún no han escrito una opinión sobre su establecimiento.

Si usa Opinión Exprés automatizada, también compararemos cualquier dirección entrante de su proveedor de tecnología para la industria hotelera con el historial de su campaña, a fin de garantizar que sus huéspedes no reciban dos correos. Esto es importante porque debe seguir usando Opinión exprés manual para enviarles correos electrónicos a las personas que no hacen su reservación a través de sus proveedores de tecnología.

8. ¿Puedo ser selectivo y solo enviar correos electrónicos de Opinión exprés a los huéspedes que sean más propensos a escribir opiniones positivas?

Debe pedirles permiso a todos los huéspedes para enviarles un correo electrónico, y enviarles correos electrónicos de Opinión exprés a todos los que acepten. Enviar correos electrónicos de forma selectiva a los huéspedes que sean más propensos a escribir opiniones positivas se considera una práctica fraudulenta y su establecimiento podría recibir una sanción. Para obtener más información, haga clic aquí. Tenga presente que los establecimientos suelen asombrarse ante la cantidad de comentarios positivos que reciben... después de todo, la calificación promedio de las opiniones de Tripadvisor es de 4,12 burbujas de 5.1


  • 1. Datos internos de Tripadvisor, enero de 2014
Última actualización: 20 de junio de 2018

8 formas de obtener direcciones de correo electrónico de huéspedes

8 formas de obtener direcciones de correo electrónico de huéspedes

Enviarles correos electrónicos de seguimiento a los huéspedes es una excelente manera de obtener valiosos comentarios sobre su negocio. Opinión Exprés hace que enviar estos correos electrónicos de seguimiento sea rápido y fácil.

El primer paso para utilizar Opinión Exprés es obtener los datos de contacto de sus visitantes. A continuación, presentamos 8 consejos para obtener la dirección de correo electrónico de los huéspedes:

  1. Ofrézcales a los huéspedes la opción de otorgar su dirección de correo electrónico para recibir un correo electrónico de recordatorio sobre su próxima reservación.
  2. Comuníquese con su motor de reservaciones o su agente de viajes en línea asociado para ver si puede proporcionarle a usted una dirección de correo electrónico para cada reservación que se haga.
  3. Simplemente solicíteles a los huéspedes su dirección de correo electrónico cuando lleguen y, de nuevo, a la salida, si es necesario.
  4. Trabaje con sus proveedores de Wi-Fi para que los huéspedes deban iniciar sesión con su cuenta de medios sociales o de correo electrónico antes utilizar la red. Luego, solicítele al proveedor que comparta esta información, para luego poder hacer un seguimiento con los huéspedes. 
  5. Ofrézcales a los huéspedes enviar una copia de la factura final o un proceso acelerado de check-out a través del correo electrónico (entrega electrónica de facturas y autorización electrónica de gastos) para facilitarles el proceso a los viajeros.
  6. Los alojamientos pueden otorgar un servicio gratuito para imprimir y entregar pasajes electrónicos de aerolíneas: todo lo que deben hacer los huéspedes es compartir su dirección de correo electrónico.
  7. Los restaurantes pueden alentar a los huéspedes a compartir su dirección de correo electrónico para recibir un adelanto de los próximos menús por temporada.
  8. Las atracciones pueden ofrecer enviar un correo electrónico de seguimiento con otros tours a cargo del mismo guía turístico.

Importante: Independientemente de cómo consiga la dirección de correo electrónico, asegúrese de decirles a los huéspedes exactamente cómo la usará. Si envía una campaña de Opinión Exprés, asegúrese de explicarlo con anticipación. Esto ayudará a aumentar sus tasas de correos abiertos y de finalización (puede hacer un seguimiento de estas mediciones en el  Tablero de Opinión Exprés).

Una vez que haya empezado a obtener direcciones, asegúrese de guardarlas en un lugar de fácil acceso, como una hoja de cálculo. De esa manera, puede cargarlas en herramientas, como Opinión Exprés, en tan solo un paso.

Última actualización: 3 de septiembre de 2013

Cómo comprender las respuestas de su encuesta privada

Cómo comprender las respuestas de su encuesta privada Cómo utilizar el Tablero de Opinión exprés para seguir los comentarios de sus huéspedes en Opinión exprés + Encuestas privadas.

