Ubicaciones patrocinadas de Tripadvisor

Atraiga a viajeros bien informados a su establecimiento al colocar a su perfil en la parte superior de los resultados de la búsqueda de Tripadvisor para que lo vean los viajeros que están buscando un lugar donde alojarse en su zona.

Cómo impulsar reservaciones directas con las Ubicaciones Patrocinadas

Cómo impulsar reservaciones directas con las Ubicaciones Patrocinadas El 74 % de los viajeros que reservan directamente en un sitio web de un hotel visita Tripadvisor en algún momento de la planificación de su viaje.1 Aquí le mostramos cómo puede impulsar a más viajeros a elegir su alojamiento.

En una encuesta reciente, casi 1000 hoteleros identificaron los principales desafíos a los que se enfrentan cuando se trata de impulsar reservaciones directas para sus negocios. Los dos desafíos más comunes son aumentar la exposición y la visibilidad de sus establecimientos, así como también competir con las agencias de viaje en línea.2

Sabemos que las reservaciones directas son una de las mayores prioridades para muchos hoteleros. Es por eso que agregamos una opción de Ubicaciones Patrocinadas para ayudarlo a atraer a más viajeros directamente al canal de reservaciones de su establecimiento.

Cuando usted seleccione esta opción, su precio de reservación directa aparecerá exclusivamente en la unidad de anuncios de las Ubicaciones Patrocinadas. Y, cuando un viajero haga clic en su anuncio, su precio de reservación directa será la única oferta que se muestre en el cuadro de comparación de precios de su perfil para ese viajero.

Visite www.tripadvisor.com.mx/AdsManager para que lo guiemos por el proceso de configuración inicial. Siga leyendo para obtener más detalles sobre cómo configurar su campaña.

Nota: Si desea que su precio de reservación directa aparezca de forma orgánica en su página de perfil, independientemente de los visitantes impulsados por las Ubicaciones Patrocinadas, deberá tener costo por clic de TripConnectTM antes de seleccionar la opción de reservaciones directas de las Ubicaciones Patrocinadas. Haga clic aquí para obtener más información.

Paso 1: seleccione su objetivo comercial

Primero, deberá seleccionar el objetivo de su negocio; seleccione la opción “Impulsar reservaciones directas”. Al elegir este objetivo se mostrará su canal de reservaciones directas como la única oferta en la unidad de anuncios de las Ubicaciones Patrocinadas.

Paso 2: verifique su socio de conectividad

Usted debe trabajar con un socio de conectividad certificado para mostrar su información de precios y disponibilidad en la unidad de anuncios de las Ubicaciones Patrocinadas. Primero, seleccione su socio de conectividad y verifique los precios y la disponibilidad que está proporcionando. Confirme que la información de las fechas que se muestran reflejen con precisión lo que usted tiene en su inventario.

Luego deberá seleccionar los idiomas que su página de reservaciones admite y asegurarse de que Tripadvisor esté conectado con la página correcta para cada idioma. Asegúrese de que el nombre, la dirección y todos los demás datos en cada página coincidan con los detalles de su negocio.

Si experimenta algún problema con este paso, consulte la sección de consejos útiles a continuación.

Paso 3: programe las fechas restringidas (opcional)

Si usted no tiene disponibilidad, sus anuncios de las Ubicaciones Patrocinadas no se mostrarán. También tiene la opción de seleccionar fechas restringidas adicionales cuando no desea que aparezcan sus anuncios. Por ejemplo, si se acerca un feriado en el que es probable que su disponibilidad se agote, es posible que desee programar las fechas restringidas para ese período seleccionado. Usted tiene la posibilidad de limitar las reservaciones de todos los fines de semana, de todos los días de la semana o de fechas específicas.

Paso 4: establezca su presupuesto

A continuación, establezca un presupuesto máximo mensual para su campaña. Le ofrecemos tres opciones de presupuesto mensual, o la posibilidad de configurar su propio presupuesto, según la cantidad de clics que le gustaría recibir. Recuerde que, con el objetivo comercial de reservaciones directas, usted solo pagará cuando los viajeros hagan clic en su perfil o en el sitio web de la reservación directa; no pagará por impresiones.

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Cómo funcionan juntos el costo por clic de TripConnect y las Ubicaciones Patrocinadas

Cómo funcionan juntos el costo por clic de TripConnect y las Ubicaciones Patrocinadas Su guía para configurar el costo por clic de TripConnect™ y las Ubicaciones Patrocinadas para maximizar sus reservaciones directas

Con costo por clic (CPC) de TripConnect, usted puede compartir sus precios y su disponibilidad en el cuadro comparación de precios de su perfil de Tripadvisor. Los viajeros que hagan clic en su precio se conectarán a su motor de reservaciones para completar la reservación. Cuando combina el CPC de TripConnect con las Ubicaciones Patrocinadas, su tasa de reservación directa aparecerá exclusivamente en su anuncio de Ubicaciones Patrocinadas, así como también en el cuadro de comparación de precios cuando hagan clic en su perfil.

Para obtener un enfoque de configuración simplificado que les permita a los viajeros ver solo su precio de reservación directa en sus anuncios, usted puede registrarse para las Ubicaciones Patrocinadas sin el CPC de TripConnect. Haga clic aquí para obtener más información.

Comparta sus precios: configure CPC de TripConnect

Para configurar el CPC de TripConnect, diríjase a www.tripadvisor.com.mx/CostPerClick y lo guiaremos en el proceso de configuración. Siga leyendo para obtener más detalles.

Paso 1: seleccione un socio de conectividad certificado

CPC de TripConnect trabaja con su socio de conectividad para mostrar la información de precios y disponibilidad específica según la consulta de cada viajero. Usted debe trabajar con un socio certificado para registrarse. Puede consultar el estado de su socio de conectividad aquí.

Si no trabaja con un socio de conectividad, puede ver cuáles están certificados para el CPC de TripConnect aquí. Si un socio no completó la certificación, todavía no puede prestar los servicios de CPC de TripConnect. En ese caso, comuníquese con el socio de conectividad para preguntarle cuándo estará disponible el CPC de TripConnect.

Paso 2: confirme sus precios y su disponibilidad

Una vez que haya seleccionado un socio de conectividad, verifique los precios y la disponibilidad que proporciona su socio de conectividad. Confirme que los datos de las fechas que se muestran reflejen con precisión lo que usted tiene en su inventario. Si experimenta algún problema con este paso, comuníquese con su socio de conectividad para obtener ayuda.

Paso 3: verifique su página de reservaciones

Luego deberá seleccionar los idiomas que su página de reservaciones admite y asegurarse de que Tripadvisor esté conectado con la página correcta para cada idioma. Asegúrese de que el nombre, la dirección y todos los demás datos en cada página coincidan con los detalles de su negocio. Si experimenta algún problema con este paso, comuníquese con su socio de conectividad para obtener ayuda.

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Precios basados en el mercado para las Ubicaciones Patrocinadas

Precios basados en el mercado para las Ubicaciones Patrocinadas Obtenga más información sobre cómo las condiciones del mercado influyen en su tasa de costo por clic de las Ubicaciones Patrocinadas Hoy en día, muchos mercados de todo el mundo venden completamente su inventario de clics de las Ubicaciones Patrocinadas, mientras que otros tienen inventario de sobra. Para ayudar a equilibrar la oferta con la demanda, las campañas de Ubicaciones Patrocinadas ahora pasaron a los precios basados en el mercado.

¿Qué son los precios basados en el mercado?

Los precios basados en el mercado significan que su tasa de costo por clic (CPC) puede fluctuar para reflejar las condiciones actuales del mercado, lo que incluye la cantidad de anunciantes activos en su región, las tasas de cambio y el inventario de clics disponible.

¿Cómo puedo ver los precios de CPC que estoy pagando por mi campaña?

Usted puede ver su CPC promedio al ver sus facturas en la sección “Pago y facturación” del Centro de Administración. Su factura de Ubicaciones Patrocinadas mostrará el “precio por unidad”, que es el CPC promedio que usted pagó en el transcurso del período de facturación.

¿Este cambio significa que tengo que aceptar nuevos Términos y Condiciones?

Sí, el encargado de la facturación deberá aceptar la última versión de las Condiciones de Uso de Tripadvisor, la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de Negocio Plus y de las Ubicaciones Patrocinadas.

¿Voy a pagar más?

Este cambio significa que las campañas que se ejecutan en destinos de búsqueda más populares entre los viajeros pueden ver un aumento en las tasas de CPC, mientras que las campañas en zonas con menos demanda pueden ver un descenso en las tasas de CPC. Si bien sus precios de CPC pueden variar, le aseguramos que su presupuesto máximo mensual designado no cambiará y el gasto mensual de su campaña no superará el monto de este presupuesto.

¿Cómo se asegura de que mi tasa de CPC no variará mucho de una semana a otra?

En general, los mercados no cambian significativamente de una semana a otra. En los casos en los que puede haber más movimiento debido a la estacionalidad o a los tipos de cambio, se establecen límites para evitar que los CPC varíen ampliamente.

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Consejos para medir el impacto de su campaña de Ubicaciones Patrocinadas

Consejos para medir el impacto de su campaña de Ubicaciones Patrocinadas Obtenga información sobre cómo puede utilizar el informe de rendimiento actualizado de su Campaña para lograr que las Ubicaciones Patrocinadas trabajen mejor para usted.

El informe de rendimiento de su Campaña lo ayuda a medir la eficacia de su campaña de Ubicaciones Patrocinadas, de modo que usted pueda atraer a más visitantes. Para obtener su informe de rendimiento, inicie sesión en el Administrador de anuncios y seleccione la pestaña “Rendimiento de la campaña”. Siga leyendo para obtener formas de utilizar el informe para aprovechar al máximo su campaña publicitaria:

1. Evalúe el alcance de su campaña

La experiencia de compras del viajero lleva tiempo y repetidas visitas. En promedio, se extiende hasta más de 40 búsquedas durante 89 días.1 Ver su anuncio varias veces en el tiempo puede influir en los viajeros para que consideren reservar en su establecimiento.

Utilice la cantidad de impresiones del anuncio para evaluar el alcance que tiene su campaña en los viajeros que buscan en Tripadvisor un lugar donde alojarse en su zona. Para aumentar su exposición, elija un presupuesto mensual más alto. Con un presupuesto más alto, su anuncio aparecerá con mayor frecuencia, y más viajeros verán su anuncio. Los establecimientos que tienen el presupuesto “alto” generalmente notan un incremento promedio del 57 % más de clics de huéspedes potenciales en comparación con los que seleccionan el presupuesto “bajo”.2

2. Vea con qué frecuencia los viajeros interactúan con su anuncio

La tasa de clics (CTR) es la mejor manera de medir la interacción. Cuando los viajeros hacen clic en su anuncio es porque les gustó lo que vieron y desean obtener más información sobre su establecimiento.

Consejos para mejorar su tasa de clics:

  • Asegúrese de que su foto principal cause una buena primera impresión. Si usted es suscriptor de Negocio Plus, seleccione también sus Fotos Favoritas. Estas son las primeras 30 fotos en las que los huéspedes hacen clic en la secuencia de fotos, así que asegúrese de que sean de alta calidad y representen lo mejor que su establecimiento tiene para ofrecer.
  • Confirme que sus servicios estén actualizados para que coincidan con las búsquedas de los viajeros.
  • Atraiga a los viajeros con una Oferta Especial, disponible únicamente para suscriptores de Negocio Plus.
  • Agregue Enlaces de Búsqueda, que permiten que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda de páginas de alto perfil de Tripadvisor (disponible solo para suscriptores de Negocio Plus).
3. Haga un seguimiento de las visitas incrementales a la página gracias a sus anuncios...

13 cosas que usted debería hacer para impulsar más reservaciones con su perfil de Tripadvisor

13 cosas que usted debería hacer para impulsar más reservaciones con su perfil de Tripadvisor Las mejores prácticas sobre cómo impulsar más reservaciones directas con su página de perfil de Tripadvisor. En nuestro reciente seminario web “Impulse más reservaciones directas con Tripadvisor”, hablamos sobre el impacto de Tripadvisor en las decisiones de reservación de los viajeros. En este artículo analizaremos el perfil de su página de Tripadvisor y cómo puede optimizarlo para impulsar más reservaciones directas. Si le interesa aprender a optimizar su presencia en las páginas de resultados de búsqueda de Tripadvisor, lea aquí. Primero, revisemos su página de perfil y por qué es importante. Desde el momento en que alguien llega a su página de perfil, usted ya captó su atención y pasó a formar parte de su lista de consideración (la lista de los establecimientos entre los que está eligiendo). Su objetivo en este momento es lograr que estos huéspedes potenciales sigan interesados en su establecimiento, proporcionarles toda la información que necesitan para tomar una decisión de compra confiada y conectarlos fácilmente con sus canales de reservación directa. Para simplificar el proceso, presentamos estos consejos según el diseño de su perfil, comenzando desde la parte superior, hasta el final de su perfil. También incluimos una mezcla de consejos gratis y premium. Los consejos que tienen un asterisco (*) son características que solo están disponibles para los suscriptores de Negocio Plus. Para ser suscriptor de Negocio Plus, visite www.tripadvisor.com.mx/BusinessAdvantage. 1. Cargue Fotos de la Gerencia Los estudios demuestran que los viajeros pasan más tiempo en las páginas de establecimientos que tienen al menos 30 fotos.1 Asegúrese de cargar imágenes de alta calidad que cumplan con nuestras especificaciones de fotos. Obtenga más información aquí. 2. Seleccione una foto principal...

Explicación de la diferencia entre las impresiones y los clics de las Ubicaciones Patrocinadas

Explicación de la diferencia entre las impresiones y los clics de las Ubicaciones Patrocinadas La diferencia entre las impresiones y los clics de las Ubicaciones Patrocinadas, y por qué ambos son esenciales para su campaña. El objetivo de las Ubicaciones Patrocinadas es atraer a más visitantes a su perfil de Tripadvisor y, en última instancia, generar más oportunidades de negocio para su establecimiento. Las Ubicaciones Patrocinadas son un producto basado en el rendimiento, lo que significa que usted solo pagará cuando un viajero haga clic en su anuncio. Sin embargo, esto no significa que las impresiones no son importantes. Veamos cuál es la diferencia entre las impresiones y los clics, y por qué ambos son esenciales para su campaña de Ubicaciones Patrocinadas. ¿Cuál es la diferencia entre una “impresión” y un “clic”? Una impresión representa cada vez que se muestra su anuncio a un viajero. Dicho de otro modo, se produce cada vez que un viajero ve su anuncio. Un clic, por otro lado, se genera cada vez que un viajero hace clic en su anuncio. ¿Por qué las Ubicaciones Patrocinadas se cobran por cada clic y no por cada impresión? Desarrollamos las Ubicaciones Patrocinadas según un modelo de pago de costo por clic, ya que creemos que los propietarios deben pagar según el rendimiento de su campaña. Si bien las impresiones son importantes para medir su visibilidad, sabemos que la mayoría de los hoteles valora más los clics que recibieron sus anuncios y los huéspedes potenciales que se impulsaron a su negocio. ¿Qué quiere decir que no se me cobra por las impresiones?...