En cada campaña que envía por correo electrónico, Opinión exprés + Encuestas privadas le facilita obtener dos tipos de comentarios valiosos de sus huéspedes. También es sencillo realizar el seguimiento de opiniones de Tripadvisor y la recopilación de comentarios de las encuestas privadas. ¿Cómo? Con el Tablero de Opinión exprés.

Acceso al tablero

Su tablero está disponible en la página de inicio de Opinión exprés. Busque el nombre de su establecimiento o selecciónelo del menú desplegable, luego haga clic en Tablero, en la parte superior de su página de Opinión exprés.

Puede realizar el seguimiento de los resultados de las encuestas y campañas de Opinión exprés una vez que haya configurado su plantilla de Opinión exprés para correo electrónico y personalizado la encuesta privada. Las opiniones que reciba aparecerán en la página de su establecimiento en Tripadvisor. Los comentarios de las encuestas permanecen confidenciales y no afectan su ranking o calificación en Tripadvisor.

Cómo ver los comentarios de sus encuestas

Solo usted puede ver los comentarios de las encuestas privadas, en el tablero de Opinión exprés.

Allí puede obtener una actualización resumida, una revisión más detallada de las respuestas o un análisis profundo; lo que desee lo encontrará en el Tablero de Opinión exprés.

Primero, seleccione un periodo. Por ejemplo, tal vez desee ver los datos de las encuestas basados en todas las respuestas del último mes, los últimos tres meses o seis meses. Entonces, observe cómo respondieron los huéspedes en la encuesta privada. Hay tres niveles de información que puede elegir cuando realice el seguimiento a sus encuestas privadas.

1. Resumen de los resultados 

Así es cómo se puede ver información clave, como:

  • Cantidad de encuestas completadas.
  • Cuándo se recibió la respuesta más reciente.
  • Si su encuesta está publicada en este momento.

También puede ver la calificación promedio de cada pregunta de la encuesta personalizada. La calificación promedio se calcula sumando todas las calificaciones de una pregunta determinada y dividiendo ese número por la cantidad de respuestas.

Las respuestas se organizan por la categoría de la pregunta, como “Experiencia en general”, “Habitación para huésped y decoración” o “Personal del hotel”. Haga clic en una categoría para expandir esa sección y ver los datos de cualquier pregunta que tenga respuestas dentro del periodo que seleccionó.

2. Análisis más detallado

También puede colocar el cursor sobre una pregunta determinada de la encuesta para ver más detalles.

Esto le permite obtener un desglose de las respuestas por calificación; p. ej., cuántos huéspedes marcaron su respuesta como 5 de 5 (sumamente satisfecho), 4 de 5 (satisfecho) u otra.

3. Datos sin procesar para descargar 
¿Desea ver los datos “sin procesar” que tienen más información de las respuestas de su encuesta? Haga clic en el botón Descargar resultados y se descargarán los datos en un archivo de formato .csv.

Descargue los resultados de las encuestas para ver las respuestas escritas a las preguntas abiertas, entre otras.

Este archivo incluye:

  • Respuestas organizadas por huésped (cada fila corresponde a las respuestas de un huésped).
  • Respuestas escritas a preguntas abiertas, como “¿Nos contarías por qué otorgaste esta calificación?”
  • A qué campaña por correo electrónico de Opinión exprés + Encuestas privadas respondió el huésped.

Descargar los datos sin procesar le permite analizar los resultados con más detalle. A modo de ejemplo, podría descubrir que los huéspedes que quedan muy satisfechos con la limpieza de la habitación son los que probablemente luego recomiendan el establecimiento. Si se mejora el servicio de limpieza, podría lograr que incluso más huéspedes digan que es muy probable que recomienden su establecimiento.

Nota: Dado que los resultados que se descargan contienen las direcciones de correo electrónico de los huéspedes, debe cumplir con todas las leyes de privacidad de información aplicables cuando utilice estos datos.

Cómo comprender Net Promoter Score

Net Promoter® Score, o NPS® fue creado para ayudarlo a evaluar la lealtad del cliente. Tiene la opción de incluir en la encuesta dos preguntas relacionadas con NPS y así medir esta métrica tan importante y popular.

Pregunta n.° 1: Cálculo de su puntaje
Sus huéspedes responden la pregunta “¿Nos recomendarías a un amigo o colega?” Las respuestas corresponden a una escala del 0 al 10, donde 0 equivale a que no lo recomendaría en absoluto y 10 que muy probablemente lo recomendaría.

A aquellos que responden 9 o 10 se los considera promotores, o huéspedes que indican que muy probablemente recomienden su establecimiento a otros. Por otra parte, a aquellos que le dan un puntaje de 7 u 8 se los considera promotores pasivos, que en general están satisfechos pero no demuestran tanta probabilidad de recomendarlo activamente. Y aquellos que le dan un puntaje de 6 o menos son detractores, o generalmente clientes no satisfechos.

Su Net Promoter Score se calcula a partir de la cantidad total de respuestas:

  • Se toma el porcentaje de las calificaciones de 9 y 10 (sus promotores)
  • y se resta el porcentaje de las calificaciones de 0 a 6 (sus detractores),
  • esto da un resultado entre -100 y 100 (su puntaje).
  • Las calificaciones de 7 y 8 se incluyen en la cantidad total de respuestas, pero no influyen directamente en su puntaje.

Cuánto más alto es su puntaje, mayor es la cantidad de huéspedes entusiasmados por hospedarse en su establecimiento. En general, un Net Promoter Score superior a cero se considera un buen puntaje.

Haga clic aquí para obtener más información sobre Net Promoter Score y cómo funciona.

Pregunta n.° 2: Comprender el motivo
La segunda es una pregunta abierta y dice: “¿Nos contarías por qué otorgaste esta calificación?” Esto le da una idea valiosísima sobre las respuestas a la pregunta de la recomendación, que la puede utilizar para mejorar el servicio al huésped, las operaciones, instalaciones y demás.

Para ver las respuestas a esta pregunta, siga las instrucciones de arriba para “Descargar datos sin procesar”.

 

Última actualización: 4 de mayo de 2015

Opinión exprés + Encuestas privadas: guía rápida

Opinión exprés + Encuestas privadas: guía rápida Los alojamientos nuevos pueden obtener opiniones de Tripadvisor y comentarios privados de huéspedes con un simple correo electrónico. Aquí le diremos cómo hacerlo.

¿Qué es Opinión Exprés + encuestas privadas?

Opinión Exprés es la herramienta gratuita y popular que hace que sea más fácil solicitar una opinión de Tripadvisor. La extensión de encuestas privadas, disponible para hoteles y B&Bs, agrega también una encuesta de satisfacción del huésped personalizable.Por lo tanto, con cada correo electrónico de Opinión Exprés + encuestas privadas que envíe, puede obtener fácilmente opiniones públicas de Tripadvisor y comentarios privados de los huéspedes al mismo tiempo.

¿A qué nos referimos con “comentarios privados”? Las respuestas de las encuestas son de su uso exclusivo y:

  • Únicamente aparecen en su Tablero de Opinión Exprés, protegido por contraseña.
  • No aparecen en la página de su establecimiento en Tripadvisor.
  • No afectan su calificación o clasificación en Tripadvisor.

¿Desea saber qué consideran los huéspedes como suficientemente importante para incluirlo en una opinión y también obtener comentarios privados sobre temas que usted elija? Aquí le decimos cómo comenzar con Opinión Exprés + encuestas privadas.

Paso 1: Cree su correo electrónico

  • Ingrese a tripadvisor.com.mx/ReviewExpress e ingrese el nombre de su establecimiento.
    ¿Ya utiliza Opinión Exprés? Diríjase directamente al paso 2 que se encuentra debajo.
  • En la pestaña “Crear correo electrónico”, usted puede:
    • personalizar su dirección “De”, foto, asunto y mensaje,
    • o utilizar nuestra práctica plantilla, disponible en más de 20 idiomas.
  • Su correo electrónico incluye automáticamente un enlace al formulario de opiniones de Tripadvisor. Una vez que publique su encuesta privada, los huéspedes a los que escriba también tendrán la opción de completar la encuesta antes de escribir su opinión en Tripadvisor.
  • Haga clic en “Agregar encuesta” para personalizar su encuesta privada. Si ya publicó su encuesta, pude hacer clic en “Actualizar encuesta” para hacer cambios.