6 cosas que debería hacer para impulsar más reservaciones de los resultados de búsqueda de Tripadvisor

6 cosas que debería hacer para impulsar más reservaciones de los resultados de búsqueda de Tripadvisor Consejos útiles para optimizar su presencia en las páginas de resultados de búsqueda de Tripadvisor e impulsar más reservaciones directas. En nuestro reciente seminario web “Cómo impulsar más reservaciones directas con Tripadvisor” hablamos sobre el impacto de Tripadvisor en las decisiones de reservación de los viajeros y cómo puede influir en ellas. En este artículo, exploramos la importancia de las páginas de resultados de búsqueda, los tipos de páginas que existen en Tripadvisor y cómo puede mejorar su apariencia de ellas. Si quisiera saber cómo optimizar su página de perfil para atraer reservaciones directas, siga leyendo aquí. Páginas de resultados de búsqueda en Tripadvisor Las páginas de resultados de búsqueda son esenciales para ayudar a los viajeros a analizar todas las opciones de alojamiento disponibles y encontrar el que sea adecuado para ellos. Cuando los viajeros van a una página de resultados de búsqueda, ya eligieron el destino, o al menos acotaron las opciones, y están empezando a crear una lista de hoteles que se convertirá en su grupo de opciones a considerar. Tripadvisor tiene muchas páginas de resultados de búsqueda en el sitio. Estos son algunos ejemplos de páginas comunes a las que puede llegar un viajero:

  • Clasificación de los viajeros: establecimientos clasificados por la calidad, cantidad y actualidad de las opiniones de viajeros y su consistencia en el tiempo
  • Mejor relación calidad-precio: establecimientos clasificados según las calificaciones de los viajeros, la disponibilidad confirmada por nuestros socios, los precios, la popularidad de reservación, la ubicación y las preferencias personales del usuario
  • Precio más bajo: establecimientos clasificados por precio, del más bajo al más alto
  • Distancia: establecimientos clasificados por su ubicación, con disponibilidad confirmada, más cercana al centro o la ubicación que elija
  • Páginas de búsqueda optimizadas: páginas diseñadas para abordar las búsquedas específicas de viajeros, tanto en Tripadvisor como en motores de búsqueda de terceros. Por ejemplo, páginas de categorías como alojamientos románticos o boutique, páginas de ofertas o páginas basadas en la ubicación, etc.
Su objetivo en estas páginas es que lo conozcan y convencer a los viajeros para que agreguen a su establecimiento a su lista de consideración. Si bien hay muchos tipos diferentes de página de resultados de búsqueda, la forma en que su establecimiento se presenta a través de todos ellos es muy similar. Eso es porque hemos invertido mucho tiempo y energía en la optimización de estas páginas para ofrecer el mejor rendimiento, tanto para usted como para los viajeros. El beneficio es que, cuando actualiza un elemento de su perfil, notará el impacto en cómo aparece en muchas páginas de resultados de búsqueda....

Cómo obtener más clics con sus Ubicaciones Patrocinadas

Cómo obtener más clics con sus Ubicaciones Patrocinadas Los mejores consejos para generar más interés de los viajeros con sus anuncios. ¿Desea obtener más clics con su campaña de Ubicaciones Patrocinadas? ¡Estos consejos lo ayudarán! 1. Optimice su foto Uno de los elementos más grandes y más influyentes de su anuncio es la foto principal. Elija una que muestre las características más únicas de su establecimiento, lo que hace que se diferencie de otros alojamientos cercanos. Algunos clientes informaron haber notado mejoras de entre el 40 % y 60 % en la tasa de clics cuando cambiaron imágenes de mala calidad por otras más atractivas. Actualice su foto principal. 2. Actualice sus servicios Los servicios son una parte importante de la segmentación de las Ubicaciones Patrocinadas. Por ejemplo, si un huésped selecciona cosas específicas como “Piscina” o “Wi-Fi gratis”, su anuncio solo aparecerá si tiene esos servicios. Los servicios, que ayudan a los huéspedes a tomar una decisión, también aparecen en su anuncio. Asegúrese de que la lista refleje con precisión todo lo que su alojamiento ofrece. Actualice sus servicios....

10 razones para usar las Ubicaciones Patrocinadas

10 razones para usar las Ubicaciones Patrocinadas Las razones principales por las que los hoteleros están usando las Ubicaciones Patrocinadas para atraer más huéspedes a sus alojamientos. 1. Llegan a un público altamente calificado Tripadvisor es el sitio de viajes más grande del mundo, con 455 millones de usuarios únicos mensuales.1 El 74 % de los viajeros que reserva directamente en el sitio web de un alojamiento visitó Tripadvisor en algún momento.2 Aumente su exposición ante este público altamente calificado con las Ubicaciones Patrocinadas. 2. Aparecerá justo donde los viajeros están buscando Los anuncios aparecen en las páginas de alto perfil de Tripadvisor; por ejemplo, en la parte superior de los resultados de búsqueda, en las páginas de competidores locales y más. También se encuentran disponibles en computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles, por lo que pueden verse dondequiera que los huéspedes potenciales estén buscando. 3. Segmentación precisa sin esfuerzo adicional...

Estrategias para administrar su presupuesto de Ubicaciones Patrocinadas

Estrategias para administrar su presupuesto de Ubicaciones Patrocinadas Consejos sobre las maneras más eficientes de atraer visitantes a su establecimiento durante todo el año. Conozcamos los presupuestos de Ubicaciones Patrocinadas

Los presupuestos de Ubicaciones Patrocinadas están diseñados para ayudarlo a administrar fácilmente su campaña cada mes. Su presupuesto se basa en dos factores: un número estimado de clics por mes y la tasa de costo por clic (CPC) de su establecimiento. Estos dos factores combinados dan como resultado su presupuesto mensual, que es el monto máximo que usted podría pagar en un mes.

Puede seleccionar entre un presupuesto alto, medio o bajo. Cada uno representa un nivel diferente de clics mensuales estimados. Elija el que funciona mejor según sus objetivos. También puede utilizar la casilla de presupuesto personalizado, si tiene en mente un presupuesto u objetivo de clics específicos.

Mejores prácticas para administrar su presupuesto Entonces, ¿cuál es la mejor manera de administrar su presupuesto de Ubicaciones Patrocinadas? A continuación, presentamos las tres mejores prácticas para tener en cuenta. 1. Aumente su presupuesto mensual para ampliar su alcance....

Atraiga más reservaciones directas con Tripadvisor

SEMINARIO WEB A PEDIDO Atraiga más reservaciones directas con Tripadvisor Detalles

El turismo ha aumentado constantemente en todo el mundo durante la última década y la tendencia continúa en aumento. Lamentablemente, a pesar de que seguimos notando un fuerte aumento en el gasto, también se refleja una disminución constante en la ganancias directas de las reservaciones de hoteles línea.

¿Cómo puede aprovechar este crecimiento del turismo mundial y aumentar su cantidad de reservaciones directas? Hay muchas herramientas que los propietarios pueden usar pero, gracias a nuestra popularidad, influencia y rol en el mundo de los viajes, creemos que Tripadvisor debería ser el centro de su estrategia de reservaciones directas.