Consejo rápido para comenzar: lea nuestra guía completa de Opinión Exprés para obtener ayuda paso a paso para crear su plantilla de correo electrónico.

Paso 2: Elija sus preguntas

  • En la pestaña “Crear encuesta”, lea la lista de preguntas disponibles y pretraducidas, organizadas por categorías, como “Experiencia general” o “Personal del hotel”.
  • Para agregar una pregunta, haga clic en ella y arrástrela hacia su encuesta. Puede incluir hasta 7 preguntas en su encuesta. De esta forma, puede obtener comentarios de encuestas privadas y una opinión de Tripadvisor sin abrumar a los huéspedes.
  • Puede “arrastrar y soltar” sus preguntas en el orden que desea que aparezcan. También puede reordenar las preguntas de su encuesta haciendo clic en ellas y arrastrándolas hacia arriba o abajo.
  • Para quitar una pregunta que ya está en su encuesta, haga clic en la X ubicada en el margen superior derecho.
  • La pregunta “¿Nos recomendarías a un amigo o colega?” está incluida de manera predeterminada. Si bien recomendamos incluir esta pregunta para hacer un seguimiento de la satisfacción general del huésped, puede reordenarla o quitarla.

Consejo rápido para comenzar: coloque el cursor sobre una pregunta para ver el texto completo, incluidas las respuestas posibles.

Paso 3: Publique su encuesta

  • Haga clic en “Vista previa” para ver cómo la verán sus huéspedes. Aún podrá agregar, quitar o reordenar preguntas antes de publicarla.
  • Cuando esté conforme, haga clic en “Publicar” para incluir su encuesta en cualquier campaña de correo electrónico de Opinión Exprés + encuestas privadas que envíe a partir de este momento.
  • También puede detener su encuesta una vez que esté publicada haciendo clic en “Detener encuesta”.
  • Si bien no recomendamos cambiar sus preguntas frecuentemente, porque perdería la posibilidad de hacer un seguimiento de tendencias existentes, puede actualizar su encuesta publicada:
    • Primero, edite su encuesta actual en la pestaña de la encuesta, agregando, quitando o reordenando las preguntas.
    • Luego, haga clic en “Actualizar encuesta”.

Consejo rápido para comenzar: envíe su correo electrónico de Opinión Exprés + encuestas privadas semanalmente para poder comunicarse con los huéspedes al poco tiempo de su estadía.

Paso 4: Ve a sus resultados

  • Visite la pestaña “Tablero de Opinión Exprés” para hacer un seguimiento de los resultados de su Opinión Exprés + encuestas privadas.
  • Puede usar el menú desplegable de plazos para filtrar resultados del último mes, los últimos 3 o 6 meses.
  • Busque las respuestas de preguntas individuales, organizadas por categoría. Coloque el cursor sobre una pregunta específica para obtener más detalles sobre las respuestas.
  • Haga clic en “Descargar resultados” para obtener datos de respuestas de la encuesta sin procesar en formato .csv.

Consejo rápido para comenzar: consulte nuestra descripción rápida para interpretar los resultados de su encuesta.

Personalice su encuesta privada ahora

Obtener poderosos comentarios de huéspedes es sencillo con Opinión Exprés + encuestas privadas. Comience ahora visitando Tripadvisor.com.mx/reviewexpress

Última actualización: 4 de mayo de 2015

Guía rápida: Opinión exprés automatizada

Guía rápida: Opinión exprés automatizada Opinión exprés automatizada le permite aprovechar su asociación con un proveedor de conectividad certificado por Tripadvisor a fin de obtener sin esfuerzo opiniones nuevas para su negocio. Utilice esta guía para comenzar.

Opinión Exprés es una herramienta gratuita y fácil de usar de Tripadvisor que les permite a los establecimientos enviar correos electrónicos a huéspedes anteriores y solicitarles opiniones. En promedio, los usuarios regulares de Opinión Exprés notan un crecimiento del 33 % en la cantidad de opiniones de Tripadvisor sobre su establecimiento.1 Para los hoteleros que trabajan con un proveedor de conectividad certificado por Tripadvisor , como un motor de reservaciones en línea o un sistema de gestión del establecimiento, recolectar opiniones puede ser aun más fácil con la opción Opinión Exprés automatizada.

¿Cómo funciona Opinión Exprés automatizada? Cuando los huéspedes hacen el check-out, su proveedor de conectividad le proporcionará automáticamente sus direcciones de correo electrónico a Tripadvisor. A su vez, Tripadvisor les enviará a los huéspedes un correo electrónico personalizado de Opinión Exprés en 72 horas. ¿La mejor parte? Opinión Exprés automatizada, tal como su versión manual, es gratuita.

¿Está listo para configurar su campaña de Opinión Exprés automatizada? Solo tiene que seguir tres pasos simples:

1. Acceda a Opinión Exprés

Visite Tripadvisor.com.mx/reviewexpress, escriba el nombre de su establecimiento y luego selecciónelo de la casilla. Si todavía no inició sesión en Tripadvisor, se le solicitará que lo haga o que se registre en ese momento. No necesita pagar para usar Opinión Exprés, pero su establecimiento debe estar registrado en Tripadvisor para empezar. 

2. Seleccione la opción de Opinión Exprés automatizada

En la página de inicio de Opinión Exprés, haga clic en el botón de la casilla de “Automatización” (¿No ve la casilla de “Automatización”? Consulte la siguiente sección de “Solución de problemas”). Lea la información de la ventana, que incluye sus proveedores de conectividad y las condiciones de uso. Asegúrese de marcar la casilla que está al lado de cada uno. Luego, confirme la dirección en “De” para sus campañas de correo electrónico y envíe el formulario. ¡Felicitaciones! Su proveedor de conectividad ya puede empezar a enviar datos para el envío de correos electrónicos de Opinión Exprés automatizada, apenas el huésped haga el check-out.

3. Configure su mensaje predeterminado

Opinión Exprés le permite configurar una plantilla predeterminada de correo electrónico para cada uno de los más de 20 idiomas en el sitio. Opinión Exprés automatizada envía ese correo electrónico predeterminado a las direcciones que recibió de su proveedor de conectividad. Si usted aún no configuró ningún mensaje predeterminado, se utilizará una plantilla estándar de Tripadvisor. Diríjase a la pestaña “Crear correo electrónico” a fin de configurar su correo electrónico predeterminado para Opinión Exprés automatizada. Aparecerá su mensaje predeterminado de forma automática: su nombre llevará un asterisco. Use los enlaces “Editar” para hacer cualquier ajuste necesario a la plantilla en esta página y, luego, guárdela. Asegúrese de que quede marcada la casilla que dice “Guardarlo como mi mensaje predeterminado para [idioma]”. De esta manera, se garantiza que se envíe el mensaje para Opinión Exprés automatizada. Si sus huéspedes suelen hablar otros idiomas, piense en editar el mensaje predeterminado en dichos idiomas también. Cuando su proveedor de conectividad le proporciona direcciones de correo electrónico a Tripadvisor, este incluye la preferencia de idioma del huésped y le envía un correo electrónico de Opinión Exprés automatizada en ese idioma.

¡Listo! Ya completó la configuración.

Sus correos electrónicos de Opinión Exprés automatizada empezarán a enviarse tan pronto como su proveedor de conectividad proporcione las direcciones de correo electrónico de huéspedes que hicieron el check-out. Puede editar sus correos electrónicos predeterminados y controlar el estado de su proveedor de conectividad en la pestaña “Configuración”. Please change preposition. Como siempre, usted puede medir los resultados de cada campaña de Opinión Exprés, tanto de forma manual como automática, en la pestaña Tablero. Además, puede usar los resultados del Tablero para hacerle ajustes a su mensaje predeterminado y maximizar así las respuestas.

CONSEJO RÁPIDO: los correos electrónicos de Opinión Exprés automatizada solo pueden enviarse a direcciones que guarden sus proveedores de conectividad. Para contactarse con el resto de sus huéspedes, no se olvide de volver a Opinión Exprés y cargar sus direcciones en forma manual.

Resolución de problemas

Si no puede registrar su alojamiento a Opinión Exprés automatizada, es posible que su proveedor de conectividad no esté certificado. Comuníquese con su proveedor para que se inscriba.