Nuestros exclusivos seminarios web a pedido le brindan consejos y herramientas prácticas para comenzar a atraer más reservaciones directas con Tripadvisor.

En este seminario web abordaremos:

  • El rol de Tripadvisor en la industria del turismo
  • El recorrido de los viajeros por el embudo de reservaciones en Tripadvisor
  • Consejos útiles y prácticos, tanto para quienes recién comienzan como para expertos en Tripadvisor, para atraer más reservaciones directas en cada etapa del embudo de reservaciones

¡El evento en vivo ahora se encuentra disponible a pedido! Regístrese ahora para acceder a la grabación (solo en inglés).

* Recorrido de compra de viaje en todo el mundo, 2017, comScore Media Metrix para los sitios de Tripadvisor, septiembre de 2017
** Índice global de la industria hotelera de SiteMinder, 2018
*** Oxford Economics, 2018

Hallazgos clave de la fase de compra del camino a la compra de los viajeros

FASE DE COMPRA Hallazgos clave de la fase de compra del camino a la compra de los viajeros Última actualización: 12 de marzo de 2018 Como se mencionó en el artículo anterior de esta serie, “Una descripción general del camino a la compra de los viajeros”, la fase de compra es su oportunidad más grande para atraer la atención de los viajeros. Aquí, usted está llegando a los viajeros que ya se decidieron por un destino y que ahora están buscando un lugar donde alojarse. Usted tiene la oportunidad de causar un gran impacto porque está llegando a un público objetivo de viajeros con una alta intención de reservación. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA FASE DE COMPRA Según un estudio de comScore, la fase de compra se genera de 1 a 19 semanas antes de que un viajero reserve su alojamiento. Durante este período, los viajeros forman parte de una variedad de actividades; desde buscar información del hotel hasta leer opiniones en línea y explorar fotos y videos....

Una descripción general del camino a la compra de los viajeros

DESCRIPCIÓN GENERAL   Una descripción general del camino a la compra de los viajeros Última actualización: 12 de marzo de 2018

El camino a la compra de los viajeros en la actualidad es intrincado y complejo. Los viajeros se inspiran en varias cosas, desde algo que vieron en línea, hasta una valla publicitaria al costado de la carretera o una historia de un viaje reciente de un amigo. Al haber muchos canales distintos, tanto en línea como fuera de línea, puede ser abrumador decidir dónde invertir su presupuesto de marketing.

Con el objetivo de comprender cómo y por qué los viajeros reservan de la forma en que lo hacen, nos asociamos con comScore para entender adónde van los viajeros para hacer sus compras y qué inspira sus próximos viajes. Consolidamos esta información en nuestro reciente seminario web “Cómo influir en el camino a la compra de los viajeros con Tripadvisor” presentado por Charles Ballard y Martin Verdon-Roe. Le recomendamos que mire nuestro seminario web a pedido pero, si no tiene tiempo o busca algo que sea más fácil de leer, tenemos justo lo que está buscando.

Los viajeros se inspiran en varias cosas, desde algo que vieron en línea, hasta una valla publicitaria al costado de la carretera o una historia de un viaje reciente de un amigo. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CAMINO A LA COMPRA...

7 consejos para aprovechar al máximo sus Ubicaciones Patrocinadas

7 consejos para aprovechar al máximo sus Ubicaciones Patrocinadas Las Ubicaciones Patrocinadas impulsan visitantes bien informados a su establecimiento. Lea nuestros consejos principales, para todos los propietarios registrados y para los suscriptores pagos de Negocio Plus sobre cómo aprovechar al máximo su campaña.

1. Actualice su foto principal

Las primeras impresiones son importantes. La foto principal aparece junto al nombre de su alojamiento en los resultados de la búsqueda y es la primera imagen que verán los clientes potenciales de su establecimiento. Haga que valga la pena, aprovechando nuestra tecnología avanzada que selecciona automáticamente su foto principal por usted o siga nuestra mejores prácticas para elegir la propia. Este nuevo enfoque basado en la tecnología usa la información para eliminar la subjetividad de forma manual al elegir una foto y se asegura de que las fotos principales estén optimizadas para los viajeros que buscan su próximo lugar donde alojarse.

Tome medidas: cancele la opción de selección automática de la foto principal en el Centro de Administración. En el menú Administrar el perfil, haga clic en Fotos > Administrar fotos > Foto principal.

2. Confirme que sus servicios estén actualizados.

Sus servicios son una excelente forma de hacer que su perfil se destaque. Tripadvisor utiliza patrones en los datos para elegir los servicios más importantes para destacar a los viajeros junto a su perfil en los resultados de la búsqueda. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que sus servicios estén actualizados, ¡y Tripadvisor hará el resto! Los viajeros también puedan filtrar los resultados de la búsqueda por servicios, por lo que es importante incluir todo lo que usted ofrece para evitar perder huéspedes potenciales.

Tome medidas: actualice sus servicios en el Centro de Administración. En el menú “Administrar el perfil”, haga clic en “Servicios”

3. Solo para suscriptores: agregue una Oferta Especial

Suscriptores de

Negocio Plus: su Oferta Especial aparecerá junto al nombre de su establecimiento, la foto principal y los servicios de sus Ubicaciones Patrocinadas. Por lo tanto, ¡úsela para su beneficio! Cree una Oferta Especial que capte la atención de los viajeros y les dé otra razón para elegirlo a usted.

Tome medidas: Publique una Oferta Especial en el Centro de Administración. En el menú “Impulsar reservaciones”, haga clic en “Publicar Ofertas Especiales”.

4. Aumente su presupuesto.

La mejor forma de obtener más visibilidad entre los viajeros para sus Ubicaciones Patrocinadas es aumentar su presupuesto. Al configurar su campaña de Ubicaciones Patrocinadas, tendrá tres opciones de presupuesto, o puede configurar el suyo. Mientras más alto sea su presupuesto diario, más personas verán su campaña y más cantidad de clics mensuales recibirá. Le recomendamos modificar su presupuesto según sea necesario, y en base a sus objetivos y prioridades actuales. Lea nuestras estrategias para administrar su presupuesto de Ubicaciones Patrocinadas aquí.

Tome medidas: actualice su presupuesto en el Centro de Administración. En el menú de Impulsar reservaciones, haga clic en Administrar campaña.

5. Comparta sus precios competitivos y disponibilidad.

Los viajeros de Tripadvisor están buscando lugares donde alojarse y están listos para reservar. Asegúrese de que está dándoles todo lo que necesitan para tomar sus decisiones de reservación, incluidos sus mejores precios y disponibilidad.

Tome medidas: Trabaje con sus socios de distribución para asegurarse de estar compartiendo sus mejores precios y disponibilidad con Tripadvisor.

6. Solo para suscriptores: agregue el enlace a su sitio web

Suscriptores de

Negocio Plus: agregue el enlace a su sitio web como uno de los Datos de Contacto seleccionados para que a los viajeros les resulte más fácil comunicarse directamente con usted. Cuando lo haga, el enlace a su sitio web aparecerá junto al nombre de su establecimiento y en la ubicación de su anuncio. Es otra manera de impulsar más reservaciones directas a su establecimiento, justo cuando los viajeros están buscando.

Tome medidas:agregue a su perfil el enlace al sitio web de su hotel en el Centro de Administración. En el menú “Impulsar reservaciones”, haga clic en “Actualizar los Datos de Contacto”.