Para obtener más información sobre Opinión Exprés, haga clic aquí.


  • 1. Datos del sitio de Tripadvisor, enero de 2014
Última actualización: 24 de marzo de 2014

Análisis de Opinión exprés en 5 minutos o menos

Análisis de Opinión exprés en 5 minutos o menos

¿Cuándo fue la última vez que tuvo más que tiempo suficiente para terminar todo? Si no puede recordarlo, el tablero de Opinión Exprés se diseñó para personas ocupadas como usted. En solo cinco minutos, puede verificar estos indicadores clave para ver el resultado de sus campañas anteriores y obtener ideas para las nuevas. ¿No nos cree? Visite www.tripadvisor.com.mx/ReviewExpress, seleccione su establecimiento de la lista desplegable e inicie el cronómetro:

Minuto 1: haga un inventario

Revise las estadísticas acumuladas de las campañas y los correos electrónicos enviados en total, los correos electrónicos abiertos y en los que se hizo clic en total, y las opiniones recolectadas en total. Divida la cantidad de correos electrónicos abiertos por el total de enviados para obtener una tasa promedio de correos electrónicos abiertos. Por ejemplo, aquí la tasa promedio de correos electrónicos abiertos es casi un 30 %. Luego, haga lo mismo con los clics y las opiniones. Con el tiempo, asegúrese de que las métricas indiquen una tendencia ascendente. De lo contrario, pruebe combinaciones de nuestros consejos de Opinión Exprés para mejorarlas.

Minutos 2 y 3: navegue por las opiniones recientes

Consulte sus opiniones recientes para ver qué está funcionando bien en su establecimiento y qué necesita más atención. Asegúrese de tomar nota de las que necesitan Respuestas de la Gerencia más adelante. Si no tiene opiniones recientes, el tablero le proporcionará algunos consejos que podrá utilizar en campañas futuras.

Minutos 4 y 5: controle las estadísticas de la campaña

Calcule la tasa de correos electrónicos abiertos (n.º de abiertos/n.º de enviados), la tasa de clics (n.º de clics/n.º de enviados) y la tasa de correos rebotados (n.º de rebotados/n.º de enviados) en sus últimas tres campañas. ¿Son mejores que su promedio general del Paso 1? En caso afirmativo, siga así.

Si sus tasas de correos electrónicos abiertos tienen una tendencia descendente, intente variar sus asuntos o enviar sus correos electrónicos más cerca de cuando los huéspedes se retiran para asegurarse de que les interesen. Si los clics son un problema, intente incluir más mensajes personales a los huéspedes. No lo olvide: una tasa de rebote en declive es buena porque significa que se envían más cantidad de correos electrónicos. De no ser así, concéntrese en verificar sus direcciones de correos electrónicos.

¡Eso es todo! En cinco minutos, usted estará listo para enviar otra campaña de Opinión Exprés mejorada según sus campañas anteriores (simplemente haga clic en “Continuar para enviar” para comenzar). Consulte hoy mismo el tablero de Opinión Exprés en www.tripadvisor.com.mx/ReviewExpress.


¿Los correos rebotados, abiertos Y en los que se hizo clic lo marean? 

De ser así, a continuación le ofrecemos una lista de repaso sobre el análisis de correos electrónicos:

Su historial general de Opinión Exprés:

  • Total de campañas: cantidad de veces que les envió grupos de correos electrónicos a los huéspedes con Opinión Exprés
  • Total de correos electrónicos enviados: cantidad total de direcciones a las que mandó un correo electrónico
  • Total de correos electrónicos abiertos: cantidad de correos electrónicos de Opinión Exprés que vieron los usuarios
  • Total de clics: cantidad de personas que actuaron a partir de todos los correos electrónicos

Para cada campaña:

  • N.º de enviados: cantidad de direcciones a las que se mandó un correo electrónico
  • N.º de abiertos: cantidad de correos electrónicos que se vieron en la campaña
  • N.º de clics: cantidad de personas que actuaron a partir de un correo electrónico de una campaña individual
  • N.º de rebotados: cantidad de correos electrónicos que no se pudieron enviar

 

Última actualización: 17 de enero de 2018

10 consejos para obtener más opiniones con Opinión exprés

10 consejos para obtener más opiniones con Opinión exprés

Más del 80 % de los alojamientos de todo el mundo invita a los huéspedes a enviar opiniones.1 Los correos electrónicos de recordatorio son una excelente forma de generar opiniones nuevas, construir relaciones regulares con los huéspedes y afectar potencialmente su ranking de popularidad. ¿No tiene un programa de correo electrónico instalado? Opinión exprés de Tripadvisor, una herramienta para enviar correos electrónicos de recordatorio, puede ayudarlo.