7. Controle el rendimiento de su campaña

En cuanto active las Ubicaciones Patrocinadas, podrá acceder al informe de rendimiento de su campaña, donde podrá ver el análisis de la campaña. Use este informe para hacer un seguimiento de cuántas impresiones recibió su anuncio, en comparación con la cantidad de clics. ¿No está satisfecho con la proporción de clics? Intente cambiar su foto principal u Oferta Especial.

¿Está muy satisfecho con sus clics, pero aún quiere más? Pruebe aumentar su presupuesto. El rendimiento de sus Ubicaciones Patrocinadas depende de usted, ¡así que experimente un poco y descubra qué funciona para su establecimiento! Lea nuestros consejos para administrar el éxito de sus campañas, utilizando el informe de rendimiento aquí.

Tome medidas: controle su impacto con el informe de rendimiento de su campaña en el Administrador de anuncios. . Para acceder a esta página en el menú de “Impulsar reservaciones”, haga clic en “Hacer seguimiento del rendimiento”.

¿Todavía no tiene una campaña de Ubicaciones Patrocinadas? Regístrese en www.tripadvisor.mx/AdsManager.

Última actualización: 13 de diciembre de 2017

Cómo una empresa de hoteles española usa Tripadvisor en su estrategia de renovación de la marca

Cómo una empresa de hoteles española usa Tripadvisor en su estrategia de renovación de la marca Vea cómo Selenta aumentó la visibilidad del Hotel SOFIA para recibir más visitantes y dar impulso a su reputación en línea.

Selenta Group gestiona nueve establecimientos en varias ciudades españolas. Hablamos con Silvia Sutter, gerenta de Tráfico en línea de Selenta, para saber cómo aumentó la visibilidad y los visitantes del Hotel SOFIA con Tripadvisor.

Tripadvisor como parte de la estrategia de renovación de la marca

La renovación de la marca de los establecimientos de Selenta fue un enorme desafío que comenzó el año pasado y que tomó meses de planificación y preparación. “Transformamos la empresa y renovamos la marca en su totalidad, y ahora estamos trabajando para reposicionar nuestros establecimientos como establecimientos de lujo y de alto nivel”, dice Sutter.

¿El objetivo? Aumentar la visibilidad y los visitantes de los nueve establecimientos. Dice Sutter: “Queremos ampliar nuestro mercado y llegar a más viajeros de EE. UU., ya que la mayoría de nuestros huéspedes tradicionalmente viene de España y del Reino Unido”.

Sutter recurrió a Tripadvisor para promocionar el relanzamiento del Hotel SOFIA, un establecimiento que Selenta renovó recientemente. “Tripadvisor es un canal de marketing importante, porque esta fuente de tráfico aumenta nuestro rendimiento general y los viajeros de Tripadvisor son más propensos a convertirse en clientes”, dice. “Actualizamos la página de perfil de Tripadvisor de SOFIA con nuestro nuevo nombre, fotos y otra información, no solo para promocionar las renovaciones, sino también para restablecer las expectativas del huésped”.

Cómo aumentar la visibilidad con las Ubicaciones Patrocinadas

Para obtener más exposición para SOFIA en el competitivo mercado de Barcelona, Sutter usa las Ubicaciones Patrocinadas. “Decidimos probar las Ubicaciones Patrocinadas para aumentar la visibilidad y el conocimiento de la marca de SOFIA. La exposición adicional de las Ubicaciones Patrocinadas coloca al establecimiento frente a más viajeros que están buscando un lugar donde alojarse en Barcelona”, dice.

SOFIA ganó más visibilidad y visitas. “Los resultados fueron excelentes: las Ubicaciones Patrocinadas rindieron tan bien para SOFIA que ahora los nueve establecimientos de Selenta tienen campañas activas para aumentar su exposición”, dice Sutter. “En promedio, estos anuncios generaron más de 50 000 impresiones para cada establecimiento en 6 semanas a viajeros muy específicos”.

Y la visibilidad está dando sus frutos: “Logramos atraer a más visitantes al sitio web de SOFIA, lo que genera clientes potenciales que finalmente se convierten en clientes. Desde que comenzamos con las Ubicaciones Patrocinadas, las reservaciones directas de SOFIA aumentaron”, continúa Sutter.

También se aceleró el ciclo de reputación en línea de SOFIA. “El aumento en la visibilidad impulsó nuestro ciclo de reputación en línea para SOFIA, lo que ayudó a que se ubique entre el 10 % de los alojamientos más populares en Barcelona”, dice Sutter. “Como más huéspedes se alojan en SOFIA, escriben opiniones y publican fotos, lo que ayuda a reiniciar el ciclo de motivación de los huéspedes potenciales para que elijan nuestro establecimiento”.

Sutter piensa usar las Ubicaciones Patrocinadas durante todo el año. “Si las conversiones continúan aumentando gracias a las Ubicaciones Patrocinadas, seguiremos con nuestros anuncios a medida que avanza nuestra renovación de la marca. Los anuncios me ayudaron a reposicionar nuestros establecimientos, a dirigir más visitantes a nuestros sitios web y a obtener más reservaciones”, dice.

Última actualización: 10 de diciembre de 2018

Cómo un grupo de hoteles de Europa utiliza el marketing de contenidos para llegar a más viajeros

Cómo un grupo de hoteles de Europa utiliza el marketing de contenidos para llegar a más viajeros 25hours Hotels aumenta su visibilidad, crea conciencia de marca e impulsa ingresos incrementales con Tripadvisor. 25hours Hotels es un grupo de 13 establecimientos a lo largo de toda Alemania, Francia y otros países de Europa. Vea cómo Alexander Schuster, director del área digital, motiva a los viajeros a reservar en uno de sus establecimientos utilizando el marketing de contenidos y Tripadvisor.

Un enfoque en el marketing de contenidos

Para desarrollar relaciones entre los clientes y la marca 25hours, Schuster utiliza el marketing de contenidos. “Elegimos centrarnos en el marketing de contenidos en lugar de confiar solamente en las promociones, los descuentos o los paquetes. El contenido nos permite contar una historia aún mayor sobre cómo los huéspedes no van simplemente a alojarse a nuestros hoteles. También pueden vivir una aventura divertida, relajante y atrapante en nuestros hoteles, que están diseñados para personificar la ciudad y el vecindario en el que se encuentran”, dice. “Nuestras fotos y videos refuerzan nuestra marca. Nuestro blog para cada hotel ofrece conocimiento experto del lugar”.

Llegue a los viajeros durante el recorrido de compra del cliente con Tripadvisor

Schuster ofrece información relevante para que los viajeros lean mientras están buscando un lugar donde alojarse en Tripadvisor, un importante canal de marketing. “El recorrido del cliente tiene muchos puntos de contacto, y necesitamos llegar a los viajeros en el momento justo, en los canales correctos. Por lo tanto, ampliamos nuestro contenido en Tripadvisor, Google, medios sociales y otros canales de marketing para captar la atención de los viajeros y ofrecer una historia convincente y consistente”, dice. “Yo uso Tripadvisor para aumentar nuestra visibilidad, destacar la marca 25hours y obtener más reservaciones directas”.

Al trabajar con Tripadvisor, Schuster complementa su estrategia de contenidos destacando el contenido de opiniones de viajeros y respondiendo esas opiniones. “Los viajeros consultan opiniones, lo que hace que Tripadvisor sea una parte importante del recorrido del cliente. Nosotros respondemos estas opiniones, no solo para ofrecer nuestro punto de vista, sino también para mostrar que nos preocupa y que nos sentimos responsables de nuestros huéspedes”, dice.