1. Recolecte direcciones de correo electrónico

Antes de que los huéspedes se retiren, confirme que tenga registrada la dirección de correo electrónico correcta.

2. Cree expectativas en los huéspedes

Obtenga su permiso para compartir sus datos con Tripadvisor, a fin de facilitar la recopilación de opiniones y dígales que les enviará un correo electrónico de Opinión exprés para obtener sus comentarios.

3. Elija sabiamente la dirección que aparecerá en “De”

Asegúrese de incluir el nombre del establecimiento o de un empleado clave que sea reconocible.

4. Use mensajes cortos y simples

Los correos electrónicos con asuntos claros y concisos son más efectivos.  

5. Agregue detalles personalizados

Incluya una firma con su nombre y función para hacer el mensaje más personal.

6. Ayude a que los destinatarios lean su correo electrónico

Evite usar signos de exclamación múltiples y todas mayúsculas en el asunto y el mensaje.

7. Evite los fines de semana y los feriados

Envíelos durante la semana laboral, cuando las personas prestan más atención a su correo electrónico.

8. Envíe correos electrónicos con regularidad.

Solicite comentarios a los huéspedes unos días después del check-out, cuando todavía tienen presente la experiencia.

9. Agradezca

Use esta oportunidad para agradecerles a los huéspedes e incentívelos a que regresen.

10. Pruebe cosas nuevas

Experimente con sus direcciones en “De”, sus asuntos, mensajes e imágenes.

Opinión Exprés lo ayuda a:

  • Enviar correos electrónicos a hasta 1000 huéspedes anteriores a la vez
  • Personalizar los mensajes predeterminados en más de 20 idiomas
  • Agregar imágenes y guardar plantillas para usarlas después
  • Enviar automáticamente mensajes de seguimiento (opcional)
  • Mantener la confidencialidad de las direcciones, solo se usan para Opinión Exprés

 


  • 1. TripBarometer de Tripadvisor, una encuesta en línea realizada entre dic. de 2012 y ene. de 2013. con 35 042 participantes de 26 países (www.tripadvisor.com/TripadvisorInsights/tripbarometer)
Última actualización: 31 de julio de 2013

Más herramientas

Reputación Pro de Tripadvisor: Guía de encuestas privadas

Reputación Pro de Tripadvisor: Guía de encuestas privadasObtenga información sobre cómo recopilar comentarios privados y detallados de huéspedes recientes para ayudarlo a mejorar la experiencia de sus huéspedes

Los comentarios de los huéspedes son una de las mejores formas de identificar las áreas que puede mejorar en su negocio. Aprovechar las opiniones recientes para determinar las mejoras que puede hacer en su establecimiento es importante, pero solicitar comentarios directos y privados también puede ser útil. Con Reputación Pro, usted puede solicitarles fácilmente opiniones públicas y comentarios privados en Tripadvisor a los huéspedes al mismo tiempo.

¿A qué nos referimos con comentarios privados? Las respuestas de las encuestas son de su uso exclusivo y:

  • Solo aparecen en su tablero de Reputación Pro
  • No aparecen en la página de su establecimiento en Tripadvisor
  • No afectan su calificación o clasificación en Tripadvisor.

Siga estos simples pasos para crear una encuesta personalizada y privada y comience a recolectar información aún más detallada de los huéspedes hoy mismo.

Paso 1: cree su encuesta

Configurar su encuesta personalizada de satisfacción de los huéspedes es muy fácil. Para comenzar:

  1. Desde el Centro de Administración, pase el cursor por la pestaña “Opiniones” en la barra de navegación superior y seleccione “Recolección premium de opiniones” en “Reputación Pro”
  2. Desplácese hacia abajo hasta la sección “Comentarios de encuestas de huéspedes”
  3. Haga clic en el botón “Crear encuesta”

Paso 2: agréguele preguntas a la encuesta

Llegó el momento de comenzar a crear su encuesta seleccionando las preguntas más importantes que usted desea que respondan los huéspedes. Usted puede utilizar la plantilla recomendada de Tripadvisor o personalizar su encuesta seleccionando hasta siete preguntas de la lista proporcionada. Las preguntas personalizadas cubren una variedad de temas (experiencia general del huésped, habitación de huéspedes, personal del hotel, servicios de comidas e instalaciones) para ayudarlo a recibir los comentarios que son más relevantes para usted.

Se generará una vista previa de su encuesta en la página en tiempo real mientras agrega y elimina preguntas. Una vez que esté satisfecho con las preguntas de su encuesta, haga clic en “Guardar encuesta”. No se preocupe, puede editar su encuesta en cualquier momento.

Paso 3: actualice sus campañas de correo electrónico

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Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa

Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa¿Está listo para aumentar la confianza de los viajeros para que reserven con usted? ¿Está buscando formas de impactar su calificación por burbujas y su clasificación en Tripadvisor y mucho más? Siga leyendo para obtener más información sobre todo lo que Reputación Pro puede hacer por su negocio de alojamiento.

La reputación es la piedra angular de cualquier negocio de la industria hotelera; el 94 % de los viajeros dice que las opiniones son un factor importante para decidir dónde alojarse... y el 77 % es más propenso a reservar un establecimiento con respuestas personalizadas a las opiniones.1

Las opiniones son aún más importantes ahora, ya que los viajeros quieren saber cuáles son las condiciones en su establecimiento en este momento.

Usted no puede permitirse descuidar su reputación, pero administrarla puede ser sin dudas una tarea desalentadora. Es por eso que desarrollamos Reputación Pro, que lo ayudará a aumentar fácilmente la confianza de los viajeros en su establecimiento, motivando a los huéspedes a reservar con usted y aumentando su visibilidad en Tripadvisor. Para obtener más información sobre cómo puede agregar Reputación Pro a su perfil de Tripadvisor, haga clic aquí.

¿Ya se registró? Siga leyendo para obtener las mejores prácticas para aprovechar al máximo el poder de Reputación Pro de Tripadvisor para su negocio.

Paso 1: comencemos

Una vez que se active Reputación Pro para su negocio, cada propietario registrado y verificado de su perfil de Tripadvisor tendrá acceso a él. Para comenzar:

  1. Inicie sesión en su cuenta en tripadvisor.com.mx/Owners
  2. Seleccione su establecimiento de la lista para acceder a su Centro de Administración
  3. Navegue a la pestaña “Opiniones” para ver Reputación Pro y todas sus herramientas

Nota: Es posible que necesitemos volver a verificar su acceso a su negocio en Tripadvisor. De no ser así, comuníquese con el Soporte al Cliente para continuar con el proceso de verificación. Para hacer esto, diríjase al Soporte para propietarios. Una vez que esté allí, agregue su nombre y su establecimiento, seleccione “Actualizar el acceso al Centro de Administración” y luego “Desactivar acceso para una persona registrada”. Luego use el cuadro de texto para solicitar una verificación.

Paso 2: active la recolección premium de opiniones

Reputación Pro hace el trabajo de recolectar opiniones nuevas por usted. Para comenzar, simplemente habilite a sus proveedores. Luego, si lo desea, puede personalizar sus solicitudes de opiniones y agregar encuestas privadas....

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  • El 67 % de los viajeros consulta Tripadvisor varias veces al mes1
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  • El 89 % de clientes en todo el mundo dice que las opiniones influyen al momento de elegir dónde hacer las reservaciones3

La calcomanía puede demorar hasta seis semanas en llegar por correo. Nos encantaría que nos la muestre una vez que la reciba. Envíele un tweet con una foto a @TripadvisorB2B utilizando la etiqueta #OnTripadvisor.


  • 1. Fuente: Estudio de PhoCusWright a petición de Tripadvisor, diciembre de 2013
  • 2. Fuente: Tripadvisor member survey, octubre de 2012
  • 3. Fuente: TripBarometer (abril de 2014): Edición global
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