Más ingresos con Negocio Plus

Schuster atrae viajeros mostrando su contenido y optimizando las páginas de perfil de Tripadvisor de 25hours Hotels con Negocio Plus. “Podemos atraer a los viajeros en el embudo de reservaciones de las búsquedas de Tripadvisor y nuestra página de perfil cuando están considerando nuestros establecimientos y precios”, dice. “Podemos evaluar y optimizar las diferentes funciones de Negocio Plus. Por ejemplo, publicamos las Fotos de Portada y las Fotos Favoritas que representan mejor nuestros hoteles, y luego controlamos la tasa de interés por las fotos en el Centro de Análisis para ver qué funciona mejor para atraer aún a más viajeros”.

También utiliza Negocio Plus para comunicarse directamente con los viajeros. “Con los Datos de Contacto, podemos ofrecer en Tripadvisor los canales de comunicación adecuados: nuestro sitio web, número de teléfono y correo electrónico. Podemos dirigir a los viajeros a nuestro sitio web, lograr que reserven directamente y no perderlos ante las agencias de viaje en línea porque hacemos que les sea fácil comunicarse con nosotros”, dice Schuster. “Otra manera de incentivar a los viajeros a reservar directamente con nosotros es lanzar Ofertas Especiales con un precio de reservación anticipado más bajo que pueden canjear en nuestro sitio web”.

Schuster menciona que todos los establecimientos de 25hours tienen Negocio Plus debido a su capacidad para hacer crecer la marca y el negocio de 25hours. “Negocio Plus es muy beneficioso: notamos un retorno de nuestro gasto de publicidad y nos ayuda a generar ingresos incrementales para todos nuestros establecimientos”, agrega.

Mayor visibilidad con las Ubicaciones Patrocinadas

Para aumentar el alcance a los viajeros y atraer más visitantes a 25hours, Schuster decidió probar las Ubicaciones Patrocinadas. “Depender de la búsqueda para que los viajeros encuentren nuestros establecimientos no es eficaz. Con las Ubicaciones Patrocinadas, logramos ampliar nuestra visibilidad ante los viajeros que ya se encuentran haciendo el recorrido de compra, especialmente cuando están buscando en una ciudad determinada, pero no tienen una marca específica en mente”, dice. “Los cinco establecimientos que probaron las Ubicaciones Patrocinadas recibieron, cada uno, más de 100 000 impresiones en promedio en dos meses; lo que significa que se los vio 100 000 veces más que si no hubieran tenido las Ubicaciones Patrocinadas”.

Las Ubicaciones Patrocinadas también ayudaron a Schuster a recibir más reservaciones directas. “Además de una mayor visibilidad, las Ubicaciones Patrocinadas generan clientes potenciales para que más viajeros hagan reservaciones en nuestros hoteles. Notamos un promedio del 20 % de aumento en las reservaciones directas. También notamos un aumento en las visitas a las páginas de perfil de Tripadvisor de nuestros cinco establecimientos”, dice.

Al ver los beneficios de las Ubicaciones Patrocinadas, Schuster cree que los anuncios son una inversión que vale la pena. “Las Ubicaciones Patrocinadas son valiosas porque me permiten aumentar el conocimiento de la marca 25hours en diversos puntos del recorrido del cliente. Cada clic significa que los viajeros están comprometidos e interesados. Si los viajeros ven nuestro anuncio, es muy probable que vuelvan más adelante con una intención alta de reservar con nosotros”, dice.

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Historia de éxito: Un hotel de Yaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el inbound marketing

Historia de éxito: Un hotel de Yaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el inbound marketing Aprenda cómo el Royal Heritage Haveli atrae a los viajeros con las Ubicaciones Patrocinadas y los convierte en clientes con Negocio Plus. El Royal Heritage Haveli es un hotel boutique pequeño de propiedad familiar que ganó el premio Travellers' Choice durante varios años en Yaipur, India. Descubra cómo Shambhavi Singh, directora del Haveli, utiliza Tripadvisor como una parte instrumental de su estrategia de inbound marketing. Desafío: Cómo aprovechar al máximo la temporada alta

Singh se esfuerza por hacer que la mayor cantidad de viajeros posible reserve durante la temporada alta. “Nuestra temporada alta es breve, por lo que es fundamental que la aprovechemos al máximo. Es difícil ocupar las habitaciones durante la temporada baja porque hace mucho calor en Yaipur”, dice Singh.

Muchos otros proveedores de alojamientos locales están adoptando una estrategia similar. “Es un desafío destacarse entre nuestros competidores en Yaipur. Somos un negocio pequeño que compite con hoteles reconocidos por una cantidad limitada de viajeros que visitan el lugar durante la temporada alta. Entonces, necesitamos diferenciarnos de los establecimientos que son similares a los nuestros”, dice.

Solución: Utilizar Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción (también conocido como Inbound Marketing) “Para abordar este desafío, utilizo el inbound marketing para atraer, convertir, cerrar y deleitar a los huéspedes, y Tripadvisor es esencial para mi estrategia”, dice Singh. “El marketing de atracción crea conciencia entre los viajeros y genera confianza y credibilidad para el Haveli”....

Cómo un nuevo hotel de Lisboa logró el éxito en Tripadvisor

Cómo un nuevo hotel de Lisboa logró el éxito en Tripadvisor Corpo Santo creó una fuerte reputación en línea y aumentó ese el éxito con Negocio Plus y las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor. Corpo Santo Hotel es un hotel histórico de propiedad independiente que llegó a los primeros puestos en el ranking según los viajeros después de su apertura en 2017. Hablamos con el gerente general, Pedro Pinto, para obtener información acerca de sus estrategias para tener éxito. Construir una fuerte reputación en línea

Para construir una reputación en línea excelente, se debe comenzar con brindar un servicio excelente. Para lograr esto, Pinto invirtió en su personal y en mejoras constantes: “Nuestra estrategia es proporcionar un servicio excepcional y deleitar a los huéspedes con cosas nuevas. Contar con un personal excelente es esencial para nosotros, por lo que tenemos mucho cuidado con las personas a las que contratamos y les comunicamos con regularidad los comentarios que recibimos”, dice Pinto.

Por eso, alienta a los huéspedes a compartir sus experiencias con otros viajeros en Tripadvisor. “Trabajamos para superarnos a nosotros mismos en lugar de a nuestros competidores, siempre nos centramos en el servicio y en las opiniones. No se trata solo de ofrecer una experiencia de calidad, sino que también tomamos el compromiso de utilizar Tripadvisor para darle a conocer Corpo Santo al mundo”, nos comenta.

A través de nuestro compromiso con la construcción de la reputación en línea de Corpo Santo con opiniones de los huéspedes en Tripadvisor, Pinto logró atraer más huéspedes y mantiene el ciclo de opiniones nuevas continuas. “Alentamos a los huéspedes a escribir opiniones con Opinión Exprés”, dice Pinto. “A los huéspedes les encanta nuestro hotel, por lo que están dispuestos a compartir sus experiencias; para mucha gente, incluso, es su primera opinión. Las personas que leen estas opiniones llegan muy contentos a nuestro hotel y se van inspirados a dejar una opinión luego de su estadía”.

Pinto también utiliza las Respuestas de la Gerencia para dejar una buena impresión en los huéspedes anteriores y para influir en los huéspedes potenciales cuando están por elegir un hotel. “Recolectar opiniones no garantiza éxito. Respondemos opiniones, personalizando nuestras respuestas y agradeciéndoles a los huéspedes”, dice Pinto. “También mostramos cómo estamos incorporando los comentarios para mejorar. Por ejemplo, reemplazamos las ventanas que dejaban entrar mucho ruido y luego nos comunicamos con cada huésped que mencionó el ruido para hacerles saber las mejoras que hicimos gracias sus comentarios”.

Aprovechar el éxito con Negocio Plus y las Ubicaciones Patrocinadas

“Gracias a toda nuestra actividad de administración de la reputación, estamos subiendo puestos en el ranking de popularidad de Lisboa. Vimos en nuestros análisis que el 40 % de nuestro tráfico venía de Tripadvisor. Queríamos aumentar la cantidad de clientes potenciales y conseguir así más huéspedes, por lo que adquirimos Negocio Plus y las Ubicaciones Patrocinadas”, dice Pinto.

Utilizar Negocio Plus y las Ubicaciones Patrocinadas juntas ayuda a Pinto a ampliar la presencia de Corpo Santo en Tripadvisor.Los resultados superaron nuestras expectativas. “Es como ganarse la lotería. Las visitas a nuestro sitio web crecieron un 500 % con ambos productos. Las Ubicaciones Patrocinadas ampliaron nuestro alcance, recibimos aproximadamente 69 000 impresiones en 6 meses con los anuncios y recibimos más clics en el perfil de nuestro establecimiento”, explica Pinto. “Gracias a Negocio Plus, nuestras reservaciones directas aumentaron y estamos alcanzando una tasa de ocupación del 90 %

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Cómo una cadena de hoteles independientes de Europa logró aumentar sus reservaciones directas en un 150 %

Cómo una cadena de hoteles independientes de Europa logró aumentar sus reservaciones directas en un 150 % Los Hoteles Central y Forum de Bulgaria atraen más tráfico a sus sitios web con las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor. Antecedentes El Hotel Central, ganador del premio Travellers' Choice, y el Hotel Forum, ganador del Certificado de Excelencia, son dos hoteles independientes de los mismos dueños en Sofía, Bulgaria. Descubra cómo Zhivko Zhelyazkov, gerente de los hoteles, logró aumentar las reservaciones directas en ambos establecimientos con las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor. Desafío Debido a que los viajeros generalmente visitan Sofía en el invierno, la demanda de servicios de los Hoteles Central y Forum es mucho menor. Como dice Zhelyazkov: “Enero y febrero son meses difíciles, por lo que nos centramos mucho en generar más reservaciones directas durante ese período”. Solución...

Estudio de caso: Derby Hotels Collection mejoró las reservaciones en un 25 % gracias a Ubicaciones Patrocinadas

Estudio de caso: Derby Hotels Collection mejoró las reservaciones en un 25 % gracias a Ubicaciones Patrocinadas Cómo el grupo Derby Hotels Collection mejora la visibilidad con Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor para competir con eficacia en un mercado tan competitivo. El grupo Derby Hotels Collection es una cadena de hoteles de propiedad familiar con 14 establecimientos, ubicados principalmente en Barcelona. Hace poco hablamos con David Martinez i Urgell, que está a cargo de la estrategia de marketing digital y comercio electrónico, para descubrir cómo aprovechó las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor para competir con más eficacia en un mercado desafiante: Desafío: Competir por menos viajeros En el año 2018 se espera una disminución del turismo en Barcelona, el mercado principal de Derby, especialmente durante la temporada baja. Al anticipar esta crisis de los viajes, Martinez sabía que necesitaba algo diferente para competir con grandes cadenas de hoteles por una cantidad menor de viajeros. “Sabíamos que iba a ser una temporada difícil debido a la situación económica complicada del mercado”, dice Martinez. “También sabemos que la mayoría de los viajeros no se enteran de nuestros hoteles hasta que comienzan a buscar una ubicación específica y nos descubren a través de Tripadvisor o las OTA”....

Cómo este hotel de Sorrento aumentó sus reservaciones directas un 20 % en 40 días

Cómo este hotel de Sorrento aumentó sus reservaciones directas un 20 % en 40 días Gianfranco Acampora, propietario, gerente general y estratega de marketing de Grand Hotel Aminta, comparte los principales consejos para promocionar su hotel boutique de Sorrento.

Recientemente hablamos con el líder hotelero y experto en marketing Gianfranco Acampora, propietario y gerente general de Grand Hotel Aminta en Sorrento, Italia, quien compartió esta información importante sobre las mejores prácticas de marketing digital para hoteles:

¿Puede contarnos sobre el Grand Hotel Aminta y su función en el establecimiento?

El Grand Hotel Aminta es uno de los hoteles más grandes de Sorrento, ubicado en una colina desde donde se ve el Golfo de Nápoles con una imponente vista de la ciudad. Hoy en día, mi hermano y yo nos dividimos la administración de las operaciones del hotel. Yo me ocupo de las ventas, el marketing y los aspectos relacionados con el registro de huéspedes del negocio.

¿Puede proporcionar más información sobre la temporada y la demanda de los clientes del Aminta?

El Aminta es uno de los pocos hoteles de la zona que está abierto durante todo el año, pero en realidad es un resort de verano. La temporada alta es de abril a octubre y la temporada baja es de noviembre a mediados de marzo, con excepción de Año Nuevo, gracias a la increíble exhibición de fuegos artificiales aquí en Sorrento.

Hoy, la gran mayoría de nuestros clientes vienen del Reino Unido. También trabajamos con muchos estadounidenses y canadienses.

Usted promocionó su hotel en línea durante muchos años. ¿Puede contarnos más acerca de su estrategia y cómo evolucionó a lo largo del tiempo?

Siempre me interesó mucho el marketing digital, no solo es mi trabajo, sino también mi pasatiempo y pasión. Fuimos el primer establecimiento de Sorrento en lanzar un sitio web en 1995, y al hotel siempre le fue bien en la búsqueda orgánica. Como otros hoteles comenzaron a promocionarse en línea, probamos diferentes estrategias para mantener nuestra ventaja competitiva, como la publicidad con motores de búsqueda y agencias de viaje en línea (OTA).

Rápidamente descubrimos que es bastante difícil llegar a nuestros clientes objetivo con los anuncios de motores de búsqueda. Hay muchos competidores ofertando por las palabras clave más populares y es muy difícil conseguir el primer puesto. Sin embargo, Tripadvisor suele estar entre los primeros resultados de búsqueda orgánica para esos términos. Además, los huéspedes a menudo nos cuentan que en realidad nos encontraron en Tripadvisor. Por lo tanto, desarrollamos nuestra estrategia para centrarnos en el marketing en ese sitio.

¿Podría agregar más información sobre el comportamiento de búsqueda de sus huéspedes?

Claro, así que hacíamos ofertas con términos de búsqueda como “hotel en Sorrento con piscina”. Hoy en día, los huéspedes nos cuentan que generalmente hacen una consulta inicial en un motor de búsqueda con un término como “hoteles en Sorrento”, pero aparecen demasiados resultados de búsqueda que son difíciles de revisar. Rápidamente encuentran Tripadvisor y utilizan el sitio para hacer una búsqueda más específica, y así encontrar un establecimiento que satisfaga sus necesidades. Efectivamente, Tripadvisor se convierte en el motor de búsqueda que los huéspedes utilizan para encontrar hoteles, restaurantes y otros atractivos en un destino específico.

¿Cuál es específicamente su estrategia para trabajar con Tripadvisor?

Actualmente, Tripadvisor es nuestra herramienta de marketing más eficaz. Por ejemplo, con las nuevas Ubicaciones patrocinadas, el Aminta puede aparecer por encima de los resultados de la búsqueda para Sorrento. Esto fue muy importante para nosotros. El anuncio impulsa el tráfico hacia nuestro sitio y las personas pueden comunicarse con nosotros directamente a través de nuestros enlaces de Negocio Plus. Me di cuenta de que estaba ahorrando los costos de comisión, porque las personas se comunican con nosotros directamente o reservan en nuestro sitio web.

¿Cómo funcionaron las Ubicaciones patrocinadas para usted?

Estuvimos muy satisfechos con el producto. Continuamos probándolo, pero hasta la fecha vimos un aumento del 20 % de las reservaciones directas en 40 días. La herramienta es fantástica, es muy fácil de usar, y el costo es mínimo en relación con el retorno de la inversión que estamos viendo. Los clientes de este canal también parecen ser bastante valiosos, reservan estadías más largas y tipos de habitaciones por encima del promedio.

¿Cuál será su estrategia para el uso de las Ubicaciones patrocinadas más adelante?

Hay tres opciones de presupuesto para las Ubicaciones patrocinadas. Durante la temporada alta, cuando nuestro establecimiento esté lleno, probablemente reduzcamos el presupuesto a la opción más baja, pero seguiremos utilizando una campaña. Es importante mantener siempre la visibilidad para futuras reservaciones. Durante el resto del año, especialmente en enero y febrero cuando la gente comienza a planificar para el verano, usaremos una de las opciones de presupuesto más alto para impulsar más tráfico a nuestro establecimiento.

¿Qué les diría a otros hoteleros que están analizando la posibilidad de utilizar las Ubicaciones patrocinadas?

Es algo que definitivamente deben probar. La herramienta es fácil de usar... no hay que elegir palabras clave ni configurar ofertas. Tan solo elija cuánto desea gastar por día, configúrelo y olvídese.

Última actualización: 29 de marzo de 2022

Dubrovnik Hotel utiliza Tripadvisor para aumentar su visibilidad y reservaciones

Dubrovnik Hotel utiliza Tripadvisor para aumentar su visibilidad y reservaciones Cómo utiliza Berkeley Hotel & Spa las Ubicaciones Patrocinadas para destacarse en un mercado muy competitivo.

El Berkeley Hotel & Spa es un hotel de propiedad familiar de 24 habitaciones Dubrovnik, Croacia. La gerenta general Katarina Elez se ha centrado en la construcción de la presencia en línea de Berkeley para animar a más viajeros a que reserven directamente en el sitio web del establecimiento. Siga leyendo para descubrir cómo ella elaboró una estrategia de marketing en línea exitosa.

Enfocarse en Tripadvisor

Cuando el Berkeley Hotel abrió sus puertas, Elez rápidamente determinó que debía enfocar sus esfuerzos en el marketing en línea, particularmente en Tripadvisor. “Fuimos uno de los primeros hoteles en Dubrovnik en aparecer en Tripadvisor, desde nuestra apertura en 2007”, explica. “Desde siempre hemos utilizado mucho Tripadvisor y es una de las mejores cosas que podrían haberle pasado a nuestro negocio”.

Este compromiso con el marketing en línea mediante Tripadvisor sigue beneficiando al Berkeley Hotel, incluso en la actualidad. Elez dice: “Hemos podido aumentar nuestra visibilidad para los viajeros que buscan en nuestro destino porque tuvimos una presencia sólida y consistente en Tripadvisor desde el principio. Siempre fuimos uno de los 15 establecimientos más populares en Dubrovnik”.

Cómo aprovechar al máximo la visibilidad ante los viajeros

Al ser este un pequeño hotel 3 estrellas en una ciudad dominada por hoteles 5 estrellas con grandes presupuestos de marketing, Elez tiene que ser inteligente con sus inversiones de marketing para aumentar la visibilidad.

“Nuestros huéspedes provienen de enormes mercados como Reino Unido, Estados Unidos y Australia”, dice Elez. “Con nuestro presupuesto, notamos que es muy difícil usar herramientas como AdWords para alcanzar a e influir en estos viajeros".

Elez invirtió recientemente en un sitio web mejorado que se integra estrechamente con su gerente de canales. Esto le permite hacer un seguimiento del origen de sus reservaciones — y evaluar lo que las está motivando. Luego de experimentar con diversas herramientas de marketing, Elez ha encontrado el éxito mejorando la ya fuerte presencia del Berkeley Hotel en Tripadvisor.

Negocio Plus

En enero, Elez pasó al Berkeley Hotel a una suscripción con acceso preferencial de Negocio Plus porque estaba buscando una forma de aumentar las derivaciones de reservación a su sitio web.

“Acabamos de finalizar una renovación y usaremos las funciones de acceso preferencial—como el Storyboard y las Fotos Favoritas—para mostrar estas mejoras a los viajeros”, dice Elez.

También utiliza la función de Ofertas Especiales para medir el impacto del Negocio Plus en sus reservaciones.

“Publicamos una oferta exclusiva de Tripadvisor y cuidadosamente hacemos un seguimiento de cómo vuelve a nosotros”. Descubrimos que las personas que reservan a través de nuestro sitio web lo mencionan, y esto aparece en las reservaciones de las OTA también, así que sabemos que los viajeros fueron a nuestra página de Tripadvisor en algún momento”.

Ubicaciones Patrocinadas

Una vez establecido con Negocio Plus, Berkeley Hotel comenzó a usar las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor. Elez dice: “Sabemos que los huéspedes de Tripadvisor tienen más confianza y son más propensos a reservar directamente. Por lo tanto, nuestro objetivo es utilizar las Ubicaciones Patrocinadas para lograr que más huéspedes reserven directamente en nuestro sitio web y aumentar la ocupación y el ADR durante la temporada alta”.

Dado que Dubrovnik es uno de los mercados que más funcionan por temporada en el mundo, ella también pensó que las Ubicaciones Patrocinadas impulsarían aún más tráfico para adelantarse a la temporada alta. Debido a la poca demanda de servicios durante la temporada baja, Berkeley no puede compensar oportunidades perdidas más adelante.

“Los huéspedes se preocupan cada vez más por los precios cuando se acercan al momento de la reservación. Aumentar nuestra visibilidad nos ayuda a crear oportunidades para influir en los huéspedes y lograr que elijan nuestro establecimiento de 3 estrellas, ya que nuestros precios son más bajos que los de los establecimientos de 5 estrellas que dominan Dubrovnik”.

¿Los resultados?

“Definitivamente es rentable pagar por la cantidad de clics de las Ubicaciones Patrocinadas y hacer que los huéspedes reserven directamente con nosotros”, dice Elez. “Nos gusta que nuestro anuncio aparezca en la parte superior de la lista. La repetición es importante, especialmente teniendo en cuenta los patrones de compra de nuestro mercado. Incluso si no hacen clic en ese momento, más personas nos recordarán como opción. Luego, cuando finalmente hacen clic, son más propensos a reservar”.

Elez piensa continuar aprovechando las Ubicaciones Patrocinadas como una parte clave de su estrategia de marketing en línea. “Nosotros analizamos nuestras inversiones a largo plazo. Vamos a seguir haciendo un seguimiento de la cantidad de clics, el tráfico del sitio web y el número de confirmación de reservaciones directas de las Ubicaciones Patrocinadas durante los siguientes seis meses. Hasta ahora, nuestras reservaciones para esta temporada están siendo bastante fuertes”, dice Elez.

Última actualización: 29 de marzo de 2022